Curso Jarama Manuvi

Hola,

Alguno de vosotros ha realizado este curso y puede comentar algo?

Muchas gracias.

-Un saludo,
Fabricio

Me comentaron que estaban bien, pero que eran demasiadas personas por curso, por si acaso pregunta primero

A mí me hablaron bien de los cursos, lo de mucha gente no me dijeron nada, salió de una conversación con Sara Román. Lo que no me acuerdo es si ella da cursos de manera esporádica.

Yo hice uno en noviembre.
La parte objetiva:

A las 9 briefing. A las 10 empiezan las tandas. Ese día había 3 grupos de tandas(iniciación, medios y rapidos) y 1 de curso. Cada uno de estos 4 grupos tenía 6 tandas de 20 minutos por lo que cada vez que llegabas a boxes tenías que esperar una hora hasta que te volviera a tocar.En el curso eran 4 tandas con monitor y las últimas dos, libres.
En el briefing hacen los grupos de la gente del curso. Grupos de 3 personas por monitor separados por niveles. Como no nos conocían nos preguntaban donde creíamos que podíamos ir según la experiencia previa en moto , en circuito etc… hubo unos 10 grupos creo.Y al final de las primeras tandas los monitores hablaban entre si para ver si subían o bajaban a alguno. En dos tandas máximo ya habían hecho todos los cambios.
Los boxes,bien de sitio. Servicio de neumáticos de Marqueta y fotografías por email una semana después.

La parte subjetiva:

En teoría son 6 tandas de 20 minutos pero lo que ocurre es que el tiempo va con calzador y entre caídas, y unas cosas y otras la media no creo que pase de los 15 o 16 minutos por tanda.
Considero bueno el ratio de 3 alumnos por monitor. Al llegar a meta se rota y de esa manera cada vuelta un alumno va detrás del monitor. Creo que si el alumno fuera delante del monitor podría fijarse más en como lo hace para poder corregirle pero con 30 motos en pista entiendo que no se fien de que el alumno vaya a hacer lo correcto al encontrarse un grupo más lento, cosa que ocurre al menos dos o tres veces por vuelta por lo qué es difícil hacer una vuelta entera exigiendose a pesar de que el monitor sabe llevar bien el ritmo del que en ese momento va detrás.
Hubo varias caidas. Unas 7 u 8 en todo el día, la gran mayoría en el curso.
Al finalizar cada tanda se sube a una sala a repasar algo de teoría que en mi opinión se quedaba algo escasa. Siempre podías intentar profundizar esa teoría con tu monitor al terminar la tanda pero eso también depende la predisposición del monitor, que no era igual de unos a otros.
Ya había dado otros cursos, alguno en circuito pero como nunca había ido al Jarama y con la Multi tampoco a otro, me decidí por el curso en lugar de las tandas.
Las últimas dos tandas libres muy divertidas. En esas tandas me sobró un monitor que se metió a rodar a su aire y que en dos ocasiones hizo dos maniobras propias de una tanda de medios o rápidos y claro… cuando las haces con gente novata (había bastantes novatos en el curso) pues ellos no reaccionan igual y apuntó estuvo de tirar a alguno.

En resumen : si recomiendo a Manuvi. Si recomiendo el curso. Si creo que pueden mejorarlo fácilmente. No me arrepiento de haberme apuntado al curso ya que era la primera vez en el Jarama y la primera con la Multi. Lo mejor del curso las dos tandas libres. ( ojo que disfrute de ellas también por lo aprendido del circuito durante el curso).
El circuito me gustó mucho. Me pareció muy divertido, bastante complicado. Bastante peligroso por las dimensiones de las escapatoria y me esperaba encontrar el asfalto en peor estado por lo que había leído.
Vss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk