De nuevo .... SS

De nuevo … SS
Si , de nuevo porque en 2014 cuando era un convencido poseedor de ducati monster, he tenido 695, 696, 796 y 1100 evo, decidì probar este concepto de moto y adquirí una ss800 del 2004. Por entonces tenía como moto base la 696 y la ss800 como capricho temporal. Se la vendí en 2015 a un amigo después de haberme dejado unas sensaciones estupendas para mi nivel (también he tenido pepinos japoneses). Recientemente he adquirido una ss 1000 ds del 2005 y he decidido prescindir de mi última monster, la 1100 EVO. Algunos pensareis que debo estar loco pero os puedo asegurar después de 12 motos anteriores que la ss es la moto más divertida que he conducido y por supuesto es preciosa.
No he visto la supersport nueva en vivo pero es probable que esta ss sea mi moto definitiva si tengo suerte. Larga vida a nuestras SS y enhorabuena a los privilegiados.
Otro día pongo fotos.

Enhorabuena, te entiendo :wink: :wink: :wink:

Saludos a todos!

Pues yo tengo para carretera un Bmw f 650 gs mono y la Ducati 1000 ss, la ss la uso muy poco entre otras cosas por todavia no haberle pillado el punto la tengo desde hace 2 años, me cuesta mucho entrar en curva y eso no me da seguridad con lo cual voy un poco acojonado no saber cuales son sus limites etc...las otras grandes que tuve no tenia esa sensacion me resultaban mas faciles de conducir y por lo tanto me sentia mas seguro, pero ese motoraco aunque no sean muchos caballos me encanta como suena y cuando le enrroscas el gas como se llena de par, sobre todo en carreteras de curvas en tercera velocidad.

La ss1000ds es una gran moto sin duda

Una de mis mejores motos

enhorabuena por la adquisición,no se que tienen las SS que todo el mundo que la prueba se queda con ella, y los locos que la han vendido se arrepienten de haberlo hecho.
Yo tengo una SS900 y la tengo de moto para todo, callejear, ir al trabajo, viajes al wdw, fines de semana… vamos que no descansa y se que no me desare de ella

Corse, aún recuerdo tu trabajo de investigaciòn cuando adquiriste la tuya y que tanto me sirvió para decidirme por la ss800.
La ss 1000 ds va màs fina lo poco que he andado con ella y por supuesto màs llena.
En Asturias no me he encontrado nunca con ninguna ss aún. No entiendo como este concepto de moto no ha tenído clientela todos estos años cuando ahora la mayoría de revistas dicen que era necesario.

Saludos!
 Yoyimbo cuantos km llevas?, que neumáticos sueles usar y cuentos km te duran?
      Gracias
      Saludos!!!
 Samir me alegro te fuera bien toda aquella investigación que hice, yo cuando quiero saber algo pregunto hasta el final y Andrés nos dio la llave definitiva.
 Pues hemos tenido suerte en encontrar la 1000 que queríamos ya que son escasas..
 Yo creo la clientela por el mismo dinero incluso menos tenían motos mucho mas avanzadas tecnológicamente y por potencia y eso tira mucho ya que yo en su día tb compraba lo mas moderno y lo que mas andaba.... 
 Yo buscaba y coompre una SS ya que siempre me gustaron desde las primeras y en este momento no me apetecía ir dando aullidos con una 4 cilindros y supongo tb ese parte de añoranza de tiempos pasados igual que me ocurrió con las que tengo de trial clásico.
 Por cierto samir que neumáticos usas en la SS y cuantos km les haces?
 De nuevo Saludos y Gracias!

Desde mi experiencia; una revisión a las suspensiones (y configurar dentro de las posibilidades a tu peso y preferencias) y un cambio de neumáticos hacen milagros en las sensaciones encima de la moto…

Gran moto pero poco cómoda. Si pudiera ir menos erguido sin duda sería una moto que guardaría muchos muchos años. Las sensaciones son increíbles así como las prestaciones, excepto la frenada trasera.

Saludos
 De suspensiones yo noto la delantera demasiado blanda y la trasera una piedra.
 Neumáticos me equivoque Dunlop gp 211 para mi demasiado picudos, demasiado fríos, el trasero lo cuadre y nunca llegue por dos dedos finos al limite, total un desperdicio, como el delantero lo tengo nuevo no se que poner detrás otro 211 ni hablar, necesito de momento uno menos radical que caliente antes y mas redondeado.
      Saludos
 Pues fíjate yo estoy fastidiado de lumbares y en la BMW que voy mas erguido me duelen mas que en la Ducati mas agachado, en cambio en largas distancias me fastidia mas las rodillas la Ducati que la Bmw.
 A mi el freno de atrás me va estupendo para timonear en plena curva ya que si toco delante me levanta la moto y me da mas inseguridad y para llegar a curva uso los dos,

Lástima que no compartamos las sensaciones… Vengo de Harleys que no frenaban nada delante, pero detrás he tenido siempre 4 pistones en discos de 300 mm y la diferencia es tremenda. Pero no me importa tanto, ni tampoco el ángulo de giro ridículo, el confort es algo que nunca he podido solucionar. A mi no me duelen las lumbares sino los hombros y el cuello, y también las rodillas. Esto último se debe de poner solucionar con un recolocador de estriberas que permite moverlas/bajarlas hasta 2.5 cm pero los hombros… Imposible meter unos semis más altos por la cúpula y no quiero poner tampoco un manillar… Igual podría bajar la suspensión trasera un poco para ir menos inclinado pero tengo mis dudas. Las soluciones que he probado han sido peores que el problema.

Saludos!

Respecto a la postura a mi no se me cargan los lumbares porque me apoyo en el depósito. Las muñecas y hombros tampoco, sólo si la ruta es larga y la velocidad constante, el cuello quiza algo màs pero no soy de grandes rutas fin de semana si y otro tambièn. Los neumàticos tanto en la 800 como en la 1000 son los michelín pilot power 2ct. A la 800 sólo le hice unos 2000kms por tanto tampoco puedo hacer balance de durabilidad. En cuanto agarre y temperatura suelo cogrr la moto cuando las condiciones son aceptables o buenas, es decir buen tiempo.

míos llevo 80000 más los del anterior propietario en total la moto sobre 120000.
La moto la compre en el 3005 de siniestro y me ha costado tiempo y dinero d3Mari a cómo está, la he ido restaurando a cachos, por lo que en funcionamiento total conmigo a estado unos 5 años.
Respecto a las ruedas montaña las metzeler m5 y me duraban unos 8000 km o las dunlop sportmax y me duraban lo mismo,el único problema era en las rotondas que si no iba fino me culeaba mucho.Ahora llevo las bridgestone bt16pro y encantado con ellas,estoy haciendo aún pruebas de duración y por el momento llevo casi 4000 km con ellas y están a mitad vida.
P.D. en la moto llevo muchos kits y accesorios para personalizarla, ya que soy mecánico de motos y experimentó con ella antes de hacerlo a la gente y dar opinión

un día podemos quedar corsevcorse ya que yo tambi3n soy de Valencia aunque vivo en Alicante

Saludos

Yoyimbo tendremos ocasion de quedar  :wink: