He indagado bastante por si podía haberse hablado sobre este tema y no he dado con ello así que espero no repetir.
La pregunta es si alguien sabe como interpretar el dato de consumo que ofrece la ducati 749 en el display porque no lo entiendo. Cuando esta la moto en ralentí da “00”, si vas en marcha a punta de gas te ofrece cifras como “20”, “17”… y si vas a tope baja hasta “07”, “05”… no entiendo. De lo que estoy seguro es que no se refiere a L/100km eso está claro. He llegado a pensar que se puede referir a km/L puesto que la cifra baja al aumentar la apertura del gas y disminuye al dejar de aplicarlo…
Pues no es ni más ni menos que un indicador de los Km. que te quedan hasta que se pare la moto.
De manera que en ralentí o dando gas, que es cuando más gasta, te marca 0, y si vas suave pues te va descontando más despacio.
Es un contador que pone muy nerviosito, pero que funciona, porque yo estiré una vez mucho, e iba descontando bastante real.
Creo recordar que tuve que estirar hasta los 1.5 o así y cuando llegué a la gasolinera, se oía “algo de líquido en el fondo”, pero vamos que yo creo que no hubiera hecho mucho más, jajaja.
Me cuadra que sean números que indican distancia. Puede ser que cuando vas relajado, en 6ª marcha a 3.500 rpm y velocidad legal, el número que aparezca por ejemplo “20” signifique 200km y si me da por acelerar esa cifra baja hasta “8” o “9” pudiendo significar 80 o 90 km… he hecho cuentas y más o menos me cuadra con la duración del déposito, ya que siempre que lo lleno me gusta poner a “0” el TRIP para saber cuanto ando.
Si te marca 20 no son 200!!.
Te está diciendo que a ese ritmo te quedan 20 km. hasta que te quedes sin gasofa.
Creo recordar que cuando entra la reserva, se pone automaticamente. Piensa, que en reserva tendrás para 30 km. como mucho. Yo no estiraría más.
Tren en cuenta que con el depósito lleno difícilmente harás 200 km con ella… Ahí andará. Como yo ya me he quedado sin gasofa tirado no os aconsejo que lo probeis