Dando vida a Ducati 900ss

yo compré un kit por ebay y son calcadas a las originales, a ver si te las encuentro

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Buenas; el carenado, por lo que veo, no es del 96 (ese año ya llevaba un aberturas laterales para “meter” aire al cilindro trasero) y al no llevar intermitentes parece ser “de circuito”.
Respecto a las pegatinas del carenado, si las quieres originales lo mejor es Stein Dinse:
https://www.stein-dinse.biz/product_info.php?products_id=3122

Efectivamente, en ebay también las hay; incluso hasta las blancas del modelo 91/92.

https://www.ebay.es/itm/DUCATI-900ss-900-ss-PAINTWORK-DECAL-KIT/223779981062?hash=item341a538706:g:hq8AAOSwTpZd55IT

Aquí las compré yo, buen acabado y todo completo.

https://www.ebay.co.uk/itm/323849999805

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Gracias¡ Voy a comprar las del enlace de eBay.
Si, el carenado que trae es de fibra y con los intermitentes con masilla, vamos una buena chapuza.
He comprado nuevas placas en ricambiweiss

Raro que sea de circuito con el hueco del faro tal y como lo tiene.
Se aprecia en la foto que el alojamiento del los intermitentes se los han cerrado, los tornillos no coinciden con los de la cúpula.
En ricambi weiss he comprado varias cosas y los carenados son igualmente de fibra.

Pues no entiendo como pueden eliminar los intermitentes del carenado, quedan súper integrados y estiliza las líneas de la moto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Hoy me han llegado los de recambiweiss y nada que ver con los que traía. Me he estado fijando y los que trae son los de serie, yo pensaba que eran de fibra y no, solo le han puesto fibra en los intermitentes. Los de recambiweiss son de fibra pero casi papel, son muy finos, me imagino que lo que se busca para circuito. Así que me liaré y quitaré la fibra para mantener los carenados originales

Algún iluminado, que hay muchos por ahí.

Buenas pues hasta hoy no he podido ir a mirar la compresión de la moto y al abrir acelerador y echar un poco de aceite ha ganado algo, están los dos cilindros en unos 130 psi o algo más de 9 bar. Es normal o están bajos? No tengo ni idea de estas medidas, lo cierto es que es la primera vez que mido una compresión…
He mirado las válvulas y están las 4 iguales, la de 0.15 entra y la de 0.20 si le echo aceite puede entrar muy apretada, estará en unos 0.18

Por qué no la llevas a un taller a que te hagan la prueba de fugas?
Lo mismo es mas sencillo, tardan 0´

pero estás midiendo bien la holgura, lo importante son las de cierre que tienen que estar a 0,00 / 0,02 mm

admisión 0,08 / 010mm
escape 0,10 / 0,12mm

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Pues si esa es la medida de holgura tengo que hacer todas las válvulas :cry:
Aparte hoy he sacado el cilindro para pintar todo y uno de los segmentos estaba partido, uno que tiene un muelle. Ya cambiaré todos los segmentos

Sabéis alguna página web en la que vendan los segmentos de nuestras motos?

Pues creo que preguntaré por aquí quién me lo puede hacer, aunque ya voy a cambiar segmentos y hacer el reglaje de válvulas y luego a ver si he ganado algo de compresión

He encontrado dos referencias pero en algunas páginas se contradicen y en alguna pone que es para la 900 ie y en otras que para las dos . Serian estás 412805080. Y 12120141a

Por lo que he visto las dos referencias son válidas, la primera vale tanto para los modelos ie como para carburación y la segunda para carburación.

yo que tu llevaría los cilindros a ver si la ovalizacion está en medida, yo cometí el error de poner aros para ahorrarme nicasilar y al final fue peor el remedio que la enfermedad, ya que con los aros nuevos gastaba aceite que jode por estar el cilindro al límite de tolerancia, al final tuve que nicasilar y poner pistones nuevos.
Los aros los compré en stein-dinse.biz

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Mirando el manual de despiece hay otra referencia 12120011B pero como te ha dicho desmochus es mejor que antes de comprar nada revises todo muy bien.

Ya he pedido los segmentos, por ahora voy a probar así, se que si luego va mal es un follón sacar otra vez Los cilindros, pero es que no quiero seguir sumando al presupuesto que ya llevo una lista buena de compras…
En principio creo que debe estar bien, tiene muy pocos kms y apenas tiene carboncillo en el pistón o válvulas, a ver si tengo suerte.
Mañana pintaré el motor y le daré ya la imprimación al chasis.
Y a ver si echo un rato en subir fotos que tengo que reducirles el tamaño para subirlas