Pues q no tengo ni ide, algun sabio puede iluminarnos con su sapiencia y contarnos como comenzo todo ![]()
Yo diría que era el apellido del fundador de la marca, algo así como “Motos Pérez” JURL JURL JURL
La fundaron los hermanos Cabalieri Ducati con otro socio que no recuerdo el nombre,pero no para fabricar motos sono componentes electrónicos como condensadores para radio y cosas de estas.
Las motos llegaron cuando,despues de la 2ª gerra mundial,los italianos necesitaban medios de transporte baratos y Ducati empezó a fabricar pequeños motores para adaptarlos a las bicicletas.El exito fué tal que optaron por fabricar la bicicleta entera ya con el motor montado (os suena el nombre de Cucciolo,así se llamaba).
Fue creciendo y creciendo,se cruzó en su camino el ingeniero Fabio Taglioni que fué el verdadero alma mater del espíritu DUCATI…y hasta la Matrix…y luego …más ![]()
Todo comenzo gracias al señor Antonio Cavalieri Ducati y sus electrodomesticos
… frabricaban radios…[list]
http://www.ducati.com/docs_eng/heritage/news/images/176_logo1.jpg
[/list:u]
Ampliando un poco la información que aporta Trevi (como siempre, un placer leer a alguien que sabe tanto de Ducati), realmente se pasaron a las motos no sólo por la necesidad en Italia de transporte, sino por motivos más prácticos. Los aliados bombardearon la fábrica que tenía Ducati, la dejaron completamente arrasada, así que no les quedó más remedio que partir de cero. Además, algo he leído acerca de que al perder Italia la guerra, la mayor parte de las empresas con posibles aplicaciones militares fueron intervenidas, así que lo dicho… La necesidad aguza el ingenio. ![]()
En verdad se tenia que llamar DUCADOS que fue el fundador,pero murio de cancer de pulmon
Ducati Meccanica SpA es una de las empresas fabricantes de motocicletas que todavía sigue produciendo a pesar del poder de la industria japonesa. Fue fundada por el ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, el Sr. Carlos Crespi y tres de los hijos del Sr. Cavalieri en Bolonia (Italia) en 1925, como una sociedad fabricante de aparatos de radio y radiotécnica en general. En 1935 se traslada la producción a Borgo Panigale (cerca de la anterior fábrica de Bolonia) donde se construye una nueva factoría. Durante la Segunda Guerra Mundial, unos tanques alemanes en retirada entraron en la planta de Borgo Panigale; se pudo salvar la maquinaria y se reconstruyó la fábrica. En 1945, aprovechando que Siata (Società Italiana Applicazione Tecniche Auto-Aviatorie) había desarrollado un pequeño motor auxiliar de cuatro tiempos, perfecto para acoplar a las bicicletas, conocido como “Cucciolo” (cachorro de perro) de 48 cc (39 x 40 mm) que rendía 1 CV a 4500 rpm y tenía un bajo consumo, Ducati llega a un acuerdo con Siata para compartir la producción, y fabrica el ciclomotor T-1 del que vende una importante cantidad. Posteriores evoluciones de este ciclomotor afianzaron a Ducati en el mercado.
En 1952 Ducati diseña una motocicleta “de verdad”, el modelo 98, que se presenta en el Salón de Milán en una versión todavía poco desarrollada denominada “Cavallino”. En 1954 Ducati cambia su nombre por el definitivo de Ducati Meccanica Spa, y su nuevo director pasó a ser Giusepppe Montano. Este mismo año aparecen las dos versiones definitivas del modelo 98, una sport y otra turismo, ambas con el motor de 98 cc, cuatro tiempos refrigerado por aire (y radiador refrigerador de aceite el modelo sport) y distribución por varillas. Posteriormente, Ducati fichó al ingeniero que diseñó su revolucionario motor monocilíndrico monoárbol 4 tiempos, el doctor Fablio Taglioni, que provenía de F.B. Mondial. También diseñó el bicilíndrico en V que llevaban la 750 SS y la Pantah, en el que está basado el motor actual de las Ducati, e introdujo la distribución desmodrómica, además de otros proyectos para la competición, que dieron a Ducati un palmarés muy importante y una reputación de motocicleta bella, de calidad, fiable, robusta y sin problemas.
De
Una
Cosa
Altamente
Toxico
Italiano
a estas horas no se me occuren otras cosas… :?
:roll: :roll: :roll:
turronn vaya peazo explicacion,ni que lo ubieras sacado de un libro tio.y el nombre de la monster sabes de donde viene,se un poco mas breve ahora con unos 50 parrafos me conformo jajajajaja
No te acostarás sin saber una cosa más… Fíjate yo no sabía que la cosa empezó asi… que curioso! ![]()
turronn vaya peazo explicacion,ni que lo ubieras sacado de un libro tio.y el nombre de la monster sabes de donde viene,se un poco mas breve ahora con unos 50 parrafos me conformo jajajajaja
Esta sacado del enlace q ha puesto zorlac. copiar y pegar ![]()
Cucciolo [list]
http://perso.wanadoo.es/kombo/italianas/cucciolo.jpg
[/list:u]
El nombre de la monster viene a que ha raiz de acabar el 1er modelo, uno de los currelas de alli, dijo algo asi (pero en italiano)
-Parece un monstruo
Y ale más de 10 años al pie del cañon
Y cuando vás a la Fábrica,vés que la calle se llama Vía Cavaliere Ducati,y la parada de autobús que te deja cerca de la misma,también se llama Ducati,…autobús que por cierto,se llena de bellas señoritas uniformadas con una bata azul que acaban de salir de currar,en la que se leen las palabras mágicas :Du-ca-ti…
El paraiso del mitómano ducatista :roll:
Salud.
turronn vaya peazo explicacion,ni que lo ubieras sacado de un libro tio.y el nombre de la monster sabes de donde viene,se un poco mas breve ahora con unos 50 parrafos me conformo jajajajajaEl nombre de la monster viene a que ha raiz de acabar el 1er modelo, uno de los currelas de alli, dijo algo asi (pero en italiano)
-Parece un monstruo
Yo leí una entrevista a Miguel Angel Galluzzo (papá de la Monster) que dijo que el nombre Monster vino de su hijo pequeño, que le gustaba no se que dibujo animado y/o muñeco que así se llamaba…
Marcos tiene ración
DUCATI es el plural de ducato, significa DUCADOS
Xq echaban mucho humo??? ![]()
turronn vaya peazo explicacion,ni que lo ubieras sacado de un libro tio.y el nombre de la monster sabes de donde viene,se un poco mas breve ahora con unos 50 parrafos me conformo jajajajajaEl nombre de la monster viene a que ha raiz de acabar el 1er modelo, uno de los currelas de alli, dijo algo asi (pero en italiano)
-Parece un monstruo
Yo leí una entrevista a Miguel Angel Galluzzo (papá de la Monster) que dijo que el nombre Monster vino de su hijo pequeño, que le gustaba no se que dibujo animado y/o muñeco que así se llamaba…
Yo he oído las dos versiones… ¿Hay alguien que nos saque de dudas? (y que sea completamente definitivo, vamos, que por sitios web que no quede) Yo he buscado por toda la web oficial, pero no hay nada concluyente… :doubt:
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O , que la flipas neng.