No es por llevar la contraria a nadie pero,
he visto 749 con 99cv en rueda (VISTO), y 749 con 106 CV (VISTO), en banco rueda trasera.
Y 999 basicas con 112 CV rueda (verdad trompetas), y otras con mas…
Lo que queda claro que depende de muxos factores, Tiempo, moto, banco goma, etc… etc… HABLANDO DE MOTOS BASICAS
Lo que si en Ducati tengo mas o menos claro que la potencia declarada es al embrague, osea le quitas un 8 a 12% y eso es lo que hay(en rueda).
Otra cosa, y puedo confirmalo, que los bancos teckner (o algo asi), son MUY optimistas, y que los mas realistas (para mi) son los bancos DYNOJET, ademas de tener mas info (gasofa/aire, cv/par y MAS!!!)
Ahora bien, yo he gastado un monton de pasta en ganar …14 CV, que siempre son muy bonitos para “chulear”, y si a caso rodar en circuito, pero que en la vida real …carretera/montana/subidas/salidas de finde. 14cv a penas se notan.!!!
Si tienes circuito a mano o vas una vez al mes, adelante, saca el maximo de CV de tu burra, si no es el caso, mantenla de origen o al menos con lo maximo posibel (sonido a aprte), que al final NO lo vas a notar y te cuesta un HUEVO…y la mitad del otro.
Si tienes pasta de sobra, haz lo que te da la gana y callate