De nuevo... Escapes 959 Panigale

Buenos días a todos!

Estoy en trámites de vender mi 749 Dark Edition y hacerme con una panigale 959 y como ya sabeis, vienen con un defecto de casa…

Ese aborto de escapes…

https://images.ctfassets.net/gqrh37syhmi5/gYC1OLEX9Qc2eeiIUGK8o/640a75a6d101a8cff13158f2a7dfb90d/Panigale-959-MY18-Red-01-Model-Preview-1050x650.png

En el concesionario me ofrecen traerla con los Akra homologados, que son algo más bonitos pero tampoco me llaman mucho la atención, sin embargo reducen unso cuantos kilos de peso, y mejora el rendimiento (Diseñado específicamente para esta moto).

http://www.moto1pro.com/sites/default/files/ducati_959_panigale_corse.jpg

Por otro lado he visto esto:

https://admin.arrow.it/img/craft/gallery/1589/c26d5398-fd5d-4bab-86d5-2a25dc6cf05b_Ducati_Panigale959_16-18_Slip-on_GP2_1.jpg?w=1600&h=700&mode=crop&quality=60

Estéticamente me la pone dura que es a lo que vamos, y cumple con la EURO4.

En contra, este fabricante (a diferencia de akra o termi) no tienen nada de información sobre el cambio de rendimiento o pruebas con ese escape en la moto y me preocupa bastante el hecho de no saber detalles sobre esto.

¿Que pansais? Debería tirarme al barro y poner un tubarro como dios manda, o tirar con el akra y gratificarme por la mejora estetica y de rendimiento?

mientras que no quites la panza inferior con el catalizador te dara lo mismo poner uno u otro. :wink:

El cambio de silencioso, no afecta al rendimiento?

No debería a penas modificar el rendimiento, pues el gran tapón es el catalizador.

Otra opción que yo te planteo, es montar el escape original de la 1299 con los catalizadores eliminados, tendrás los escapes por abajo, con una buena bonita y original estética y un sonido bastaaante gordo, y mas asequible que esos que comentas…

Si te interesa yo tengo un par de silenciosos

De momento estoy plantado en el lado legal 100%. Pero me estoy empezando a plantear cambiar al lado oscuro.
He leido por aquí que algunos compañeros han puesto un escape de otra panigale (homologado para otro modelo, no recuerdo si la 1199 o la 1299), que sirve para pasar evadir multas, pero no sirve para evadir la ITV. Ese es el caso del que vendes??

En otras dos motos que he tenido, si que he notado el cambio del silencioso (una monster, de escapes de serie a unos termignoni titanio no homologados only for racing que sonaban tremendisimos y en una CBR, silencioso original por un LeoVince).

Por eso me asusta un poco el tema de no elegir bien el silencioso.

En tu caso, si solo cambias el tramo final, a penas vas a notar diferencia de sonido, por eso está homologado, pues lo que retiene la mayoría de sonido es el catalizador, la petaca grande q va justo antes.

Mi silencioso, te sirve para no tener problemas con la policia, pues tiene el sello de homologación, y el aspecto original, pero es verdad que de cara a la itv tendrás q cambiarlo, igual q el portamatrículas o cualquier accesorio q montes. Eso si, ganaras estética y sonido con respecto al termi, arrow o el de serie.

Ha llegado el momento de hablar en privado… :wink: :wink:

[member=20260]julz4[/member] vendele el escape guapo guapo ese que tienes que se activa por botón jejejeje. [member=24598]Mauyas[/member] ponle full akra joder¡¡
P.D.-> pásate por la plataforma shurducatista de los shures
un saludo

[member=27505]pegasus[/member] he hablado ya con [member=20260]julz4[/member] y con otro Shur, y he bicheado en la plataforma shurdicatista! y cuanto más miro, más me lio…
Hoy he estado bicheando el tema del full akra, y al final he llamado al conce para decir que me metan el kit de carbono… :funny: :funny: :funny:

De momento, creo que la voy a sacar con el Akra homologado (en el conce me hacen un preciazo por el), y mirar en serio, pero ya mas tranquilo el escape por debajo. Como tenga que esperar a que me aclare con el escape para sacar la burra, me muero de viejo. :buck: :buck: :buck:

Me alegro que poco a poco te vayas decidiendo, yo tuve “mucha suerte” con el akra xq fue “barato” pero bueno tampoco es liarse la manta a la cabeza y tirar pa lante Jejejeje.
En la primera página de la plataforma hay un enlace a un grupo de Telegram, si te animas pásate, hay alguno más de tu zona.
Un saludo

Yo si me compra el silencioso, le hago el dbkiller electronico¡¡¡¡ eso es un pluss a valorar :wink:

Bueno señores, después de haber visto una CORSE en persona con los Akra homologados, he de decir que han despejado mis dudas y temores…
Le quedan bastante bien y en línea con la moto! Una de las cosas que veía en fotos es que los escapes quedaban muy bajos tapando mucha rueda, algo que no me gusta. Pero nada, son agresivos y estan donde deben! :wink: :wink: :wink:

Siempre lo digo, me parece una opción espectacular los QD Exhaut
Escape semi completo para Ducati 959 y Homologado. El rendimiento en Brutal, yo lo he probado y es una pasada…
Escape para Ducati 959 QD; https://www.carbon4us.com/es/quat-d/5791-escape-qd-para-ducati-959-panigale.html

Yo lo escuché con los akras homologados los que lleva la versión corse y no cambia gran cosa… fui a ver la moto y tuve una sonrisa de oreja a oreja hasta que la encendieron ahi se me fue borrando un poco … La euro4 hizo un poco de daño…

Alguien sabe si los escapes originales de la 899 funcionan con la 959?

Esos vienen con el sello de la homologación no?

Los de la 899 no le vales,pero los d la 1299 si.