Curvas lentas - Sacando la pata ¿Si o no? [Hypermotard]

Buenas tardes,

vereis, he adquirido hace muy poco una Hypermotard 796. Antes de esta moto, las que he llevado, salvo las enduro, no me pedían sacar la pata en curvas lenta (estilo MX, no se si me explico).

Dado que la postura de esta moto es parecida a una de cross, ¿cómo creeis que es mejor tomar una curva lenta? Curvas de puerto de montaña. Yo, personalmente, me siento más cómodo con sacándola, por dos motivos:

  • Mi baja experiencia en moto
  • Mis años haciendo downhill con bicicleta

¿Qué opinais?

Un saludo a todos!

PD.: Dado que quiero hacer algun curso de conducción de moto, ¿alguna recomendación por la zona centro?

Estilo supermotard, como te sientas mas comodo, tumbas la moto haciendo palanca con el manillar y tu te quedas perpendicular a la calzada.

tu comodidad y confianza es lo primero, como te sientas que vas mas seguro…

luego ya, si haces cursos y demás, iras viendo distintas formas, y usaras la que mas se adapte a ti

la HYM tumba hasta tocar los espejos. En esos extremos no es muy seguro llevar la pierna por delante …

pero como dicen los compañeros…, como te sea más cómodo.

la strada, como no te descuelgues bien, rozan las palancas que dan gusto…

Hola,
Desde mi experiencia lo mas importante es que tu te encuentres seguro y cómodo y después iría poco a poco probando nuevas posturas.

Gassssssss

Lo de sacar la pierna también tiene su técnica, hay que que tomar la postura correcta, de lo contrario puede tener consecuencias.
¿Preguntas por un curso de supermotard, o de conducción en carretera?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues fíjate que con la monster me ocurría eso, iba limando la palanca del cambio (solo a la izquierda que me debe dar más confianza). En cambio con la Hyperstrada, una vez que quite el caballete, lo que me ha rozado es la estriberas (la izquierda, claro! Jajajaja)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk