De Monoposto a Biposto

Buenas a todos, :help:

estoy buscando unas estriberas que me encajen para ponerle a mi Sport Classic Monoposto. Tengo un sillón BiPosto y algun día puntual me gustaría ponerla Biposto para llevar a alguien, pero me faltan unas estriberas que me encajen bien.

Tengo unas rizoma pero lo que no me gusta es que tengo que meterlas forzadas entre mis estriberas delanteras y el chasis… y siendo sibarita me ensancha el angulo de la posición de los pies y no me gusta nada…

Alguien tiene una solución medianamente buena?

Gracias! :wink:

*Os dejo una foto para disfrute!


Lo primero bienvenido y enhorabuena por esa SC.

Existen soluciones para quitar las estriberas mastodonticas de las biposto, para mi las más elegantes son estas:

http://www.jcpakbikes.com/mackhangers/index.html

Seguro que también se pueden poner en una monoposto.

También hay estriberas que se pueden adaptar, yo estoy viendo esta posibilidad, cuando me pueda asegurar lo cuento por aquí.

:police: se ha discutido alguna vez el tema de si es apropiado montar a alguien en una moto homologada para uno, sobre todo por lo que pueda pasar, esto ya es responsabilidad de cada uno.

Lss

Has consultado la posibilidad de mecanizarlas??? Creo que será la mejor opción. Un saludo y suerte

Estoy con Vigueras … si te para la policía, te toca correr …

Gracias a los dos, cuento con la opción :police:, es muy ocasional, por esto me gustaría unas fáciles de poner y quitar… La moto me gusta y es Mono.
Las estriberas que me propones estan bastante bien y si son elegantes pero implica tener un tubo a cada lado y no es mi caso…

Muchas gracias :slight_smile:

Buenas norherce, tu moto es monoposto y asi esta homologada, si llevas a dos personas y te paran puedes pagarlo caro, ni que decir que tengas algun accidente, ademas solo es monoamortiguador y estas cargando demasiado la moto, ten en cuenta que los amorituguadores de las Sport no son muy buenos que digamos, ten mucho cuidado… :wink:

Totalmente de acuerdo con el compañero, mucho cuidado pues en caso de accidente el acompañante no estará cubierto y te puedes meter en un problema grave.

Si aún así quieres hacer algo quizás te interese esto

Muy interesante el invento, ya no sólo para las mono sino tb para las bi :wink:

Lss

Vigueras quedan mejor las de 900 SS

Si y supongo que el anclaje es bastante mejor, ya tengo localizadas unas adaptadas :smiley:

También estoy mirando unas para el piloto, pero es hay que adaptar la bomba y demás, todavía no lo tengo muy claro. A ver si los de CNC se ponen las pilas y hacen una cosa bonica.

Lss

Lo tengo muy en cuenta, es para momento ocasionales, muy pocos y valorando la opción. Realemente la moto me gusta y esta hecha mono y así la quiero. pero ver la opción no esta mal tampoco.

Gracias!

Tambien puedes hacerlo legalmente. En Murcia hay un chico que legalizó una Paul Smart que convirtió en biposto (cosa que no comparto) pero bueno, como dicen por ahí “el gato es mio y me lo follo cuando quiero” :smiley:

Sino recuerdo mal, el tio le colocó otro ohlins para dejarla igual que las biposto, lo que no sé es si le soldaron el anclaje del amortiguador al basculante monoposto o se puso uno biposto.

Lss

le puso el basculante de una biposto y lo pintó del mismo color que el original. Puso tambien las estriberas de la biposto…vamos que le qúitó toda la gracia a la Paul Smart!!!

Esto es perfecto, si que lo ha montado bien… Gracias!!

Si lo logras comentanos al final como lo has hecho, porque yo tambien estoy tentado por el lado oscuro de lo ilegal para ocasiones muy concretas. :wink:

Lo haré porque las estriberas que tengo ahora mismo no me convencen… Aunque algo de quita y pon me tira más… Seguire dandole vueltas :slight_smile:

Yo tengo la paul smart de murcia biposto no es necesario homologarla, va homologada en el permiso de circulacion y de vez en cuando mola cambiarla y ponerle los dos amotiguadores y los escapes separados , encima va mas asentada de atras ::slight_smile:

En la Ficha Técnica pone…
Ocupantes: 1-2 ???
En mi Supersport del 97’ lo pone así y doy por hecho que está homologada para monoposto (Superlight) o biposto.
En otras Supersport sólo pone 2

Buenas Rubén,

he oído hablar de ti por CyB, tengo ganas de ver esa PS-bi, yo acabo de “estrenar” otra PS, por aquí seríamos ya 3.

Es cierto que en los papeles en el número de plazas pone 2 :idiot:, lo mismo es la monoposto pone lo mismo, pero entonces no entiendo cómo en la itv no te miran tema de estriberas, agarradera de pasajero, … :o

Lss

Copio y pego de otro foro, con un chico que tenía este problema. Después de pasar por un par de seguros, que de momento le decían que si, porque en documentación pone asiento/plazas 1(2), pues al preparar la poliza salía que era monoposto y no le aseguraban.
Finalmente consiguió esto:

Bueno, así están las cosas. para homologar una Paul Smart como biposto, la inversión es salvaje. Cambio de basculante, amortiguadores traseros, escapes, estriberas, asiento y no estoy seguro de que no haya que cambiar el subchasis. Luego hay que pasar la ITV y que le den un favorable a la moto... Es decir, no merece la pena. Peeeero, he conseguido que un seguro (y me ha costado lo suyo), me la asegure como biplaza. A partir de aquí, lo explicado en mi anterior post. Como sólo voy a hacer un uso esporádico de la moto como biplaza, y teniendo asegurado al pasajero. En base a que en los papeles la moto figura como "2 Plazas", supongo que me arriesgaré y compraré el asiento biplaza e idearé unas estriberas (no homologadas), para hacer un uso muy esporádico de la moto en modo biplaza. Sé que no voy legal del todo, pero mi prioridad es que en caso de accidente el pasajero vaya cubierto y que la Guardia Civil no me multe a las primeras de cambio. el problema es que la moto que tenía vista, con todo este trajín, se la han vendido a otra persona. Así qué tengo el trabajo hecho pero me tendré que buscar otra moto. por cierto, algún forero me puede confirmar que pone en la ficha técnica y permiso de circulación de una Sport classic 1000 Monoposto?. Creo que en este caso si figura como de una sola plaza, pero es por estar seguro y no descartar nada. gracias

No sé yo si merece la pena el riesgo y la pasta que hay que invertir, pero claro si la PS es la moto de tus sueños, no hay más que hablar…