cv 749 dark ¿108? ¿103?

¿ como se puede saber en la 749 dark la potencia que da?

en la web de ducati aparece como 108 cv, antes era de 103, como se pueden apreciar las diferencias entre estos modelos?

Se hace por fecha de fabricación numero de chasis o se ve algo adicional?

tengo dudas al respecto y con 108 cv esa moto tiene que ser una pasada.

Gracias por vuestras respuestas.

Fran.

en el banco :wink: :wink: :wink: y aun y asi vete tu a saber.

LA Q DA 108 CV SEGUN DATOS OFICIALES ES LA DARK DEL 2005, LA HE COMPRADO Y ME LLEGA A FINALES DE ESTE MES. LA ÚNICA DIFERENCIA DEL AÑO PASADO ES EL CARENADO Y Q EL AMORTIGUADOR TRASERO ESTE AÑO ES SASH Y EL AÑO PASADO ERA BOGE PERO CREO Q BOGUE-SASH ES LA MISMA CASA ASI Q SERÁ EL MISMO. X LO DEMAS LA MOTO ES IDENTICA.

El motor y la potencia son los mismos, solo que ahora lo miden a la rueda y antes no, de ahí la ganancia. Digamos que se han japonizado en la forma de medir pesos y potencia, cosa logica :smiley:

Vs

es dicir k esas mejoras son xk lo an medio de otra forma???

Eso es. MISMO MOTOR, MISMA POTENCIA, DIFERENTE FORMA DE MEDIR

Resultado, pues incremento en TODOS los modelos 2005. Antes metias una ducati que declaraba 60cv a un banco y siempre te sacaba alguno mas, ahora no será así, y la potencia declarada sera muy similar a la que saques en el banco.

Vs

pablito , al reves, antes se media a rueda pero mucho antes, mas o menos hsata el 1999. despues midieron a embrague con lo que la cosa subio, y si decis que sigue subiendo es porque mediran a cigueñal.

¿cuanto se pagará del seguro de esta moto? yo tengo ya unos añitos, y descuento el tope.

Pero seguro que donde tengo ahora la Multi no me hacen la 749

cosas de los cv…

:smiley:

frantwin, yo tb tengo unos añitos ( 45 ) y una 749 mi compañia es ZURICH AUTO e hice el seguro a través de Barón correduria de seguros en c/ San Clemente 8, telefono 976 23 54 23. Pago 359€.
ZURICH está en Avda. Goya 61, tf. 976 55 44 26.

Si quieres otras opciones dímelo, tengo un amigo, motero, que tiene una correduría de seguros. Yo no lo hice con él, por que le conocí cuando ya había hecho mi póliza.

pues yo creo que me das 5 cv mas a mi moto, y si no me lo dices no me entero, hay que estar un poco puesto en el tema creo yo para notar la diferencia.
tu dale gas y disfruta!!! :smiley:

En la prueba que le hizieron a la dar a principios de año en el motociclismo dio 108 cv igual que la s y sin embargo las primeras dieron 103 por lo que creo que la 2004 la 2005 y la s llevan el mismo motor y esos cuentos son eso cuentos.

La potencia a la rueda es siempre inferior a la del embrague

De todos modos 4 o 5 cv. los aficionados a penas lo notamos

saludos

Estoy con duke.

Ala rueda da menos caballos

Al cigueñal mas.

:wink: :wink: :wink:

Y digo yo,
108??? 103??? k más da!!! no creo k ninguno de nosotros pueda notar tan infima diferencia!!!
Saludos
:evil: J. :twisted:

¡EEEEEEE!, pero Fran, a donde vaaaaaaasssss, 8O , yo estoy loco, pero tu…MAS.
¿Y este cambio?, acojonao me has dejao :? .
JO JO JO, estas como una regadera amigo, en cuanto te vea te doy una colleja. :lol: :lol: :lol: , Ja ja ja.

Ducati ,como todas las marcas, declaran potencia al cigueñal, no a la rueda. SIempre lo ha hecho así. Por lcierto, la potencia declarada es en H.P. (Horse Power) una medida muy parecida al c.v. (Caballo de Vapor) pero no igual, (1 CV=0,736 KW 1 HP=0,752 KW, la del Hp la digo de cabeza por lo q igual me equivoco algo). es decir q si tienes 108 HP son unos 111 cv o por ahí. Para 2005 supongo q haran mejorado un poco la termodinamica (valvulas un poco , mas grandes…) para mejorar el rendimiento). Tb es posible q cambien dep olitica y ahora utilicen la japonesa, es decir, declarar la potencia q has obtenido con tu mejor motor.
un saludo

Frantwin, me repito un poco, pero… aquí está la prueba en banco de potencia de mi 749 base.

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=coppermine&file=displayimage&album=3&pos=50

Hasta hace muy poco, las motos europeas tenían la obligación de dar la potencia a la rueda, caso de bmw y ducati, por ejemplo.

Las motos japonesas la podían dar al embrague, y por eso esa “escalada” de potencia que despues dificilmente cumplen en un banco de potencia algunos modelos japoneses.

De todos modos debemos estar tontos, ojalá ducati dijese en los papeles que mi SS800 tiene 50 cv, así los seguros nos dan menos por saco. Yo prefiero que sigan dando potencias “bajas”, vamos que me da igual.

No es por llevar la contraria a nadie pero,

he visto 749 con 99cv en rueda (VISTO), y 749 con 106 CV (VISTO), en banco rueda trasera.
Y 999 basicas con 112 CV rueda (verdad trompetas), y otras con mas…

Lo que queda claro que depende de muxos factores, Tiempo, moto, banco goma, etc… etc… HABLANDO DE MOTOS BASICAS

Lo que si en Ducati tengo mas o menos claro que la potencia declarada es al embrague, osea le quitas un 8 a 12% y eso es lo que hay(en rueda).

Otra cosa, y puedo confirmalo, que los bancos teckner (o algo asi), son MUY optimistas, y que los mas realistas (para mi) son los bancos DYNOJET, ademas de tener mas info (gasofa/aire, cv/par y MAS!!!)

Ahora bien, yo he gastado un monton de pasta en ganar …14 CV, que siempre son muy bonitos para “chulear”, y si a caso rodar en circuito, pero que en la vida real …carretera/montana/subidas/salidas de finde. 14cv a penas se notan.!!!

Si tienes circuito a mano o vas una vez al mes, adelante, saca el maximo de CV de tu burra, si no es el caso, mantenla de origen o al menos con lo maximo posibel (sonido a aprte), que al final NO lo vas a notar y te cuesta un HUEVO…y la mitad del otro.
Si tienes pasta de sobra, haz lo que te da la gana y callate :wink: :wink: :wink:

hombre avispa parece que vamos estando de acuerdo en algo, y es en que los cv cuestan una pasta y no salen asi como asi. tenia la sensacion de ser medio tonto, y que todo el mundo ganaba caballos hasta cambiando el tapon de la valvula de la rueda. en fin a mas cv mas averias.

hombre avispa parece que vamos estando de acuerdo en algo, y es en que los cv cuestan una pasta y no salen asi como asi. tenia la sensacion de ser medio tonto, y que todo el mundo ganaba caballos hasta cambiando el tapon de la valvula de la rueda. en fin a mas cv mas averias.

OÑO, me acabas de hacer el dia, tenia pendiente convencer uno de los 3 (8xx/paso tenientes), que no soy tan malo como se dice por ahi. :wink:

Yo mas menos tengo un calculo hecho, a caballo ganado 150 a 200 € pagados, los kilos casi mas de lo mismo (mientras sean pintados y bonitos), vamos que un carenado de fibra blanco es barato…pero FEO!!! :roll: