segun maurizio gaudenzi, la primera version, y marco masetti tambien, los dos tienen libros publicado sobre la historia ducati. ![]()
el primero lo podeis encontrar como " ducati, guia del coleccionista" y el otro es " ducati, the official racing history".
¡Joder, pues otra opinión más, para la confusión total:
Yo he leído que el nombre definitivo de Monster se lo puso la prensa especializada, que al verla en la presentación previa al lanzamiento dijeron que era como “un monstro”… :?
Ahora sí que no sabemos el por qué del nombre de mi “diablessa”
Sacado del foro del Pasión ducati.
De: tratorino900
Enviado: 13/06/2003 18:32
EL ORIGEN DE LA DENOMINACIÓN MONSTER, SEGUN EL LIBRO: “EL ARTE DE LA MOTOCICLETA” DEL MUSEO GUGGENHEIM, COMO TRANSCRIBO LITERALMENTE, ES: “Más conocida como Il Monstruo (El monstruo), nombre que le puso un empleado de la fabrica tras ver el primer prototipo. Al final perduró el nombre en Inglés: Monster.”
… el otro dia revisando mis viejas revistas de Moto, apareció una de hace una decada en la que anunciaban una curiosa apuesta de Ducati: “La Monster” … curioso diseño y concepto… no sabian si iba a triunfar… jejeje
queremos una escaneada ya aitor!!! ![]()
queremos una escaneada ya aitor!!!!!!!!!!!!!! :D
Oido cocina… a ver si localizo un escaner…
Es un articulo de la Revista “La Moto” … en sus primeros numeros… jejeje
Sacado del foro del Pasión ducati.[list]yo creo que asi fue…[/list:u]De: tratorino900
Enviado: 13/06/2003 18:32EL ORIGEN DE LA DENOMINACIÓN MONSTER, SEGUN EL LIBRO: “EL ARTE DE LA MOTOCICLETA” DEL MUSEO GUGGENHEIM, COMO TRANSCRIBO LITERALMENTE, ES: “Más conocida como Il Monstruo (El monstruo), nombre que le puso un empleado de la fabrica tras ver el primer prototipo. Al final perduró el nombre en Inglés: Monster.”
Du-Ca-Ti
Dudosa
Calidad
Tiene
![]()
Y cuando vás a la Fábrica,vés que la calle se llama Vía Cavaliere Ducati,y la parada de autobús que te deja cerca de la misma,también se llama Ducati,.....autobús que por cierto,se llena de bellas señoritas uniformadas con una bata azul que acaban de salir de currar,en la que se leen las palabras mágicas :Du-ca-ti.....El paraiso del mitómano ducatista :roll:
Salud.
quando fui a la fabrica, la preciosas señoritas estaban de huelga,o mejor dicho, no estaban!!!
jejejje L’s
quando fui a la fabrica, la preciosas señoritas estaban de huelga,o mejor dicho, no estaban!!!!!
Si ejjjqueee tenías que haber preguntado antes de ir,…las bellas señoritas de bata azul,son las que curran en Ducati Energia,que es la fábrica anexa a Ducati Meccanica,…mientras que en esta última curran las más feas,…yo me imagino que será pa que los montadores no se distraigan mientras aprietan las tuercas de nuestras futuras Ducatis.
Te lo dije Jahlive ![]()
Salud.
ya pero la guia…que no llevaba bata azul…
…SI QUE DISTRAIA 8O
![]()
p.d. para los mal pensados no llevaba bata PERO SI PANTALONES Y TOP DUCATI
![]()
turronn vaya peazo explicacion,ni que lo ubieras sacado de un libro tio.y el nombre de la monster sabes de donde viene,se un poco mas breve ahora con unos 50 parrafos me conformo jajajajajaEl nombre de la monster viene a que ha raiz de acabar el 1er modelo, uno de los currelas de alli, dijo algo asi (pero en italiano)
-Parece un monstruo
Y ale más de 10 años al pie del cañon
Yo leí una entrevista a Miguel Angel Galluzzo (papá de la Monster) que dijo que el nombre Monster vino de su hijo pequeño, que le gustaba no se que dibujo animado y/o muñeco que así se llamaba…Yo he oído las dos versiones… ¿Hay alguien que nos saque de dudas? (y que sea completamente definitivo, vamos, que por sitios web que no quede) Yo he buscado por toda la web oficial, pero no hay nada concluyente… :doubt:
correcta la segunda version. en aquella epoca (primeros años 90) los niños jugaban con muñecos tontos comprados en el kiosco llamados “monsters” O “exogini” !
quando fui a la fabrica, la preciosas señoritas estaban de huelga,o mejor dicho, no estaban!!!!!Si ejjjqueee tenías que haber preguntado antes de ir,…las bellas señoritas de bata azul,son las que curran en Ducati Energia,que es la fábrica anexa a Ducati Meccanica,…mientras que en esta última curran las más feas,…yo me imagino que será pa que los montadores no se distraigan mientras aprietan las tuercas de nuestras futuras Ducatis.
Te lo dije Jahlive
Salud.
desde luego,cuanto machismo en este nuestro foro.Mira repli que te voy a nominar para abandonar la academia :smt075
desde luego,,,,cuanto machismo en este nuestro foro.Mira repli que te voy a nominar para abandonar la academia
:oops: :oops: :oops: :oops:
Perdón,no se volverá a repetir ![]()
Salud.
queremos una escaneada ya aitor!!!!!!!!!!!!!! :D
Teneis un post con el reportaje escaneado…
Salu2
Monster es el nombre britanizado del nombre que le pusieron en un principio: “Il Monstro”, aunque en italiano es mostro (sin ene), pero todavia no sabemos por qué? :?
a my no me hubiera importado que se llamara ahora il monstruo que monster no se,queda mas misterioso no?