de los problemillas que parece dar la mts 1200.

lo primero un saludo a todos.

el asunto es que para la semana que viene recojo mi nueva mts 1200 s sport (estoy impaciente) y como he andado enredando por este foro, que me parece super interesante y practico, despues de resumir los fallos que recogido de todos vostros en el funcionamiento de la nueva mts, me he pasado por el conce con una lista y aqui os resumo poco mas o menos la respuesta:

FRENO TRASERO: me dicen que es cierto que peca de falta de freno trasero, pero me dicen que es por el simple hecho de ser una ducati, es decir me comentan que el sistema de frenos en el modelo prima el usa del delantero del que aseguran clava y mucho y el trasero le dejan solo como apoyo, de hecho me comentan que el freno trasero comienza a clavar combinado con el uso del delantero… vamos, en resumen, que eso de utilizar el trasero solo para parar…mal, pero no es fallo.

TIRONES A BAJAS VUELTAS: decididamente es cierto que los da. pero parece que con el paso de los km van solucionandose.

CABALLETE CENTRAL: parece que en el modelo nuevo vendra ya solucionado, pero en el actual 2010, es cierto que en inclinaciones pega, lo solucionan en este taller, cortando unos cm de la pata de cabra del caballete. artesanal, pero funciona.

SUBIDA DE TEMPERATURA: no han tenido ni un solo caso en las unidades vendidas.

MALETAS POCO ESTANCAS: han oido algo al respecto y parece que se va a solucionar en modelos proximos, ellos no han tenido casos pero saben que se ha hecho cargo la casa en varios de los casos.

buneo, poco mas o menos fue asi la conversacion. a mi me parece que son cosillas normales en un modelo recien sacado al mercado y que no suponen ningun problema (tambien es cierto que estoy como loco por ella y el amor es ciego), pero leyendo y hablando yo personalmente llego a la conclusion de que es un modelo acojonante y que los problemillas que tiene son muy salvables.

un saludo compis . :wink: :wink: :wink:

Hola compi
Ante todo enhorabuena por tu MTS . Te has comprado una moto 10 y veras todo lo que puede llegar a dar de si su conduccion.
Me gustaria darte mi opinion como propietario de una, en cuanto a los problemillas de los que hablas.
-Como todos dicen el freno trasero frena poco. En mi caso detiene la moto ( he oido de gente que ni siquiera hace eso) por lo que para el uso que yo le doy me hes mas que sufucuiente. ( lo suelo usar cuando entro colado en curva para rectificar trazada pero poco mas )
-Los tirones tambien es cierto. En mi caso son muy ligeros pero se notan que estan ahi y mas si te emparanollas con ellos. No perjudican para nada la conduccion y segun he oido yo tambien desaparecen con el tiempo y las actualizaciones del software.
-La subida de temperatura me ha pasado nunca.He leido compañeros que decian que les pasaba pero por lo que he podido averiguar es un problema del sensor y no de la temperatura en si del motor.
-Las maletas estan un pelin abiertas en las esquinas y es por ahi por donde entra algo de agua fijo , tambien he oido como tu que las van a cambiar aunque si te digo la verdad yo no cojo la moto cuando llueve asi que como que no me importa demasiado.
-Y en cuanto al caballete si eres demasiado corpulento y pesado y llevas una configuracion de suspensiones algo blanda puede ser que toque.Aunque eso depende mucho del tipo de conduccion le des a la moto.Yo peso 86 kilos y no me queda perfiles en los bordes de los neumaticos y nunca he rozado.Eso si llevo una configuracion lo mas durita posible, y tambien me descuelgo bastante de la moto cuando voy a un ritmo alto.
Bueno espero haberte ayudado algo mas en estos aspectos negativos que todos sacamos a esta formidable moto. A parte de ellos todos estamos encantados con la moto porque es una pasada rodar con ella por la cantidad de sensaciones que te transmite.Super divertida y super agil pero con un motor que es un cañon de los buenos

saludos

Felicidades por tu nueva montura :smiley: :smiley: :smiley: :smitten:

Me uno a lo dicho por satojara, una moto 10 que padece algunos problemas de juventud.
El freno trasero no tiene tanto mordiente como te puedes esperar, pero la mia se para con el.
Las maletas no son estancas, pero espero que esto lo solucionen pronto y en garantia :deal2:.
Yo te puedo decir que voy alegre y con el caballete he tocado en contadas ocasiones y sin ningun susto (peso 74kg).
Que se calienta, puede ser que a alguna unidad le pase eso, pero no es un mal generalizado y que te puede pasar con cualquier marca o modelo.

Lo dicho a divertirse tocan…

V´sssssss y gasssssss a tope.

gracias,

la verdad es que ya estaba convencido de la compra y no veo el dia de subirme en ella y conocernos.
me alegra saber quienes ya la teneis hablais bien , muy bien de ella…q la niña tiene algun catarrito!!!..que mas da si es mi niña!!
gracias por vuestras experiencias, realmente a uno le tranquilizan estas cosas…
un saludo :wink: :wink: :wink: