Dándole vueltas a la compra de una 900ss de foco cuadrado

Buenas tardes compañeros.

Llevo bastante tiempo sin entrar por temas de trabajo y viajes relacionados con el trabajo. Llevo tiempo fuera del mundo de las motos y me gustaría volver.

Todavia queda tiempo pero para mayo, junio tengo pensado comprar una 900ss ya que trabajaria cerca de casa a unos 7km y la usaria para ir a trabajar una o dos veces a la semana y luego alguna ruta al mes.

Para algunos puede ser un hierro viejo. Pero a mi me encanta las motos y coches viejos jeje.

Me podeis informar un poco sobre el motor, mantenimiento, que precio puede tener un seguro ya que no se si se puede sacar por moto clasica etc.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Yo tengo una, como se suele decir es una ducati de las de antes, tosca, dura, incomoda para ciudad … para hombres :smiley: es una moto para darte una vuelta el fin de semana.
El motor tiene patada.
El mantenimiento igual que cualquier ducati… eso si tienes que tener en cuenta que compras un motor con 25 años.
De seguro pagué 85€ con asistencia en viaje, así que entre 85 y 140 € es lo que pagarías depende de la compañía. :wink:

Gracias compañero por la información.

Me imaganaba lo de incómoda, tosca… jej pero como la voy a sacar muy poco y no son muchos km lo que la haré no me importa mucho. Lo que si tengo encuenta son los años que tienen como me has dicho, por eso empiezo con tiempo la búsqueda de alguna que este bien cuidada, que no será tarea fácil. Yo creo que encontrare alguna en buen estado para poder disfrutar como moto clásica más que como transporte diario.

Son motos que yo creo que con solo mirarla y arrancarla sacan una sonrisa. Y si no me decido a comprar una me arrepentiré en un futuro.

Compratela sin dudarlo yo tengo otras motos y ultimamente solo toco la ss es una 900 del 95 y es bastante comoda un poco dura pero comoda la verdad es que me tiene enamorado

La moto de las muchas que he tenido que mejor recuerdo me ha dejado, amarilla de 1997. Circuito, viajes solo y a duo, salidas sabado,… Cuando tenga mi garaje completo habrá una seguro, hace unos años que disfruto de otra amarilla mas comoda.
Comprala sin dudarlo. :wink: :wink: :wink:

yo tengo una del 94 que he restaurado completamente, bueno, ahora le estoy haciendo el motor completo y la verdad para mi que vengo de una 999 es bastante “cómoda” , moto de la vieja escuela, hay que tenerla bien carburada para que vaya bien, moto que bien llevada le puede dar un susto a más de uno, ten encuenta que han pasado muchos años y hay cosas a revisar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias compis por contestar (tony996, yeyo y desmochus)

Todos me decis que sin dudarlo eso es buena señal, eso es que promete la 900ss.

Desmochus que deberia revisar? Ya que estas restaurando una (cosa que he liedo el hilo un poco) aunque mi idea es pillar una en buen estado, me gustaria asegurar todo lo posible y no llevarme una sorpresa.

Un saludo

Encontrar una BBB, buena bonita y barata se me hace casi imposible, cosas a revisar? pues como casi todos las motos, con esa edad tendrá sus cositas, los basculante tienden a salir fisuras que hay que atajar a tiempo, lo demás lo típico de una moto de 25 años, la mía consumía aceite y tiraba h humo, por eso le tuve que hacer el motor.
los chasis se solían agrietar por la pipa de la dirección, comprueba el troquel del número de chasis coincida con ma documentación.

ya nos contarás, en breve continuaré con el hilo de la restauración, léete el post y podrás ver todo el proceso de los problemas que van apareciendo.

Muchas gracias compañero. Hoy me he terminado casi tu hilo de restauración. Seguiré con el. Un saludo.

Para el uso que le quieres dar, seguro que no te arrepentirás.
Es un modelo que enamora, o pasa desapercibido. Tienes muy buen gusto.

Los chasis que solían romper en la pipa, son los anteriores al 95-96’ (ahora no recuerdo exactamente). Hay mucho escrito por aquí…
Principalmente, los “buenos” son los color dorado/bronce envejecido.

El precio dependerá del estado y de las ganas de vender.
Sin prisa… Encontrarás algún chollo. Si la quieres “ya”, tendrás que pagar lo que se pide.

Rubens gracias por la información.

Ya voy siguiendo alguna que esta a la venta, como dije la intención es para mayo, junio por eso empiezo con tiempo para mirar y encontrar una en buen estado, ya que no tengo tiempo ni conocimiento para hacer una restauración.

Prisas ninguna, espero que se presente una buena oportunidad.

Un saludo.

Tengo una duda compañeros, segun me e informado que la 900ss tiene 74cv, era para confirmar la potencia.

Que realmente me parece cojonudo, ya que llevo varios años separado de las motos y no quiero nada pontente como una 749 o 999. Busco algo más para disfrutar en un paseo y veo esa potencia perfecta.

Si, cuando salieron de fábrica jaja

pero camina bastante bien y es muy ágil, en carreteras viradas vas a disfrutarla

Considera también la 1000SS. No están caras y él motor tiene él pequeño plus en cilindrada y modernidad. :wink:

si, pero no hay muchas y menos a la venta, la mayoría las quieren para transformarlas

Es verdad a saber cuantos cv tienen ahora despues de tantos años jeje, pero a lo que me refería, es el motor perfecto para lo que quiero.

Lo de la 1000ss no me termina de convencer la estética, me gusta mucho más la versión anterior del foco cuadrado, soy a si de raro jej

De raro nada. No hace tanto he visto en venta una 1000DS con las fibras de una de faro cuadrado. Me he aburrido de buscar, pero por algun lado andara. :wink: :wink: :wink:

si, yo también la vi.

Yo no la he visto, pero tendria que estar guapa.