darmah 900 sd 1978

pues eso, q estoy muy interesado en ese modelo, se fabrico del 78 al 84. pero me interesa solo la del 78, ya q es el año en q naci y me haria gracia tener una duca q tiene la misma edad q yo.
que me puede costar???
encontrarla un huevo, eso lo tengo claro, pero pasta??
duke, tu q sabes de esto un guevo, q opinas???

Pues tienes suerte,me explico:motos como la Darmah o la GT,son estupendas motos que por no tener toda la pinta deportiva que se le presupone a una Ducati,están un poco infravaloradas,y no es difícil ver anuncios de Darmahs en las webs o en las revistas de clásicas(lamaneta.com,Moto Clásica,etc…),otro tema más complicado es que sea del año que tú quieres…

¿Precio?,depende mucho del estado de la moto obviamente,pero alrededor de 3000 a 4000 euros.

Salud.

jo tio, gracias, si es q no hay como el saber !!!
ya mirare y haver q encuentro.

JoseDesmo, yo únicamente puedo dirigirte hacia un mecánico, coleccionista de motos en general y de laverdas en concreto, que tiene un buen número de DUCATIS. Se llama Carlos, es un tio muy enrollao y se mueve en el mundillo de las clásicas. Hasta es posible que el tenga alguna. El taller se llama MOTO CORSA, ESTÁ EN alcarras (lleida) y el teléfono es 973 761 298. Si hablas con él le dices que llamas de parte de Antonio, el de la LAVERDA. :wink: :wink:

gracias, toni, llamare.
una pregunta mas, como se seguro q la q me venden es la del 78 y no una del 82 por ejemplo???
me imagino q en los papeles claro, pero veo muchos anuncios en q dice estar la moto indocumentada.

http://www.chivinmoto.com/members_area/Gene_R/Darmah%20SD900.jpg

Por si alguno ve una por la calle…

Las primeras Darmahs,eran de color rojo y tenían una raya blanca,la mayoría de las que salieron en el ´78 eran como la de la foto que ha puesto Dr.Relliscada,…pero si no quieres tener dudas,yo les mandaría un mail a los de www.bevelhead.com(colgaos por los L2 de distribución por engranajes cónicos) y seguro que allí te dán números de chasis y demás.¡Suerte!

Salud.

Bueno, por aquella época lo de los chasis en las Ducatis era un poco jaleo, según creo las primeras Darmah llevaban chasis con la numeración de la 860 GT, pero no me hagas mucho caso. En la página que te ha dicho Duke hay un listado bastante completo de los números de chasis de muchos modelos Ducati. Ahora bien, estas primeras se produjeron en el 77, color rojo i linea blanca, llantas Campagnolo de Magnesio que tenían la mala costumbre de partirse, razón por la cual es dificil de encontrar una Darmah con llantas originales. La del 78 ya salió dorada y negra, así como roja y blanca, con llantas de magnesio pero de la marca Speedline. Todas con la pegatina del tigre en los laterales. Lo más sencillo es mirarle los carburadores, las del 77 y 78 llevaban Dell’Orto PHF de 32 mm, las del 79 llevaron Dell´Orto PHM 40 mm por llevar las culatas del motor de la 900SS. Los asientos de la 77 y 78 también son diferentes a todas las demás.
Suerte con la busqueda.

Hola, yo tengo una Darmah 900 del 78 en venta, en perfecto estado, con 40000 kms en el marcador y con matrícula de Barcelona. He insertado una foto de un catalogo de la época para que te hagas una idea de como es. (por si no conoces el modelo). Con respecto al precio , está sobre los 4000 €.

Hola jav04. He visto tu oferta de la Darmah y me interesa pero la encuento pelín carilla. Con independencia de la opinión de Duke, que dice que su precio anda entre los 3000-4000 euros, creo que es mucho mas realista lo que se dice en esa misma pagina pero en http://www.ducatistas.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18&mode=&order=0&thold=0 y que le dan un valor aproximado de 2200 euros. De todas formas todo depende de su estado de chasis, motor, pintura y documentación. Yo te doy 2700 euros sin verla y si está perfecta (amortiguador de diección incluido) llego hasta los 3000 €.
De todas formas suerte

Gondarmah,tú estás haciendo,lo que tiene que hacer todo buen comprador :wink:

Esa lista de la que hablas ,la mandé yo ,y fué sacada de una revista italiana,…y ya quisiera yo pillar una SS a 7000 euros,por mucho que en la lista ponga ese precio.

Son precios aproximativos.

Salud.

Lo “malo” de estas páginas es que todo el mundo opina sobre los precios de las motos en compraventa cuando ni les va ni les viene, y a veces incluso no tienen ni idea (no es el caso de Duke u otros, según parece). Esto no siempre es beneficioso, en contra de lo que pueda parecer, porque puede desorientar o crear desconfianza entre las partes.

A mí no me gustaría si trato de vender o comprar una moto que apareciera una legión opinando si es cara o barata. Creo que es algo que debe discutirse entre los interesados. En general, la gente no es tonta, y si necesita consejo ya lo pedirá.

En fin, no pretendo ofender a nadie, pero es que veo que últimamente los hilos de compraventa se llenan de opinantes sobre el precio y no me parece correcto.

Fernandito,el “problema” de todo este tema de los precios,está en que no es lo mismo hablar del precio de una 748 que de una Darmah(por poner el ejemplo que nos ocupa).El precio de una 748 de segunda mano,con toda la oferta que hay, pues tiene un margen muy pequeño,…pero si hablamos de una moto con 30 años,…pues hay tantos precios diferentes,como motos de ese modelo se pongan en el mercado.

Pero si que tienes razón,que eso lo tienen que discutir el vendedor y el comprador. :wink:

Salud.

Fernandito, no estoy de acuerdo contigo, al menos en lo que a motos clásicas de refiere (las actuales, aunque sean de segunda mano, todo el mundo sabe lo que valen, mas o menos). Si te piden 9000 € por una BMW R90S ¿te están tomando el pelo o te están ofreciendo una ganga? No sólo es cuestión de antiguedad y estado de conservación sino que según que modelo puede valer mas o menos. Es un mercado muy jodido y hay mucho listo que se aprovecha del desconocimiento de otros. Mira lo que se hace con la obras de arte: no pueden tener un valor definido, y se las subasta publicamente con lo que al final se puede saber lo que “valen”.Hace unos días un conocido me contó que había vendido una Road del 75 por 500 €, y estaba convencido de que le habían hecho un favor. No le dije nada pero le hubiera ayudado bastante tener un listado como el que he mencionado en el post (por cierto que ahora me lo decís veo que, como está sacado de una revista italiana, la Road (made in Mototrans) no viene.
En fin, que creo que sería muy bueno dar a conocer los precios en los que se venden las motos veteranas para evitar abusos.
Por eso, y porque me interesa la moto, he hecho la oferta pública y el precio que oferto es el que he visto en otras ofertas, aunque una vez un tío me pedía 1.500.000 € por una 900 S2 y me decía que era una Darmah. De todo hay, pero sería interesante saber en cuanto la vendió al final ¿no?
Por cierto que no te/os agradecí la respuesta sobre la equivalencia entre relación de compresión y Kg/cm2 (o bares). Yo quería un dato concreto, 9 ó 10 ó 11 bares, pero tu respuesta fue muy ilutsrativa

toy contigo fernandito aunque ahora ya no venda nada. pero el que este libre de culpa que tire la primera piedra :wink:

Ya tengo las fotos, os las puedo enviar por mail.

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=coppermine&file=displayimage&album=12&pos=0

La foto la he colgado en el apartado de clásicas; ya que parece que es imposible añadir una foto a mi mensaje.