Hola, muchas gracias Curru y Giancarlo por los consejos y por haberme guiado un poco en este problema.
En Ducati Valencia me dieron cita para el 24 de Agosto para inspeccionar el problema, prefiero que le metan mano ellos no sea vaya a cagarla si meto mis manazas, y ya os cuento.
Vuelvo a repetir, muchas gracias por todo Curru y Guiancarlo
A mí lo que me parece francamente increible es que un disco se pueda salir del embrague por ninguna parte.
El plato empujador tiene un rebaje en su cara interior que encaja unos milímetros en la maza -¡¡¡que no se llama nueeezzzzz :tickedoff: !!!- El deplazamiento del plato es francamente pequeño y en su recorrido máximo, con el embrague apretado hasta el fondo no es posible que se salga de la maza para permitir que un disco se “caiga”.
Desde luego, algo muuuuy raro pasa en ese embrague…
Totalmente de acuerdo Por eso lo primero que pensé es que el empilamiento está mal hecho, provocando un espesor anormal del conjunto de discos. Pero eso no es lógico si se tiene en cuenta que el embrague le funciona bien…hasta que lava la moto. De hecho, no debería funcionarle bien en ningún caso, si fuese eso.
Es todo un misterio… Ojalá pudiese hechárle un ojo a ese embrague!!!
No te cabrees hombre!
No ves que estoy completamente agabachao y que aquí lo llaman “noix” (nuez)? >:D
MUY BUENO SI SEÑORR!!! UNA EXPLCACION XAPOO!!! pero solo un apunte supongo q si se tiene un pistola de impacto de aire comprimido con una buena carga de aire las llaves esas para bloquear la campana no seran necesarias. digo yo ¿no?
Hola a todos, bueno pues ya he recogido la hyper, la lleve a Ducati Dragster de Valencia (donde la compre y donde el trato y la eficacia supera en muchoooo a Ducati Valencia), aprovechando que la dejaba para hacer la revision de los 2 años(correas, etc…) me desmontaron el embrague en su totalidad y me dijeron que estaba todo perfecto salvo un pequeño reten en la varilla del plato empujador que estaba un pelin dañado pero no pasaba fuga de aceite aun así lo cambiaron ya que estaba todo desmontado, con lo que respecta a la salida del primer disco liso se quedaron alucinados ya que mecanicamente como me dijeron ellos es imposible que un disco se salga (pero os aseguro que se salio, lastima que no pense en ese momento hacer una foto) y bueno me lleve la moto (sin cobrarme nada del embrague pasandolo en garantía , cosa que en DucatiValencia se hicieron los suecos y me dijeron que pidiera presupuesto previo por si acaso :knuppel2:) y me dijeron que la probase y la lavara otra vez para ver si pasaba lo mismo y si volviera otra vez la avería que la trajeran con la grua de asistencia de inmediato para ver el origen del problema, Ah! por cierto me dijeron que el problema de que el embrague se quede cogido cuando lavas la moto que ha pasado a unas cuantas Monster de las nuevas de embrague en aceite ??? y que la respuesta de ese problema por parte de fabrica que es normal y debido a unos bruscos cambios de temperatura del agua aunque el mismo concesionario de Dragster flipaba tambien con la respuesta de fabrica pero que era así y totalmente normal en algunas unidades.
Bueno pues de momento voy a rodar con la moto y a empezar a lavarla con agua cada salida a ver si vuelve a pasar, que sobre todo me tiene muy mosqueado el tema de que se pueda salir algun disco si se queda el embrague cogido despues de un lavado y se monte la de Dios dentro del embrague y hasta temo que me pueda provocar un agarrotamiento ó algo así y me pueda tirar la moto :\
He estado haciendo un mantenimiento general a mi 1098 y cuando he pasado al embrague me ha asustado un poco el estado con 6000km que tiene.
Rodando con la moto no he notado nada en su funcionamiento, todo perfecto, pero con el desmontado sobre la mesa de mi garaje, el aspecto no es muy bonito, he pasado a medir y el juego en almenas está ya en 0,6mm y el espesor de los discos conductores en 3mm, es decir, me quedan solamente 0,2mm aprovechables. ¿Alguién sabe con que espesor vienen los forros en disco nuevo?.
He saneado un poco todo el embrague, limpiandolo bien y quitando el ferodo que se queda depositado entre los forros y lo he vuelto a montar pero me da a mi que no le queda mucha vida.
Muy bueno el post Sr.Baron pero pero veis las fotos?? Y no las evo y las necesitaria dado que soy un poco garrulin :crazy2:
Como puedo verlas¿
gaaaasssss y gracias ducatistas
¿Buenas habría algun problema en montar el plato de presion con 4 tornillos en vezde con los 6 que trae? esque al desmontarlo ha salido un teton de la maza partido se ve que me vendieron la moto asi por que del agujero donde deberia ir soldada sale un esparrago que se ve que roscaba en el teton para que se mantuviera en su sitio
Hola buenas, quiero cambiar los discos de embrague, ¿alguien sabe donde los puedo comprar? (q no sea el concesionario oficial q eso ya lo se yo jeje) me gustaria algo más económico, he visto en ebay pero si alguien conoce algun sitio de confianza se lo agradeceria.
Ahí vas a la sección de embragues (Clutch) y embrague en seco (Dry Clutch Packs), tienes un par de opciones.
Son de absoluta garantía. Y hay que tener en cuenta que si bien has de sumar gastos de transporte, también has de “restar”, la paridad Euro-Dolar en estos momentos.
Sino siempre tienes la opción patria de usar los servicios de Radical Ducati (espero que no parezca que estoy haciendo publicidad ???. Yo había usado ambos, aunque ahora ya sólo la página americana, honestamente).
Pero bueno, que cuando se trata de pagar, todo nos parece caro…
De todos modos, san Google te dará toda la información que quieras al respecto. Resumiendo, con el repuesto oficial te curas en salud, con el alternativo, se añaden un montón de incertidumbres, lo cual “No es bueno ni malo, sino todo lo contrario”
Hola! Le estoy poniendo los muelles de embrague en inox. y de paso e sacado la barilla empujadora para observar su estado y resulta que al girar lo hace como rozando, no se queda clavada pero si roza un poco, supongo que seran los cojinetes pero porque??? Le cambié discos/campana a los 20.000km y le e echo 10.000km y no e notado nada raro conduciendo, tambien la barilla a salido un poco inpregnada de aceite y rugosa eso es normal??
gracias de antemano!
Solo puedo decir una cosa, muchas gracias por tus aportes ya que gracias a ellos ya he cambiado varias cosas yo mismo, cuando sin tu informacion no me hubiera aventurado.
Hola Barón, le he cambiado a la 1098 el plato empujador por uno de rizoma en estrella y la tapa, desde que le he cambiado estas dos piezas el cambio se ha vuelto más duro y no consigo engranar el neutro. Gracias por tu contestación
A mí lo único que se me ocurre es que el nuevo plato de rizoma no tenga la medida (de espesor) correcta o bien que la varilla empujadora haya quedado montada un pelo más corta y que al apretar el embrague no termine de desembragar del todo y por eso te cuesta mucho accionar el cambio…
Gracias Barón, he vuelto a sacar la varilla y a introducirla de nuevo, con esta maniobra se ha ajustado mucho más, el pequeño margen que aún quedaba y que provocaba la dureza lo he corregido en la maneta del embrague. Todo perfecto y mi embrague precioso con la estrella roja…