CURSO EN MONTMELO ISK 17 OCTUBRE

Bueno por mi parte comentar lo que ya habéis dicho todos, me inflé rodar y a buen ritmo.

Como anécdota fui testigo presencial de una pelea entre Falkey (916) contra una ZX10!!! Íbamos los tres, yo detrás de ellos dos hasta que el tío se metió al box. Increíble el tío de la kawa debería estar flipando con el sandwich que le hicimos. Está clarinete que la potencia sin control no sirve de nada.

916 115cv¿? contra ZX 10 160 Reales???

Dos palabras

Im presionante.

Realmente si Abel, fue una rodada como pocas… me reitero Gracias Falkety…me divertí mucho y aprendi mucho más… :wink:

Sobre todo por el medio bocata que me facilitastes Falkety …de no ser asi me hubiera dao algo… :smiley:

Hola chicos:

Soy José Mª, pediros disculpas por los fallos de organización, de los cuales soy el único responsable.

Ahora a toro pasado no valen las excusas, pero también tuvimos mala suerte, yo físicamente porque me dió un colico en la noche del domingo justo cuando tenia que partir para Montmeló, también hubo muchos problemas con los transponders porque captaban ruidos que no debían y el técnico paso un día de agobio para solucionar los problemas, por no faltar no falto ni que el guarda de seguridad de la enterda a muchos no les dejasen hacerlo lo que provocó un atasco en la entrada y un retraso en el hoprario.

Respecto a la grabación en video cuando pude salir a pista solo pude grabar a un grupo y el resto se quedo sin la grabación, pero chicos estabais muy encendidos, no había por la tarde quien os bajase de la burra y viendo lo que estbais disfrutando,- quizás me equivoque-, no di la orden de pararos y empezar tandas de grabación con el monitor, para no cortar el rollo en pista. No se si fue acertada la decisión vosotros lo sabréis, si era mejor rodar más tiempo o haberme soportado en la Sala briefing corrigiendo posturas… :wink:

Ha sido un placer compartir con vosotros el circuito de Montmeló, muchas gracias por vuestras llamadas y correos electronicos que me estáis enviando y de momento no tengo tiempo para contestar. Tambien gracias por las sugerencias para mejorar la organización, de las cuales tomo buena nota y son bien recibidas.

Un saludo para todo el foro, y permitidme uno especial para dos chicos con los que tuve el honor de estar juntos en el equipo de monitores que fue todo un lujo, Osito y Falkety, con los que además tuve ocasión de charlar un rato y conocerlos personalmente.

Cuidaros hasta siempre. :wink:

Josema

Par cierto Josema, hay alguna forma de que nos pongas en contacto con los fotografos que anduvieron por alli haciendo fotos?

A mi al menos me gustaria tener algunas fotos del evento.

Gracias.

Si, macho como nos hizo sudar la kawa esa. (Ya me he encontrado mas de una y creo que es con diferencia la moto que mas tira)

Por otro lado Abel tú ya estás licenciado :wink: si, dejate ya de cursos,grupitos y coleguitas. Coge la moto, concentrate y sal a la pista a dar gas, que talento tienes… :wink:

Frank, me dejo una pasta en quesos ;D

Josema. Tranki, esque no has oido hablar del “seny” català.

Rmanue, no creo que esté en Almeria… :cry:

Besos al perro y abrazos a la familia

Hola:

Me viene muy bien está pregunta porque me están llamado muchos por la misma cuestión.

Negami, dentro de un mes aproximadamente remitirá a vuestros domicilios una muestra de las fotografias que os hayan tomado de forma individual por el dorsal que llevabais, podréis elegir 1, varias o ninguna.

También se grabó en video tomas de la rodada en circuito y de toda la actividad durante las horas que duro el evento, una vez montado podréis adquirirlo.

En ambos casos nosotros no ganamos nada y la venta es directamente por cuenta de los que se encargaron de hacer las fotos y la grabación.

Un abrazo.

Josema. Tranki, esque no has oido hablar del “seny” català.

Pues nu :o que es eso del " seny catalá", es la primera vez que lo oigo. Disculpa mi ignorancia.

Abrazotes.

Josema.

Como debutante en cursillos y/o tandas…os diré que:
DISFRUTÉ!!!
Aprender…también…aunque la verdad esperaba algo más, aunque es bien cierto que rodando se va aprendiendo y mejorando poco a poco. Solo habria que ver la primera o segunda vuelta que hice al circuito y compararla con las ultimas…
Organizacion? s’lo las lagunas ya mencionadas, pero debo resaltar el trato exquisito y educado de todos los miembros, especialmente de Jose Maria, siempre atento a culaquier detalle. Gracias.
Pues como ha dicho alguen ya anteriormente…si encima que disfrutas con la moto…te bajas de ella y estas rodeado de gente fantastica, de gente ducatista…se convierte de un cursillo a una jornada inolvidable!!!
Gracias a todos los que estabais allí!!!

A ver si me toca rodar contigo la próxima vez y así me enseñas a algo mas que a pedir copas (aunque me has de reconocer que la táctica del mechero no la habías visto en tu vida) :coolsmiley: >:D

… Porque quedamos en que tú sabías montar en moto, no? ???

Muchas gracias por tu recompensante y gratificante mensaje. En la parte que me toca y en nombre de todos los monitores que participaron.

Vuestros mensajes me llevan a sincerarme con vosotros a confesar que acabe hundido despues del curso, total y absoltuamente desmoralizado.

Un poco por la mala suerte con los aparatos electronicos, por el caos organizativo, debido a que me deje en casa el material de la organización, walkies, petos, etc etc, en parte achacable a una inoportuna indisposición personal el día que debía salir para Montmeló a las 6 de la mañana me dió un colico, “…todo empezaba mal no podía ni moverme y el suelo giraba a mi alrededor”, todo era deseperación y angustia, dejaba colgados a mis compañeros y a vosotros, depues de 4 meses de preparativos, era lo que más me dolía, tanto, que el dolor físico quedo de un lado, pero no podía moverme de la cama.

Conseguí llegar a Montmeló y montar lo que pudimos, la sala Briefing, la antena del transponder, los camiones no llegaban, se nos habían averiado dos motos y habían tenido que estar trabajando en ellas, total que los chicos con los camiones con las motos llegaron la misma madrugada del día del curso, más nervios y angustia… :cry:

Llegó el día del curso, y en la primera tanda cuando se está comprobando la pista mi Ducati se queda sin embrague, ( no creo en la mala suerte, pero tantos problemas seguidos ya pienso en algún gurú y en Carlos Sainz… llamó a seguridad pero me confirman que no ha venido al circuito respiro, vale todo es casualidad no hay mal fario :wink:

Estoy en la Sala Briefing esperando y casi no acude nadie ( Jorge Llacer compañero de foro me ha apuntado una solcuión: en Montmeló las inscripciones realizarlas a la entrada de los Box, gracias Jorge ;), vale pues más problemas, la gente tiene que estar por algún sitio, no pueden haber sido abducidos, no puedo comunicar con los controladores no tenía los walkies, maldita sea mi mala memoria…ellos estaban trabajando en pit lane preocupçándose solamente de los aspectos mecanicos. Empezais a llegar (un poquito tarde… pero ahí estais, un vuelco al corazón todo empieza a funcionar), la adminsitración del circuito nos dice que tenemos que firmar un contrato más además del que os tenemos preparado para la responsabilidad terceros, pucha montones de papeles, glups se van a cansar de escribir :sad3: pero es necesario, ya no es posible cumplir con el horario, más nervios. me avisan que hay un montón de gente en la puerta que no les dejan entrar porque no saben mi nombre ( dicen el d ela escuela ISK pero el de la puerta tiene instrucciones de control de que tienen que decir mi nombre y apellidos ???), nos persigue el tiempo a este paso nos da la comida y no hemso empezado, todos nos ponemos nerviosos, los monitores poque no tienen alumnos, los alumnos porque no pueden acudira pista, DESTACAR, que ningún alumno se contagio de mis nervios, NO HUBO NI UNA SOLA PROTESTA, :smitten: :smitten: :smitten: !dios sois unos tios de puta madre ! :wink:

Bueno dentro del caos el director de monitores se encuentra con la avalancha, - nos olvidamos de daros los barazaletes (estar estaban pero con los nervios ni nos dimos cuenta), el pobre pedro os ve y no sabe que hacer pero os coloca como puede.

La mala suerte no termina, Marc el director de la empresa de cronometraje que nos vendió los transponderes que había estado el día anterior hasta las 21;30 con nosotrso en el circuito, dice que hay algún problema, el decodificador capta demasiado ruido, los transponders van a dar problemas os los colocamos y cinco de ellos no emiten, me avisan me salgo a pista con el cartel de entrada a Box de un número, para ver si ese que está fallando puede darnos información de porque fallan los demás, alguien no se le ocurre otra cosa, que sacar una bandera roja, ( y eso que no había ningún toro), >:D, muchos entran en box creyendo que la tanda ha terminado, me tengo que contener la rabia y no empezar a gritar ( ¿pero a quien se le ocurrió sacar la bandera roja?, yo ni me había dado cuenta).

Llega la tarde, de forma automatica todos están en pista rodando a toda pastilla, los que quieren ´calse acuden a los monitores y salen con ellos, los que quieren rodar a su bola lo hacen, todo está en calma, veo buenas caras, pregunto a la gente como va todo, Tony Gil, Osito Falk, todos están funcionando con sus grupos, variso chicos me `piden que salga con ellos y les resuleva sus problemas, wasssss por fin me pongo el mono y me subo en la moto, pero no funciona… me tiro a por la siguiente sin gasolina, me voy a otra esta arranca, bieeeeeen rodamos, sigo a los chicos para ver sus defectos, pero estaba intoxicado por la medicina del hombre blanco, siento que la moto no gira que es la tierra la que gira a mi alrededor, me marco un recto en la curva de final de recta ( pero donde está el circuito???), por fin lo encuentro, a lo lejos veo al grupo que estoy monitorizando, sigo con ellos, en pit lane puedo explicarles y hacerles coregir los ddefectos, uno esta loco de alegría ha conseguido por primera vez y tras variso cursos rozar con amabs rodillas en el asfalto, em contagia su alegría, y me cambia el chip.

Al final de la tarde, me encuentro a mis monitores destrozados, ( y eso que son pilotos de resistencia), apenas han comido, han estado detras de un mar de piltos ansiososde rodar, todo han sido preguntas, perseguriles para que salieran detrás de ellos, o al revés los alumnos detrás de los moniores, pero todos tiene cara de enfermizos, la alegría me había durado poco, vuelvo a caer en la depresión, parecían caidos en un campo d ebatalla, pilotos de paja como caidos del techo encima de una silla, lo priemro que pienso, esto no merece la pena, tanto esfuerzo unido a la mala suerte, es díficl de aguantar, los miro una y otra vez y mi corazón se encoge, se acabo no volveré a hacerlaes pasar por este mal trago, adios a la escuela, a las clases, a tratar de enseñar y aprender de vosotros.

El miercoles les comunico que se acabó, que no volveré a someterlos a ese infierno, a pedirles dejar sus casas, sus trabajos, a perder dinero, a tener broncas con sus jefes, con sus esposas, que ya no quiero que me sigan en esta locura. Todos se reprimen en decirme lo que piensan, lo cual agradezco y guardabn un silencio sepulcral mezcla de sometimiento y resignación.

Por la tarde comienzo a recibir mensajes, llamadas de muchos de vosotros, el teléfono no para de sonar y de hacer pit señal de que mientras dura la conversación estoy recibiendo más llamadas, Tony Gil, me llama desde Mallorca, me dice que cuando nos hemos caido nos hemos levantado y montado en la moto olvidandonos del dolor, de las roturas, con la esperanza de poder continuar y que eso debemos hacer con la escuela, todos lso monitores también dicen que me levante y siga.

Hoy han continuado vuestros mensajes de apoyo, despues de mi primera comunión, el nacimeinto d emi hija, la unión con mi esposa … si hay varias cosas antes :wink: creo que ha sido el día más bonito de mi vida, a todos vosotros GRACIAS por haberme dado tanto, tanto, cariño e impulso, cuando dimos el trofeo a este foro estaba convencido que era merecidisimo, ahora me he dado cuenta que solo os di un poco de mi, y que sois especiales y merece la pena vivior más momentos en el circuito juntos, espero que nos volvamos a encontrar, se que con varios de vosostros tenemos una cita en las carreras del año que viene, pero me gustaría volver a compartir un día más el circuito con vosostros y las calses teoricas, la alegría del que llega loco de contento porque ha tocado con la rodilla, de aquel que ha mejorado 10 segundos su tiempo porque le dije dos truquillos, espero tener esa oportunidad mis compañeros de viaje (los cuales no han podido cobrar ni un duro porque hemos tenido perdidas en este curso), tambien quieren estar de nuevo con vosotros aunque tengan que pagar para poder hacerlo.

Esta es una corta crónica ( lo siento no he podido hacerla más larga… :smiley: :D), de como alguien ha títulado en otro foro " un buen día en el circuito".

:smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

Josema.

Creo que despues de tu mensaje

Vamos Josema!!

Que tenemos que vernos en Almería tio :wink:

Mucho ánimo!

Josema,
Te honra sincerarte de la forma en que lo haces, y demuestra que más alla del posible interés económico que pueda existir como empresa organizando estos cursos (aunque esta vez la rentabilidad haya sido inexistente), os mueve la pasión hacia nuestro deporte.
Como persona con experiencia habiendo ejercido de monitor y colaborador en otra escuela de conducción “de la competencia” durante casi dos años y por lo tanto como buen conocedor de “como funciona el negocio desde dentro”, te diré que todo lo que os ha ocurrido es lógico en una “primera vez” y forma parte del proceso de “formación” y “creación” de una estructura tan compleja, aunque parezca que no lo es, como es una escuela de conducción.
Pero paso a paso se recorre el camino. Habeis plantado la semilla de vuestra pasión entre todos aquellos que acudieron a vuestro curso, a pesar de los inconvenientes, y pronto florecerá. De la reflexión y el analsis de los errores cometidos (y de saber escuchar las críticas constructivas) seguro que sacareis conclusiones muy productivas de cara al futuro.
Que no decaiga el ánimo y ahora a mirar hacia el próximo curso…

A ver si en el próximo curso en Montmeló ya tengo el placer de rodar con vosotros, sea como alumno (aunque me temo que necesito monitores más rápidos que falk o osito jejejeje >:D ) y si necesitas cualquier colaboración, sea como monitor de pista o “teórico”, te ofrezco mi colaboración… :wink:

Un abrazo,

Devil999R

Anda que pensar que te ibas a librar de nosotros tan facilmente… :smiley: :smiley: :smiley:

En Diciembre verás como nos lo pasamos!

:wink:

Vs

Buenas. La verdad es que la mañana fue un poco caótica. Pero la tarde estuvo muy bien. Supongo que al final lo que uno quiere es rodar, y rodamos :smiley:

Como comentan por aquí, costó de arrancar. Por los menos los “menos rápidos”. Un poco de confusión.

En la pista también hubo momentos de mucha gente, demasidos grupos. Pero bueno, si tuviera que valorarlo al final fue positivo. Especialmente la tarde.

En el trato un 10. La verdad es que los monitores estaban para lo que quisiéramos. chapeau para ellos y también para Jose María, claro.

Yo encontré a faltar un resumen o sumario de las actividades al llega. Como un pequeño horario, porque era una locura al principio. También hubiera estado mejor, como dices, montar el papeleo en el box.

Otra cosa que pasó es la creación de grupos, porque parece que no teníais los datos de la gente y hubo que hacerlo in situ.

Dos cosas encontré a faltar:

• el monitor detrás para “ver” el pilotaje. Lo intenté, pero había demasiadas motos.
  • “saber” que había la posibilidad de que te grabaran en video.

Pero ánimo, seguro que la siguiente sale mejor. Vamos, si yo he mejorado en un día, vosotros seguro que también lo hacéis organizando más cursos.

También me sirvió para volver a ver a bastante gente que no veía desde hace tiempo y eso siempre es de agradecer. La compañia fue muy buena, genial.

L’s

Hola Devil:

Un placer leerte, de verás, agradecerte la comprensión, haberla expuesto en el foro y como no, el ofrecimeinto de tu ayuda e incluso de formar parte de nuestro proyecto.

Es un placer leerte porque después de fuerte tormenta caída sobre mi cabeza y riñones, dejas de pensar con las visceras, y las disfunciones emocionales ceden ante el raciocionio.

Tengo que reconocer, que gracias a todos vosotros se ha renovado nuestra ilusión por seguir con el proyecto, y hemos tomado buena nota para depurar los errores en los que incurrimos.

Jaaaaaaaa te cojo la oferta, para estar incluido en nuestra escuela hacen falta muy pocos requisitos:

a) Ser o haber sido piloto.
b) Tener un trato fácil y amable.
c) Querer enseñar lo aprendido pilotando.
d) No tener muchas pretensiones economicas :smiley: :smiley:

A cambio ofrecemos, buen rollito, ambiente de carreras e incluso formar parte de nuestra escuderia, tenemoa de momento dos equipos Cup I y Cup II, podemos llegar a hacer más… y rodar en todos los eventos que organicemos.

Weenooo la piedra está en tu tejado …, puedes cogerla :wink: :wink:

Muchas gracias, un abrazote sonado.

José María

Ésto és una muestra del seny (equilibrio) català. :wink:

Ánimos…

Ya sabes. Sólo tienes que decir día circuito y hora, allí estaré…

Hola Falkety:

Vaya ya menteraooo de lo que es el seny catalá, pues está muy bien, voy a ver si lo integro a mi chip …je je.

Falk, fue un placer estra contigo, tuvimos poco tiempo para dialogar al igual que con osito, pero fue un autentico lujo estar con vosotros, ya sabes, los dos caundo querais solo teneis que venir al evento que organicemos, por supuesto estais invitados a venir a Almería, os podemos dar comida, alojamiento, gasofla, no $.

Esperamos que para la próxima temporada tambien $, contamos con vosotros dos y espero que con Devil.

Saludotes.

José María

Ja ja Pablito

Para diciembre tengo preparado ya mi mono de esquimal asi que lo vamos a pasar bien, reír como los esquimales no lo se … :smiley: :smiley: todo puede ser…

Abrazotes tu llamada todavia esta sonando en el viento…si e sun `poco Dylaniano, pero aún sirve. :wink:

José María

Hola Dochelio:

Gracias por tu mensaje.

El horario estaba en la mesa, a algunos nos acordamos de darselo y todo :smiley: :smiley:

Algunos salieron mejor parados que otros, pues muchos solo tenían que pedir al monitor con el que estaban que fueran delante o detrás, es decir se dieron muchas clases particulares, lo que pasa es que algunos no se enterarón, eso sí todo por mi culpa no por la vuestra. :buck2:

En cuanto a la creación de grupos, pues fue un problema, que tenemos que corregir en la web, pues la mayor parte, se olvido de poner el nivel haciendo clic en el suyo y, me encontré con el primer nivel en la mayor parte de las inacripciones, estamos haciendo una nueva web, en la que incluiremos todo lo que nos estais diciendo para evitar fallos.

Lo del video, weno, esto fue otro problema, como comente en otro mensaje, tuve que tomar al decisión de si parar el rollo de rodar y seguir con el programa, grabaros, y corregiros, o terminar con el “mercadillo veneciano…” , entre el Kaos toda parecía funcionar, los grupos se dirigían a los monitores y les preguntaban, muchos monitores iban box por box preguntando y resolviendo vuestras dudas, opté por que siguierais divirtiéndoos y no a respetar un orden establecido, quizás los más perjudicados como ha apuntado un compañero fueron los más noveles, pero de los medios para arriba según cometáis fue mejor opción.

Cuando salí a pista con una de las camaras ( son una pasada llevan la lente separada de la camara y solo ves la pista y al alumno), efcetivamente al grupo que estbais en pista no os enterastéis, pero si los que estaban en box, y de hecho grabe avarios.

De todas formas, hubo un camara profesional grabandoos rodando en pista, -por toda la pista-, así que todos tendreis ocasión de ver vuestra rodada y tener un recuerdo de este día.

El cámara una vez realizado el montaje, se pondrá en contacto con vosotros para ver si quereis comprale el dvd u lo que sea, ya no es cosa nuestra, este hombre hizo un gran esfuerzo se pasó todo el día grabando desde primera hora de la mañana hasta finalizar el curso, `por todo el circuito.

Abrazos y V´sssssssss

José María.

Hola de new os coloco los tiempos, a falta de colgarlos en nuestra web cuando resolvamos los proeblemas que estamos teneidno, para colmo me acaban de decir que la han Hackeado… :knuppel2: :knuppel2:

Monitor- FER 1:17:456
Monitor Tony 1:17,544
Monitor José María 1:19,723

1º.-Juan Gonzalez 1. 21,781
2º.-Juan Angel Mugica 1:22,053
3º.-Albert Palmias 1:22,271
4º.-Javier Mayo 1:23,145
5º.-Jonathan Sierra 1:23,153
6º.-Rafael Teson 1,23,974
7º.-Cesar Sedano 1:24,171
8º.-Antonio Gomez Esp 1:26,149
9º-Marcos requejo 1:26,184