CURVAS-CONDUCCION

Pues haber si me sé explicar… en conducion ligerita por curvas, cuando salgo de una de ellas por ejemplo en segunda y la siguiente curva esta lo suficientemente lejos como para cambiar a tercera, pero no lo necesario para poder abrir gas despues…sino que inmediatamente tienes que empezar a frenar… que hago? alargo la marcha anterior aunque se me suba mucho de vueltas??? porque sino me veo en la conjetura de subir de marcha, frenar y tener que bajar inmediatamente de marcha otra vez, para tener mas par… porque si no se me queda baja de revoluciones… joo no se si me he explicado bien, pero es una duda que tengo… espero respuestas…DESMO-GRACIAS

por si sirve de algo tengo una M620

marchas largas, más suavidad y dejar correr la moto con una buena trazada :lol:

llevas una bicilindrica, es decir, una “fabrica” de par a bajo-medio regimen, y creo que es la gracia de una biperólica. Creo q si entras en tercera tendrás PAR de sobras.

L´s

Si tu moto permite estirar hasta la próxima curva, hazlo, si no es que vas demasiado alto de RPM, la conducción Ducati, por norma general, es siempre con una marcha más que con una japo, aúnque depende del motor que lleves desmodue o desmoquattro. Los cuatro válvulas se pueden estirar más y los de dos no tanto, éstos tienen la zona buena, entre 6.000-8.000, aúnque incluso a 4.000 podrás salir de las curvas con tranquilidad.
Los quatro válvulas si deben llevarse a partir de 6.000-7.000 mínimo, porqué prácticamente donde acaba un desmodue empieza un desmoquattro, éste se estira bastante más por una simple cuestión de respiración mejor a altas RPM, pero no tiene los bajos brutales de un motor de dos válvulas por cilindro, en el caso de la 749 se puede estirar hasta 11.000 rpm. lo que a veces va bien para enlazar alguna curva del modo que tu dices, pero no es lo idóneo para estas motos, lo ideal es mantenerla entre 7.000-10.000 que es donde está la potencia y la “alegria” de la moto.

Saludos.

Pues eso, a veces, te parecerá que no, que la tercera es muuuy larga… paro prueba a entrar en esa marcha y “dejarla correr” antes de darte cuenta estarás dando gás y saliendo de la curva como catapultado…

Yo digo que depende…de como sea la segunda curva.

Yo, si no vas haciendo tiempos cambiaria a 7.000 vueltas para trazar bien como ya ha dicho alguien.

Saludos.

Pues eso, a veces, te parecerá que no, que la tercera es muuuy larga.... paro prueba a entrar en esa marcha y "dejarla correr" antes de darte cuenta estarás dando gás y saliendo de la curva como catapultado....

Yo opino lo mismo, a veces con mi 749 me pasa eso que explicas y solo se que voy al mismo ritmo al ir en grupo y ver que estoy en el mismo ritmo, la sensación es de que la hago mas lento pero es eso la sensación. Eso sí no por debajo de 6000 rpm

En los cursillos se suele decir que si dudas entre una marcha o otra escojas la mas larga… Y con nuestas motos mejor aun, de esta forma saldras mas relajado y poco a poco ademas iras cogiendo esas curvas mas rapido, por lo que tambien saldras mejor de ellas… Es mi humilde opinion :wink: Con una marcha corta es posible que te frenes, la moto ira mas brusca y en el fondo incluso puede ser mas peligroso… sin contar que la moto sufre mas.

Muchas veces te da la senscaion de que por llevar la moto revolucionada vas mas rapido, las aceleraciones son mayores y tal… Pero a veces la conduccion suave tiene sus ventajas, iras mas fino.