De monster a superbike: 749 u 848

Tiro mucho de reducciones fuertes, es una de las cosas que más me gusta de los bicilíndricos, lo que retienen, y en motores grandes con tanta compresión para mí es un elemento de seguridad. Basta 1 sola vez que te saque de un apuro para que merezca la pena.

Pues como le pongas unos termignoni las retenciones desaparecen.

Yo tengo la 749 y he llevado una 1098S y, la verdad, en comodidad hay diferencia a favor de la 1098. El sillín es más mullido y cómodo, la postura de las muñecas es más suave… Pero aún así a mí (y al que se la cambié) me gusta más la posición de la 749. Te da la sensación de tener más control sobre la moto y da más confianza tirándola al suelo. También noté (supongo que cosas del peso, que también hay una buena diferencia) que la 749 tiene más aplomo que la 1098. No sé hasta qué punto es cierto, pero la sensación es esa. Esto también me lo dijo el dueño de la 1098.

Por lo demás, no hay color. La 848/1098 es mejor moto, evidentemente. A mí estéticamente me gusta más la saga xx9 y andan lo suficiente.

La mejor opción es la que comentas de mantener la Monster (que también he probado bastante y me encanta) y coger una 749.

Yo he usado bastante la 749 por ciudad y para viajar (el domingo fui y volví en el día a Valencia desde Madrid para ver las carreras. 690kms. También he ido y he vuelto en el día a Badajoz, casi 900 kms) y lógicamente no es la mejor opción, pero a todo te acostumbras y sobretodo, sarna con gusto no pica. Vuelves del viaje o el paseo con una sonrisa de oreja a oreja. Y a veces con ganas de más! :smiley:

En ciudad se calienta bastante, pero en cuanto se abre la carretera, baja. Y en verano mucho cuidado con la pierna derecha. Puede oler a pollo de repente! :2funny: