De biposto a monoposto [ITV]

Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis ayudar, se me ha puesto entre ceja y ceja cambiar termis por Zard, el caso, como ya sabeis, a parte del necesario desembolso, es que requiere adicionalmente, cambiar el basculante de mi 1000s a basculante monoposto, no obstante lo que mas me preocupa es cual puede ser la respuesta de la estación ITV cuando vean que mi moto está homologada para llevar paquete pero sin embargo no llevo estriberas para éste. Nunca llevo a nadie detrás y por otra parte le tengo ganas al zard.

Gracias

Pues la respuesta de la itv va a ser clara. NO PASAS!!
Así que yo replantearía el tema de otra forma para no tener problemas. De todas formas, suponiendo que haces un invento para llevar los zard con las dos estriberas, la pregunta es, los escapes pasan itv?.
Por que si no están homologados, o lo están pero se pasan de decibelios, pues también los tendrás que quitar para pasarla. Así que no se yo si te merece o no la pena.

imagínate que actualmente si cambias unos latiguillos de goma por unos metálicos ya lo consideran una reforma. Si cambias unos amortiguadores por otros iguales pero que no sean los de origen, ya los consideran reforma.

Si vas con la moto con el basculante cambiado, con un sólo amortiguador en lugar de dos, y otros escapes…, vamos, tendría que gustarles mucho tu moto para que te la diesen favorable ;D ;D ;D

Por otro lado también es cierto que hoy se puede homologar todo (y cuando digo “todo” me refiero a que hasta se puede homologar un manillar cuelgamonos, con lo peligroso que son). Entonces, si sigues con las intenciones, sería bueno que consultes con una empresa de homologaciones que se encargue de hacerte el proyecto. Por unos 1.000€ puedes tener el tema solucionado y todo legal.

Te dejo el link de una empresa que encontré en Google

http://www.homologacionesxtreme.com/?gclid=CjwKEAiA7ejCBRDlp8uF6ezPnjoSJAAPED7MyykJeMWGKrmMdShct4O5KnLWgsWNnolDg1gKuVB-mRoCrDnw_wcB

Por el número de plazas, dependerá de lo que ponga en la ficha… :deal2:
En mi Supersport pone:
Número de asientos 1 / 2
Es del 97’ y tambien se vendía la FE (monoplaza). Quizás por eso homologaron todas como monoplaza o biplaza.

Muchas gracias a todos, en principio los db de los escapes es lo de menos, se pueden hacer dbkillers a medida, de hecho ya me los hicieron para los termis, a pesar de todo tampoco lo veo tan negro, soy optimista, gracias por esa pagina de homologaciones Kun.

El problema no es hacerlos. Alguna vez hicimos algún invento con una rejilla de un lavabo y sonaba bastante menos. Pero el problema es que si los escapes no están homologados, por más que pasen la prueba de ruido siguen sin estar homologados.
Lo de biposto/monoposto, las SC1000 monoposto están homologadas SÓLO para una persona, porque de serie es imposible ponerle estriberas.
Luego, como te decía, hoy se puede homologar lo que quieras. Hasta verdaderos peligros para la seguridad vial. Pero siempre pasando por caja.

Pues yo con los termis homologados y db killers, doy 110 db a 4.500 en lugar de los 91 homologados. Así que no me queda más cojones que poner todo el sistema de escapes de serie para pasar itv.

y en la tarjeta de homologación de los TERMIGNONI pone 91 dB y dan 110 dB ?

Los zard con los dbkillers dobles pasan la itv por db, eso sí muy justos.
Yo llevo unos homologados y se oyen demasiado para ir sin dbkillers.
Creo que podrías adaptarlos para llevarlos con tu basculante sería probar antes de cambiar el basculante.
Yo los monte en mi s2r1000 y no fue muy dificil

Esto es como todo, si te encuentras a un buen profesional en la ITV lo mirará todo al dedillo, pero nunca ha sido asi en la estacion de ITV a la que acudo siempre, lo que siempre miran son los db y no si los escapes estan homologados o no, de todos modos es otro punto a favor para los Zard, el saber que son homologados me refiero, realmente es un capricho y ganas de complicarme la vida, por otra parte el sonido Termignoni es espectacular, pero mira…me ha dado por hacer esos cambios, tengo que pensarlo bien antes de tirarme a la piscina porque no es moco de pavo lo que tengo en mente.

Si Aguado pero que yo recuerde tu basculante es monobrazo.

En cuestión de plazas, lleve mi 999 sin el sillón del pasajero pero con tapa puesta y estriberas y me la rechazaron así que imagínate, ahhh hace un par de semanas me la rechazaron porque el sillón del pasajero no llevaba la tira “simbólica” para agarrarse, manda cojones, cuando en esa tira es imposible agarrarse porque te sientas encima de ella, en fin…

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Como afinan…
Cambia de itv :coolsmiley:

Directamente te ahorcan en la entrada para escarmiento publico

Ahora un poco mas en serio.

Con las Sport Classic jugamos con cierta ventaja pues no son modelos que los conozcan muy bien y las similitudes entre la monobrazo y la bibrazo son enormes.

El cambio de basculante no creo que ninguna estación ITV sea capaz de detectarlo si no se aprecian soldaduras “caseras” de los anclajes. Otro tema muy diferente es lo de las plazas.

En la ficha pone dos plazas, así que has de llevar asiento biplaza, asidero y estribos, si no no pasas. Ahí no hay concesiones, solo que te falte la cinta del asiento te rechazan

Pues como te den desfavorable por haber modificado el chassis…, a ver de que te disfrazas luego. En teoría tendrías que comprar un chassis nuevo para poner en regla la moto.

Hace unos siete años, en una cola de ITV, vi como un ingeniero “sacaba” a una Vespa IRIS 200 a la que le habían puesto un frente con freno de disco.
Literalmente el buen hombre le dijo: “… ve a la caja y pide que te devuelvan el dinero porque si la metes en la línea te va a tocar cambiar todo el tren delantero y te va a salir más caro que la moto…”
Y el sujeto así lo hizo, y buscó una ITV corruptible donde poder pasarla…, y hasta ahora.

En la itv valdría como asidero, el típico que se fija al tapón del deposito de gasolina?

Como asidero vale la cinta que llevan los asientos ::slight_smile:

Yo lo decía para un buen pack “pasa itv’s”…
Una moto convertida a mono:
Vuelves a poner las estriberas de pasajero que además, sujetan los escapes de serie.
Encima del colín monoplaza, una espuma de esas custom que van con ventosas.
Y un asidero en el depósito.

Sería buen pack?
Lo del asidero del depósito en vez de la cinta, es para transmitir más credibilidad… Si en la ITV ven una espuma de esas y con una cinta, lo mismo hasta se echan a reír…
:smiley:

ya le puedes poner un cockpit de un BMW C1 y un cinturón de seguridad para el paquete, que si no está homologado (en esa misma moto) tienen todos los argumentos para mandarte a casa con un DESFAVORABLE en la FT…