De monster a superbike: 749 u 848

Tarde o temprano tenía que pasar: me ha picado el bicho superbike. Mi monster 695 estará a la venta pronto y yo mientras tanto ya con las miras puestas en las pequeñas superbikes.

Así que una ayuda para comparar la 749 vs 848, y como hay diferencias muy obvias me centro en las que no lo son tanto:

Dicen que la 749 es un potro de tortura, otros dicen que es la mar de cómoda, lo cierto es que de asiento es 5 cm enteritos más baja que la 848 (78cm vs 83). Yo mido 1,74 y encajo muy bien en los 77cm de mi monster.

El embrague en seco de la 749… No me asusta porque en mi monstrua esta durillo y tiene de recorrido apenas 1cm entre embragado/desembragado pero cualquier opinión es muy bienvenida. ¿a malas se podría suavizar de alguna forma?

No puedo evitarlo: tendré que meterla por la ciudad también. Aunque no para ir a comprar el pan pero si son motos totalmente imposibles para ciudad me haría plantearmelo.

Y por último, tema que me asusta: las primeras 749 he leído sobre problemas crónicos (años 2003/2004). ¿a partir de que año de fabricación debería mirar para evitarlos? el último creo que fue 2006.

Si se os ocurre algo más cualquier comentario, crítica y opinión será más que agradecida.

Yo te comentare algo de las 749, pues es el modelo que conozco
Sobre las XX9 la fecha mágica es Mayo del 2004
A partir de esa fecha se cambia de modelo.
Eso quiere decir que en las motos producidas durante el 2004 te puedes encontrar los 2 modelos.

Dentro de cada modelo hay otra clasificación según los componentes:

http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/diferencias-entre-749-normal-749-dark-y-749-s-performance/msg1084230/#msg1084230

Gracias Atlas. Tenía fichada la Dark por la estética. En el archivo de la web de Ducati no tienen catalogada la Dark antes de 2005 asi que se podría asegurar que todas las Dark son ‘post’ actualización?

Otra duda que se me olvidaba: 2 ó 4 tomas de aire en el frontal. ¿Sirve como pista para distinguir pre y post o para cribar aún más en el mercado de segunda mano?

El embrage en seco es duro de cohones.
Se puede mejorar cambiando el cilindro maestro o si quieres gastar pasta pues las bombas.

Para su uso por ciudad, aparte de la dureza del embrague, es una moto que a pesar de llevar 2 electroventiladores, en los semáforos sube la temperatura una barbaridad al ralentí.

El colector te abrasara a pierna derecha sobre todo en verano.

Sinceramente no la veo para la ciudad para el día a día.

Te he comentado los defectillos. Sobre sus virtudes estaría hablando horas y horas :wink:

Lo de las entradas de aire del frontal es una buena pista, aunque yo he visto modelos post con el frontal pre.

Aqui en el foro un compañero tiene una 999S black chulisima

Respecto a los modelos Pre y post, te puedo decir que yo he tenido un modelo Pre y que por otras razones he acabado montando un motor post.
A las Pre se le achacaban dos cosas. Más fallos eléctricos y algún fallo en el básculante. El motor es prácticamente el mismo. Sinceramente pienso que si una moto Pre ha dado muchos fallo a estas alturas o lo tiene arreglado o esta en el desguace…

Yo me fijaría que la moto este bien…y si te cuadra no te preocupes demasiado por el modelo. Creo que es mucho más importante que la moto haya llevado buena vida…que los problemas que pueda dar el modelo… Que tampoco eran tantos…

Gracias a los dos. Y en cuanto a comodidad, ¿de verdad es tan potro de tortura? ¿habéis tenido ocasión de compararla con la 848?

Fíjate mejor en el basculante para distinguirlas o en su defecto en el color del chasis y llantas porque, como biene dice Atlas, hay modelos post con el frontal pre (esto lo he visto sobre todo en la R).

Yo hago poco uso por cuidad (no es la moto más adecuada: si pudieras, mejor cómprate un scooter barato para todo uso y una XX9 para uso más deportivo) pero recuerdo que me pareció más incómoda la 999 que la 1098 aunque por escasa diferencia…

El embrague nunca me ha parecido muy molesto.

yo tengo una 1098 y a mi no me parece para nada incomoda, obviamente no es un tmax

Siempre se dice q la 848 es mas comoda q las xx9, y claro hay una serie de cosas q las hacen mas suaves y comodas, pero no son una chopper jajajaja simplemnte es un poquito mas comoda, esto con los km o en ciudad se nota bastante, pero con un uso de rutas son muy parecidas (incomodas las dos >:D). Sí q es bastante mas alta.

Para mi son motos casi iguales, a menos q vayas a por tiempos en circuito q cogería siempre la mas moderna, para uso de rutas y tal, la 749 te sale mucho mas barata q la 848.

Y siempre el ultimo modelo de la serie, o sea la 05/06, va un poquito mejor y tendrás mejor reventa :wink: a menos q te lo tomes con mucha calma, q te la cojas por estetica mas q nada, entonces iría a por la dark, q es la mas barata e igual de resultona, pero si le vas a dar un poquito de caña y vas a invertir en la moto escape etc me pillaría una 05/06

Lsssss

Gracias a todos por los comentarios. Creo que me voy a olvidar de la 749, el embrague en seco me tira para atrás y la 848 me tira mucho mucho para alante, aunqe mi problema (o ventaja) es que me gustan todas, pero todas todas. Soy un enamorado de las motos…

Ahora estoy comparando la 848 con su hermana baby streetfighter que por supuesto como buena hermana del pibón, también está buenorra. Le importará a mi novia?

Ostias lo que ha dicho del embrague seco… :o

Pero si en moto Gp se lleva así tío… >:D

Ya pero no soy Stoner ni tengo los antebrazos de popeye! Y el mantenimiento no me lo hacen el el box, que los lereles son los lereles y me da que un embrague en seco lo quemo en 2 días atravesando Madrid… A parte el antirrebote de la 848 Evo siempre es bienvenido.

¿quien te ha dicho que la 848 EVO lleva antirrebote?.. Ni lleva antirrebote ni es tan blando (en dureza es más similar al seco de la 749 que al APTC de ti 695, que es pura mantequilla)

Respecto a la duración, si, será más duradero que en seco, eso seguro.

Si vas a hacer un uso en ciudad, por pequeño que sea ,me cogeria cualquier modelo diferente a la xx9 o xx8…
La moto en ciudad no va bien… y el piloto tampoco…

Ni la STF ni la 848 con embrague antirrebote? mi gozo en un pozo…

Gracias por los comentarios, eso me hace plantearme mantener la 695 para ciudad y coger una 749 por el ahorro frente a la 848.

Esa opción es la mejor, no lo dudes.
Si te quedas sólo con una 749, echaras de menos la Monster…y encima palmarás pasta porque lla Monster te la pagarán poquito tal y como esta el mercado.
Una Monster y una 749 en el garaje… Bufff… Son palabras mayores…
La única pega son los seguros y no salen tan caros…

Te estas liando mucho >:D

La STF lleva embrague seco y sí puede llevar antirrebote :wink:

La SFT 848 siempre :wink: Con la otra no me meto… de momento.

Por cierto, para que quieres un embrague antirebote?