Datos sobre comodidad y manejo de ST3

Gracias a todos los que forman Ducatistas por la acogida.
Primero habré de decir, supongo, que aún no tengo mi Ducati soñada, pero no cabe duda que si un día cambio la Yamaha 250 que poseo será por una Ducati.
Sobre esta posibilidad de futuro cambio necesitaba que quien tenga o tuvo el conocimiento de la manejabilidad, y comodidad, esto último sobre todo, de una ST3, me contase algo sencillo de entender, pues tampoco son muchos los miles de km que tengo sobre una moto.
Me explico sobre lo de la comodidad: ST3 es para mi, visualmente y por sus kg de peso, en puesto de pilotaje, de lo más comodo que hay en Ducati, aparte de la preferencia estética, puesto que bastante graves secuelas que dejó en mi pierna derecha un accidente de coche, y siempre que estas cosas de las artrosis no se agraven seriamente, hacen de esta supuesta comodidad que digo la ST3 se convierta en mi sueño dorado. Bueno, si ha de ser, será mi sueño rosso.
Gracias por adelantado a las respuestas a mi entrada en Ducatistas.

Bienvenido.

Respecto a la comodidad, te diré que lo és, y dentro de ducati, probablemente la más cómoda (junto con la Multi), su postura es muy cómoda para hacer kms y kms. Es una moto Sport-Turismo, con un motor lleno en todos los regímenes, empuja bien desde abajo y bastante en medios, pero la ventaja frente ante otras Sport-turismo, es que es una ducati, y eso significa que su parte ciclo es muy muy buena, el chasis es totalmente sport, y junto con su horquilla y frenos le permiten una conducción deportiva, lo que la hacen una moto bastante manejable y sobre todo ESTABLE.
Para mí una gran elección. :wink:

Hola compañero,yo tengo puesta una protesis de cadera por un accidente muy jodido y te hablare con conocimiento de causa…Multistrada…
En tus condiciones tienes que tener prioridad,por la ligereza y por la facilidad de manejo y ademas la multistrada tambien es comoda(menos)…Yo me tire en julio pasado mas de 1.200 kilometros en un solo dia y perfecta…Bueno el culo cuadradoi y el cansancio de tantas horas…
Tambien tienes que valorar que una caida en parado con la multistrada significa,menos esfuerzo para levantarla,tambien menos esfuerzo en el bolsillo…Mi anterior moto era una st2,era muy buena,mas comoda que la multi pero menos divertida,mas pesada que la multi,pero menos cansada para hacerle kilometros a mucha caña
para que te hagas una idea te pondre este simil…La multi es como un pastor aleman,no es la mejor moto de cirrcuito,ni la qe mas corre,ni la mas rutera.etc,etc,pero si es buena moto en todo…
Aunque yo te aconsejo la multistrada,las ST son una pasada,corren un huevo,son muy comodas y es una gran ducai de pies a cabeza… :wink:

Caballero, la ST3 es una pasada de moto…

Primero anda todo lo que quieras, es una moto como la copa de un pino… Y suenaaaaaaaaaaa, como suenaaaa… especialmente con los escapes DP…

La comodidad… Por aquí le llamaban Sofá Racing, con eso te digo todo…

A mi me costó algunos “cienes” de km que mis muñecas se acostumbrasen, pero ahora puedo hacerme un Bilbao-Cáceres, o un Bilbao-León-Bilbao (experiencia real) sin fatigarme…

Protege muchísimo del viento, y eso que a mi no me gusta esconderme tras la pantalla de la cúpula… En curvas parece una moto ligerísima (pero su escaso radio de giro y peso real se nota en parado, donde para maniobrar se hace torpona, aparcando por ejemplo)…

Y para el pasajero es una gozada…

Si quieres leer el análisis que hice a los 6.000 km puedes verlo aquí: http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=7672

Yo estoy encantado con la moto… :smitten:

Bienvenido Serginho :wink: pués como ya te han dicho los compis,la ST3 :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: es
fantástica,pués tienes moto para viajar y también para ir de “caza” >:D tiéne una gran capacidad de carga y una inmejorable
protección aerodinámica.Y entre curvas es muy ligera y facil de manejar para lo que pesa (en parao) es una moto muy polivalente.
El motor es simplemente buenisimo :wink: es un 3 valvulas por cilindro,muy lleno en toda su curva de potencia y da unos buenos
102 cv con catalizador (Europa) y 107 cv sin catalizar (EEUU) en mi caso alguno más,ya que no va catalizado (silenciosos) y lleva
centralita DP >:D :wink: Especificaciones :

Motor
Bicilíndrico de 4 tiempos en “L” longitudinal de 90°.
Diámetro interno mm:
94.
Carrera mm:
71,5.
Cilindrada total, cm3:
992.
Relación de compresión:
11,3 ±0,5:1.
Potencia máxima al cigüeñal (95/1/CE):
75 kW - 102 CV a 8.750 min–1.
Par máx. al cigüeñal (95/1/CE):
93 Nm (9,5 kgm) a 7250 rev/min–1.
Régimen máximo:
9.500 min–1.

Distribución :

Desmodrómica con tres válvulas por cilindro accionadas por
seis balancines (tres de apertura y tres de cierre) y por un
árbol de levas en la culata. Está accionada por el cigüeñal por
medio de engranajes cilíndricos, poleas y correas dentadas.

Para el pasajero es una moto muy comoda y va en una posicion muy natural,nada de posturas raras,altas o incomodas :wink:
Pero como te comenta Inquisidor,pruebate una multi que también es cojonuda :wink: aunque para mi como mi ST3 no hay ninguna :smitten:
Si quieres ponerte al día con la ST3 pasate por el foro de mecánica&accesorios y entra en :
SPORT-TOURING que mejoras le has hecho
Ahí comentamos los usuarios de este modelo,todo sobre nuestras preciosidades :wink:

Rafagas a todos Famiglia :wink: y Serginho,si te decides por ella,no te defraudará en absoluto :wink:

Gracia tios por las opiniones. A veces solo pensar en ducati me levanta la moral, y leer o escuchar opiniones de quien lo dice gustoso, pues es un gustazo.
Sobre todo, inquisidor, saber que alguien con una prótesis así vive con moral y ganas de montar ayuda una barbaridad, pues os diré que mi rodilla drcha va camino de prótesis, espero que tarde bastante de rótula ó toda la rodilla, y el tobillo también drcho tendrá artrodesis, o casi fijado en dos palabras. Bueno, dejémonos de dolores.
Cojonudo BlackSheep ese análisis, muy claro le puede quedar a cualquiera que lo lea y si está interesado en una.
Cuando pueda llegar la hora de la decisión final, únicamente deciros que por este medio problablemente, me pondría de buena gana en contacto directo con alguno que poseáis una ST3, solo por tener una mínima oportunidad de estar, aún en parado, sentado sobre una, y saber así si mis lesiones pueden sobrevivir mínimamente cómodas, antes que tirarme a una compra “gordita” medio a ciegas.
Gracias de nuevo. Sois macanudos todos. Y rápidos contestando!!!

No se de donde eres, pero en el conce de Bizkaia hay una en exposición, y a la mía te puedes subir cuando quieras…

Yo soy vizcaíno, y ando de aquí para allá cuando puedo…

Y seguro que otros steros tb te ofrecerán la suya si te queda más cerca…

Yo en su día bajé a Madrid a “probarme” una en parado como tu…

Sobre tus problemas oseos, pues está claro que es una putada pero socio, vive con ilusión como estás haciendo, no hablo de conformarse, pero hay que tirar pa’lante y DISFRUTANDO, que la felicidad hay que currarsela y las putas desgracias en cambio no… :wink:

Mucho ánimo…

Estoy en Arteixo, cerquita de A Coruña. Aceptaría de mil amores tu invitación, pero tengo un “leve” problema añadido que no comenté hasta ahora. A saber: el próximo 29/03 cumpliré 5 años de volver a nacer, y aunque parezca una broma después de recibir una colisión frontal en medio de mi carril, los sres jueces todavía no decidieron si me ha de pagar la compañía de la contraría, en este caso, o el consorcio de seguros en su caso. Así pues estoy “atado” hasta que el asunto este judicialmente finiquitado, ya que verme sobre una auténtica moto supondría hacer creer a algunos una bonanza física que no les interesa conocer nada más que para pagar menos, menos de lo que sigo creyendo ser acreedor.
Cuando llegue el momento volveré a contactar sobre el tema, y de buena gana iría por tu terreno si nadie ofreciese mucho más cerca.
De todas formas, no dejes de hacer constar si tuvieses previsión de acercarte hacía el lado de Finisterre, sería una disculpa ineludible para ahuecar de casa el tiempo que hiciera falta.
Gracias. :wink:

Pues nada hombre, que soluciones primero esos temas burocráticos… Temas que curiosamente a la hora de que tu pagues no se retrasan para nada, solo cuando tienes que cobrar de ellos :tickedoff:

Me acercaré a Cantabria en abril, con una leve entrada en Asturias y León, y es muy posible que me acerque a la zona de Astorga algunos días, pero tampoco te queda eso muy cerca…

En el puente de mayo estaré cerca de Portugal, pero lejos de ti, a la altura de Cáceres…

Como ves me muevo un poco en moto, y las tierras gallegas son visita obligada para cualquiera, tampoco lo descarto…

En cualquier caso te avisaría… Tu haz lo mismo si los vientos te traen para Euskadi o alrdedores… :wink: