De todos es conocido que nuestras queridísimas DUCATI tienen una mecánica bastante peculiar que hace que a su alrededor haya toda una “aureola” de mitos y leyendas, sobre su supuesta fragilidad, delicado sistema desmodrómico con oscuros secretos solamente conocidos por algunos iluminados, etc.
Y como es costumbre en estos casos, no hay nada más alejado de la realidad. Por supuesto que para ciertas averías hay que ser un experto, pero por eso es por lo que existen los mecánicos profesionales. Sin embargo, para una revisión completa de nuestra moto solo hacen falta conocimientos, ganas y algo de paciencia.
Un consejo…
Recomiendo que los repuestos para las labores rutinarias de mantenimiento sean adquiridos en un concesionario oficial “serio” –que de todo hay-. Con esto se consigue que los repuestos que nos venden sean los adecuados para nuestra moto y, normalmente, evitamos largas esperas de recambio.
[/i]
Muchismas gracias por estos posts Baron, en los tiempos que corren toca prender cositas y ahorrarse los duros…Dentro de esos mitos, ¿que pasa con las famosas correas?
Para cuando el texto? Estoy deseando leerlo, entre otras cosas para contestar con fundamento cuando me “inquieran” con preguntas excesivamente técnicas… :uglystupid2:
Hombre, el texto lo voy desarrollando poco a poco a medida que voy haciendo cosas en mi moto o que otros las van haciendo.
Ya ves que tienes unos cuantos capítulos más del Curso de “DesmoMeccanica” aquí mismo.
En cuanto saque un rato pongo lo de las correas, con fotos en dos motores de 2V diferentes, ya que me brunomulti me ha mandado las suyas y yo tengo que hacerlo en breve en mi Paso para ponerla a andar este veranito…
Hola soy nuevo en el foro, (anvaen) acabo de adquirir una 1098 de segunda mano con 4000 km, y tengo que cambiar la rueda trasera, donde normalmente cambiaba las ruedas de mi anterior moto no tienen ni idea de que tipo de llave utilizar para desmontar la rueda trasera, alguien me podría indicar que tipo de llave se utiliza o si es alguna exclusiva de Ducati.
Hola
Como primer mensaje, primero lo primero: un cordial saludo a todos los foreros
Gracias a BarónRojo por compartir sus conocimientos que no muchos alcanzan y bien pocos desvelan
Por lo demás, todo en lo que pueda ayudaros, básicamente de motos se un poco de todo…y si no lo sé, lo aprendo
Las presentaciones no se hacen en este foro pero bravo por la tuya, cada vez hay más gente que entra a preguntar a bocajarro sin ninguna educación.
Pues hala, a ayudar que un par de manos nunca vienen mal!
Madre mía BARONROJO, el tutorial es increíble. Gracias y enhorabuena no solo por hacerlo sino por hacerlo tan claro, bien explicado y currado como lo haces con fotos y todo. Tenía la mosca de hacerle algunos mantenimientos (los que me vea capaz) por mí mismo a mi Evo pero ahora que veo tu “curso de Desmo Meccanica” me animaré seguro.
Lo dicho, gracias y prepárate porque de vez en cuando vendrán preguntas jeje!!
Libro? Cómo es eso, lo has editado tú o es un manual en el que te basas?
Lo mismo me interesa. No sé si ahora en estas fechas en las que todo son gastos :sweatdrop: pero seguro que terminaré pidiéndotelo. De momento dame información sobre él: cuánto cuesta, cómo puedo adquirirlo, etc.