Hola
A ver si alguien del foro sabe dónde podría estar el problema.
Hace unos 7 meses compré una hypermotard 939 SP con solo 12000 km.
Línea completa termignoni con el mapa, la moto nunca me ha dado ningún fallo en unos 4000 km.
La cuestión es que tengo que pasar ITV y claro tengo que cambiar todo el escape montar motor para la mariposa del escape con todo el trabajo que lleva.
El escape ya está cambiado y solo falta cambiar el mapa para que actue la mariposa del escape y ajuste los parámetros para dicho escape,
La sorpresa es que al conectar el DDS mapa key no hace nada, hace un par de semanas como nunca lo utilice realize la prueba de conectarlo y sin problema me lo detecto me puso el mapa original y luego repetí la operación y volvió a descargar el mapa RACE. Pero no se por qué ahora no lo detecta, tuve que desconectar la batería para montar el motor eléctrico de la mariposa, puede ser el motivo?
El motor eléctrico de momento lo tengo desconectado ya que la otra vez funcionó bien sin estar montado.
Si alguien sabe que puede pasar agradecería comentara
Empieza por lo básico, revisa el fusible de la toma
Hola
Gracias por responder.
Hay un fusible para la toma de diagnóstico?
En donde está localizado,Junto los demás fusibles?
La moto arranca y funciona perfectamente solo que la mariposa del escape no actúa y no se si los gases serán correctos con el mapa RACE.
En el peor de los casos si no consiguieras arreglarlo, filtro de aire nuevo, algún aditivo pre ITV tipo wins que venden en Amazon y moto bien caliente… te quedarás al límite
Aparte de las emisiones está el tema del ruido, ya que la válvula de mariposa no actúa con este mapa, y probé de cerrarla con la mano y el ruido disminuye considerablemente tengo entendido que la válvula básicamente está para reducir el ruido rondando las 4000 rpm que es el rango donde toman la medicion
Si hay un fusible especifico para la toma, ya que hay un positivo directo de batería
En el manual de usuario sale indicado que es cada fusible
No creo sea el motivo
Acabo de dejarla en taller a ver si ellos con el ordenador averiguan cual es el motivo.
Mañana si pueden solucionar lo comentare
Si que es verdad que no es lo mismo pero en la multi pasan sin problema la ITV con el emulador puesto que la función que hace es justo la de dejar abierta la válvula sin que de fallo en el cuadro
Bueno ya salió la moto del taller
De momento no encontraron el fallo,
No sabe si es la llave dds o es algo de la moto, pero y que estaba le pedí que mirara los gases para ver si pasaba ITV y me dijo que si están dentro del rango. Ya solo será cuestión de medición de ruido de escape que ta vez intentaré fijar la mariposa un poco cerrada.
Queda pendiente el tema de que no detecta la llave dds a recibir un cable que necesitan para conectar la ecu,dds a la vez al ordenador. Es un taller oficial que por cierto me atendieron muy bien y me la miraron el mismo día para intentar solucionar el problema antes de acudir a la cita de la ITV.
Hola
Aparte del tema de no poder cambiar el mapa debido a que la centralita no reconoce le dds map-key por el tema de ITV confirmar que escape de casa y con mapa Racing los valores de gases están correctos, el tema del ruido al no actuar la válvula de la mariposa del escape la fijé más o menos a 1/3 de su posición desde abierta a cerrada y daba 81Db creo que puede llegar a unos 90.
Al final me tumbaron por no llevar estribos traseros…me toca montar las estriberas originales ya que llevo las CNC Racing …