CV A LA RUEDA O AL EMBRAGUE

Hola, a todos. Se que anteriormente Ducati a contrario que las Japo medía los caballos a la rueda y no el cigueñal como hacen las Japo. Pero desde cuando Ducati mide los cv igual que los Japo? por ejemplo en que modelos se miden a la rueda.
Una Monster 620 del 2003, ¿son a la rueda? y una S2R del 2005?
Bueno hay lo dejo por si alguien lo sabe, y a que modelos o años empieza a afectar esta medición.

un saludo

Buenas, otra vez. No quiero ser pesao, pero de verdad que nadie sabe esto?

saludos

Yo solo sé que en la mía, S2R 800 '07, en el manual de instrucciones pone que la potencia y el par están medidos en el cigüeñal. :slight_smile:

Creo y repito Creo que en el 2003 se medía en la rueda, pero vamos, te repito que no estoy seguro

Hasta que la moto no está en un banco de potencia todo son suposiciones, y las suposiciones japos son mucho suponer :2funny:
Todas las motos que he tenido las he puesto al banco (la S4 aún no) y en la Ducati 749 prometían 103CV y dió 109 a la rueda, medido a nivel del mar (Calafat) y con una buena puesta a punto (eso es lo más importante), en cambio la Suzuki GSX-R 1000 prometía 165 CV y dió 154 a la rueda, también con las mismas condiciones.
Unas bujías viejas, un filtro de aire viejo, una mala puesta a punto, unos escapes inadecuados, etc. son factores que pueden alterar muchísimo la potencia.
Lo que promete Ducati es muy aproximado a la realidad, lo de los japoneses no.

CREO HABER LEIDO EN ALGUN POST HACE TIEMPO Q DUCATI HA EMPEZADO ha medir los cv al embrague por una cuestion comercial para equipararse a las japo kk’s lo cual me parece un error no creo q los cv sean determinantes para comprar una duca si fueran jpokk´s lo comprendo pero Ducati …

efectivamente asi fue, posiblemente alla por el 2003 (?¿?¿?) cambio de medir a la rueda a medir a la salida al embrague (cigueñal)

de hecho se veia como de un año a otro habia subido la potencia declarada sin cambiar nada… maravilloso :slight_smile:

En mi opinión y como bien dice Clau, lo mejor es poner la moto en un banco de potencia que sepáis que está calibrado y/o homologado como tal, con los cual las cifras que os dará serán reales.

Es vital que todo esté en óptimas condiciones. Filtros, bujías, puesta a punto y algo que muchas veces se nos olvida…LA CADENA.

Una cadena en mal estado puede hacerte perder muchos CV

De todas formas, pienso que los japos han sido siempre mucho más optimistas que los italianos y han ofrecido cifras escandalosas que luego distan mucho de la realidad.

Un saludo a todos,
:wink:

Como dicen los compis, para que te quedes tranquilo mete la moto en un banco de potencia, con un ajuste previo para que la medida sea lo más real posible. Yo tengo una M-1000 y el manual declaraba 85cv al embrague, la metí en el banco y me dio 96cv a la rueda (unos 108 cv al embrague +/-) y con una curva de potencia bastante lineal sin ningún bache en todo su régimen (239 Km./h)

desmochus la metiste en ese mismo banco con la moto de serie? (me parecen demasiados) mi 636 tendría 10Cv más que la tuya cuando corría con ella y te aseguro que anda un rato largo más que la S2R1000 que tengo con escapes, centralita y filtro.

Eso de los bancos de potencia es muy variable, lo que interesa es medirlo siempre en el mismo y que las condiciones de la moto y atmosféricas sean muy parecidas en las pruebas efectuadas.

efectivamente, los bancos no dan datos absolutos, la misma moto el mismo dia con diferentes bancos da nºs diferentes. Lo ideal es probar antes y despues de la preparacion con el mismo banco (habra diferencias por Tª,Presion atmosferica, etc) pero al menos se mantiene el banco. Lo que ocurre es que se suele mirar despues de preparar y no antes …

Alguien sabe de algun banco de potencia en Valencia y alrededores? :slight_smile:

GRaciassss