De bmw a DUCATI, me cambio

Hola es mi primer mensaje, me acabo de registrar, actualmente tengo una gs 1200 que quiero vender para comprar una multistrada 1100s, hace ya tiempo que estoy enamorado de ella pero cuando tuve el dinero todos los colegas y mi mujer decian que la bmw era mucho mas comoda que era mas elegante......que si patatun que si patatan, pero yo sigo enamorado de la multi, asi que encuanto venda la gs voy a por una.

¿que os parece el cambio?

Bienvenido al foro. Nunca he probado la GS pero yo tengo desde hace poco una Multi 1100S y la verdad que es una pasada. Dede mi punto de vista vas a ganar en cualidades asfalticas y vas a perder las que tiene la GS para ir por el campo, pero si esto último no lo practicas mucho, no te vas a arrepentir

Saludos

No he probado la BMW, quizas esta sea mejor si abandonas el asfalto pero si tu conducción es practicamente por carretera la multi es más adecuada, no sé si te has enamorado sin probarla, pero cuando la pruebes te enamoraras por completo, siendo una moto comoda tiene un corazón deportivo. Pasaté por MULTISTRADA OWNER CORNER si aún no lo has hecho y empapate de multi.
Si no tienes puesto en la venta la opción de cambio por multi, ponla que hoy en dia es más facil cambiar que vender.
Suerte y espero que pronto nos ensenes tu nueva multi.
Saludos.

PD: Joder mientras esta escribiendo fran800s te ha dicho lo mismo que yo, pero ya no lo cambio.

Jeje, puntaboj, esto ni preparado nos sale igual :smiley:

Hola Ceravall:

he tenido la suerte de probar las dos, ya que Sote, compañero de la Zona Valenciana tiene una y me dejo probarla en Ruta nada mas comprarsela, asi que aunque no sea demasiado objetivo, ya que estoy enamorado de mi Multi, te cuento mis impresiones.

A la GS le encuentro la rueda delantera demasiado lejana, en la Multi vas mas metido en la rueda delantera y eso a mi me da mas confianza y cuando tumbas asusta un poco ya que crees que te va a vencer el peso aunque supongo que eso con la costumbre se pasa.

La GS va muy muy bien , quizas demasiado, le encuentro a faltar algo de vibracion y de traqueteo (sensaciones) . Esteticamente me gusta mas la multi y sobre todo como empuja el 1000 DS :smitten: :smitten: :smitten: que progresion, que traccion, que nobleza, para mi lo mejor de La Multistrada junto a la experiencia de tener una moto muy polivalente y que transmite tanto.

Ahora bien como comoda, mas comoda la BMW y me gusta como al principio del gas se nota el vaiven de lo perolos.Tambien la veo mas adecuada para el Off-Road

Espero haberte ayudado un poco.

COMPRATE LA MULTI YA :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

a mi pasa lo mismo yo tengo una bmw en concreto una rt y mi pasion es una multi o la st3 que ya no esta en catalogo esta ultima pero es una maravilla cuando veo una ducati se me van los ojos detras , tengo dos conocidos que venden las gs 1200 ya que estan teniendo muchos problemas mecanicos y de electronica, yo de ti la cambiaba ya , a,por ducatiiii.

forza ducati!!!

Gracias por unas respuestas tan rapidas, deciros que no tengo ni idea de lo que es MULTISTRADA OWNER CORNER lo he puesto en google y no encuentro nada, y deciros tambien que no uso la gs por el campo que solo la uso por asfalto y creo que la multi es mucho mejor y en cuanto a comodidad ya se que la gs es mucho mas comoda pero tampoco voy ha tener mucho tiempo de viajar ya que voy ha ser padre proximamente y las salidas seran para hechar un rato con los amigos los fines de semana y me gustaria tambien visitar algun circuito que otro, en cuanto venda la gs compro la Multi, preguntare en el conce haber si me la pagan bien para entregarla y si alguien se entera de alguien que la quiera solo tiene un año y tres meses y 4900km con todos los extras(la mas equipada), un saludo.

Jajaja. Lo primero bienvenido… y luego te cuento lo de multiestrada ownaer corner es un apartado dento del foro en la seccion de mecanica y accesorios en la que solo abla de la multi…

Un saludo :wink:

Bienvenido al foro compañero :wink:

seguro que no te arrepientes con la multiestrada :wink:

Muy buenas, Ceravall; bienvenido al foro y a la famiglia ducatista :wink:

Yo tuve una 1200 GS y después una 1200 GS Adventure. Estaba encantado con las BMW porque verdaderamente son muy buenas motos pero en el verano de 2007 me fui a los Alpes con la Adventure y allí, donde abundan las Ducas y las Multis, me enamoré de la extraña y particular Multistrada. A los pocos meses, ‘aprovechando’ un accidente que tuve, me deshice de la Adventure y, sin pensármelo, sin probarla, sin comparar con otras candidatas, me compré la Multistrada 1100 S.

Aunque las Ducati se compran y se poseen con el corazón, trataré de darte mi opinión con la mayor objetividad posible. Por resumirlo lo más posible, y dejando al margen las capacidades off-road de la GS -ciertamente, muy pocas si no el pones unos neumáticos de tacos-, que tú no practicas, te diría que la GS es una rutera que se comporta razonable y sorprendentemente en zonas de curvas; la Multistrada ha sido concebida para rodar por puertos de montaña y también se desenvuelve bien en autopista; es, en definitiva, una deportiva con notables capacidades ruteras. Si, como dices, la quieres para salidas de fin de semana, la Multi es más apropiada porque es más ligera, más deportiva y potente (sí, sí, más potente) que la GS, máxime si la vas a meter por circuito (y si no, échale un vistazo a los vídeos del amigo puntaboj con su Multi en circuito).

Más cosas: la Multi suena mejor, tiene un motor con mucha más fuerza, tiene más empuje, tiene mejor chasis y tiene mejor parte ciclo. Es otra historia, de verdad. Sólo si tu medio habitual es la autopista te aconsejaría continuar con la GS; para lo que tú quieres, la Multi es más satisfactoria. Por otro lado, con sus maletas, su bolsa de depósito o, incluso, un top case (que, en mi opinión, perjudica seriamente la estética de la moto) tiene una capacidad de carga y de viaje muy notables.

Y, aparte de todo esto, conducir y poseer una Ducati ofrece unas satisfacciones y unas sensaciones difíciles de explicar pero agradabílisimas de experimentar. De estado civil, ¡¡ducatista!!

Por cierto, el MULTISTRADA OWNER CORNER es el rincón de los multistradistas de este foro. Lo tienes como un hilo más dentro del subforo de ‘Mecánica y Accesorios’, y suele estar muy arriba porque somos increíblemente activos. Pásate por allí y a lo largo de casi doscientas páginas podrás empaparte de todo cuanto concierne a nuestro querido modelo.

Bienvenido de nuevo y a por la multi!!! :wink: :wink:

Ls, :wink:

MacGuffin

No se puede decir ni mas fuerte ni mas claro…A por la multi…

Bienvenido al foro.
Después de la respuesta de MacGuffin,poco más se puede añadir…bueno si,que yo tuve una MTS 1000 y ahora tengo una MTS 1100S… :smiley: y eso que me gusta mucho la 1200GS…

:wink:

…tampoco añadiré nada más,…bienvenido y a por esa multi 8)

Si pruebas una Ducati, te quedas sin …

Yo era de ese palo,he tenido una aprilia pegaso,una BMW gs 65o 2002,y he conducido bastante la 1200gs normal y la adventur,la 1200gs me sorprendio por lo bien que se maneja por curvas,comodisima para viajar y bien pilotada a mas de uno le daria estopa(lo he sufrido en mis carnes)gran moto(la preferida de mi mujer)PEROOOO,la multi es otra historia,la 1100s es un tigre con piel de conejo,conducirla te trasmite algo que la bmw no puede y luego ,el empuje del desmo ,ufff.SALUDOS DUCATISTA

Bienvenido y creo que ya te lo han explicado como es debido !!!

Ducati power!!! :wink: :wink: :wink:

Bienvenido al foro,

Yo tengo una Multistrada 1000S y estoy encantado.
Dices que la moto la usarás más para fines de semana, y en ese sentido la Multi te viene “al pelo” :wink:

1Saludo, nos vemos en el Owner Corner :wink:
Lsssssss

Hola y bienvenido a este jaleo que tenemos los Ducatistas.

Te cuento mi experiencia personal para que la sumes a la de los colegas que me han precedido, en una salida que hicimos los de zona centro con los hermanos alcarreños tuve la oportunidad de hacer un monton de kilometros detras de una 1200 gs, (yo tengo la escandalosa multi 1000 con embrague en seco y tapa abierta, un gustazo vamos), el caso es que nuestro grupo era el de los “rapidillos”, y el amigo de la gs parecia que iba escayolado de lo tieso que tomaba las curvas, pero no perdia ni un metro con la distancia del anterior, fino fino el tio y la maquina, por supuesto que yo detras copiando para las curvas y repito que la moto entraba y salia que daba gusto, pero te aseguro que si me apuraba un poco le pillaba en curva que no era el caso…

Con esto quiero ratificar que vas a pillar un autentico pepino, con mucho peso sobre la rueda delantera que es la que manda, vamos que lo vas a flipar, A POR LA MULTI que es la caña… :crazy2:

Bienvenido, no te arrepentiras de entrar en esta gran familia!!! :wink:
A por esa multi sin dudarlo!!

Bienvenido. Los compañeros ya se han encargado de explicar detalladamente como va la Multi. Yo solo decirte que vivirás el doble de sensaciones que con tu GS. Vete a por la Multi, ya… una vez que pruebas el desmo ya no quieres otra cosa :wink: