De nuevo vuelvo a Ducati (Monster 937) tras 696. Compra y os pido consejos

Hola a todos ducatistas, me presento y os comento:

-. Voy a comprar una Ducati Monster 937 a un amigo de confianza la cual me deja por 8000€ con 3000kms y poco menos de 3 años. Él se la compró y apenas la ha usado, la tiene totalmente de serie e impoluta.

Hoy hemos ido a Ducati a que la revisaran antes de mi compra y todo perfecto así que la semana que viene seré el propietario. Decir que es una moto ya conozco pues la he alquilado y pedido prueba de conducción.

Cosas que os querría preguntar:

1). ¿Cómo veis el precio?

Os lo pregunto porque hace años, en 2014 quiero recordar, tuve una Monster 696, estaba incluso en foros y se la vendí a un forero. Recuerdo aquella moto la vendí por 5500€ con 5500km y 3 años, impoluta, ya que yo suelo usar las motos en verano y luego me da pena tenerlas paradas en invierno. Me ha llamado la atención entrar a foros 10 años después y ver que las 696 se siguen vendiendo por ese precio y es que es cierto que las ducatis apenas se deprecian, es algo me ha llamado la atención bastante.

Por otro lado, posterior a aquella época donde estaba la 696, 796, 1100evo y 1200 acababa de salir, ya salieron otros modelos como la 821 y ahora me encuentro que la 937 tiene precios que rondan los 9000€ y creo 8000€ está bastante bien. ¿qué pensáis?.

Tiene 0 extras, la sacó del concesionario y apenas la ha usado pero las pocas revisiones todas en casa oficial.

Estoy oxidado respecto a foros de ducati y quería ver, vosotros que ojeáis más y sois más expertos en ducati que yo, qué opináis respecto al precio y cómo está ahora el mercado, qué tal se venden las ducatis ahora, si ha cambiado respecto a 2014 cuando yo tuve la otra, si ahora es fácil, difícil vender las motos, etc, conversar un poco para ponerme al día.

Creo lo primero le pondré será una pegatina para el depósito y el cable para el GPS, ¿algún consejo de extras imprescindibles?

Gracias chicos

Buenas. Ya se que el tema es antiguo y que la habrás comprado ya pero el precio me parece bastante bueno. Es el precio en el que andan las más baratas de segunda mano pero con más kilómetros y sin saber qué trato le habrán dado a la moto. En tu caso te la habrás llevado casi nueva por el menor precio posible y encima viniendo de alguien de confianza. Creo que de segunda mano es difícil conseguir una compra mejor. Yo acabo de soltar 9.000 por la mia con 7.000 km porque era la única que se vendía a un precio razonable sin irme muy lejos y porque la tienda donde la vendían es de fiar. Creo que con eso te lo digo todo.

Un saludo.

PD: He abierto un hilo sobre el tema del calor en mi 937 y si me puedes hablar de tu experiencia con la moto te lo agradezco.

Ya le he puesto algunas cositas.

  • Pegatina del depósito
  • Pegatinas en ruedas

Cada 700km engraso la cadena, llevo el bote de grasa conmigo… La verdad estoy como un niño con juguete nuevo. La moto va genial y estoy muy contento.

Duerme en garaje desde el primer día.

Las gomas están muy muy nuevas con tan pocos kms pero se nota que las ruedas de serie no son las mejores en prestaciones, en cuanto las gaste le pondré unas buenas pues eso si que es nuestra seguridad.

REVISIONES DUCATI 2022

Ahora en Julio 2024 le toca revisión. La primera que le pasaré yo.

He llamado a Ducati hoy 26 de Julio 2024 para preguntar en que consistía la próxima revisión y me dicen que sólamente cambio de aceite + filtro y no me pueden dar cita hasta el 22 de Agosto.

Dicen que cobran 270€ por ello, me parece una locura.

Creo la garantía de 3 años la tengo hasta Agosto 2024 por lo que creo pasaré yo ésta revisión ahora al final de Julio24. Se hacerlo, tengo amigos mecánicos y para cambiar aceite y filtro es tontería soltar 270 €urazos, vaya robo.

KILÓMETROS

Ahora mismo ronda los 6300kms pues he hecho ya 3 o 4 rutas desde final de Mayo que la compré (2 meses ya con ella).
Le estoy haciendo más kilómetros que el anterior dueño.

Buenas.

El presupuesto que te han pasado en la casa oficial es el doble de lo que me piden a mi en taller no oficial y haciéndolo tu mismo serán unos 80 euros. Ahora valora si te merece la pena o no. Para mi lo tendría claro.

Sobre lo que comentas de los neumáticos, los diablo rosso 3 que trae de serie la moto me parecen unos neumáticos cojonudos, más que contrastados. Yo tenía los diablo rosso 2 en mi moto anterior y lo único que podría achacarles es una vida útil no muy larga, unos 8000 km en mi caso hasta llegar al avisador. Por lo demás ni una sola pega. Me sobraba aún algo de ángulo de inclinación yendo bastante alegre y con cero problemas de adherencia. No cojo la moto cuando sé que va a llover pero en algún caso que me ha cogido un chaparrón o una tormenta de verano por sorpresa me ha parecido que los neumáticos respondían bien, aunque soy muy muy prudente en mojado. Si esta siguiente generación de diablo rosso es como mínimo igual de buena que la anterior me parecen bastante top. Te podrán gustar más otros modelos porque destaquen más en algún area y pequen en otras pero en terminos generales creo que de prestaciones van sobrados. Yo en mi caso seguramente repita.

Respecto a accesorios, cuando vuelva en un par de semanas quiero meterle una cúpula y una maleta sobre los 20 litros tipo tanklock. También estoy valorando el asiento bajo, que por estatura puede ser una buena mejora para mí. Como comenté en el otro hilo, quería meterle sí o sí batería de litio, pero viendo el tema del calor del motor me parece arriesgado a pesar de los beneficios que supone el cambio, así que seguramente sacrifique esa mejora.

¡Buen verano y un saludo!

Yo se lo hice a un amigo, en una Honda, hace ahora una semana y si, por 80€ aprox salió todo más o menos. Le dedicamos una tarde.

Lo que voy a hacer, con lo que me ahorro, es comprar un caballete para poner la Ducati Monster recta y hacerlo mejor ya que sin eso no se hace nada bien, así mato dos pájaros de un tiro y ya tengo el caballete.
Incluso, como ya hice con mi anterior Ducati 696 2012, compré, con lo que me ahorraba de otra revisión, una caja de herramientas nueva. Recuerdo siempre hacía cosas así con lo que me ahorraba de las revisiones simples como ésta (aceite y filtro).

Cuando ya sea algo más complejo la llevaré a Ducati o a un taller de confianza pero para cambio de aceite y filtro en un timo y muy simple de hacer dedicándole un rato.

Me parece demasiado, no sé que precio tiene la mano de obra en tu taller, pero aún así es demasiado caro, para que te hagas una idea de la diferencia, fueron 129,98 €, así que me parece disparatado, de todas formas revisa las tablas de precios, Ducati establece incluso el tiempo que se tarda en realizar cada trabajo.
En cuanto al tema neumáticos, te cuento mi caso por si te ayuda en algo, mi SP monta los rosso 4 y cuando cambié gomas tenían disponibilidad para los mismos y probé los rosso 3, te puedo asegurar después de rodar bastante con ellos y en el tipo de carreteras que voy que me parece un neumático top, cierto es que desconozco tu conducción, pero aún saliendo con carretera mojada en mi caso, Galicia es lo que tiene, ningún susto hasta el momento, con lo difícil que es mantenerlos calientes en una carretera convencional, es una goma agradecida calentando pronto y lo más importante la seguridad que transmite, ojo que la presión es importante, pero también te digo, nada como tu propia sensación con la goma que elijas, eso es de lo más importante.
Disfruta de esa maravilla!

Filtro:

https://www.repuestos-ducati.es/ducati-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/44440039A

Fijaros que precio y el aceite igual son 50€ más + echarle un rato en casa.

Respecto a mis gomas, las mías están nuevas y si que he tenido la sensación en algunas ocasiones de que perdía el agarre y luego volvía a recuperarlo, que te llevabas un mini susto y no soy de correr, me gusta coger curvas pero nada de llevarla al límite, de hecho casi siempre voy a menos de 120. Y siempre en seco en verano.

¡Buenas, paisano!

¿Algún consejo sobre las presiones? Yo suelo darle unos 0,2 bar sobre la presión recomendada en la moto. Casi nunca llevo paquete y peso menos de 65 kilos.

Disfruta de la moto, que esta haciendo unos días buenísimos para lo que tenemos normalmente en Galicia. A mi me toca estar con los dientes largos hasta dentro de dos semanas.

Buenas, en estas cousas es arriesgado, lo que sí te doy mi sensación, al contrario que tú voy siempre dos puntos menos, fui probando y me encuentro bastante cómodo, de todas formas también lo hacía con la suspensión y al final encontré el equilibrio para el uso que suelo hacerle, que básicamente es zonas ratoneras, también estoy por los 65 Kg así que dá un juego que no veas, nunca con acompañante, es más monté unas estriberas regulables y suprimí las traseras.
Dos semanitas sin moto se notan eh! yo la verdad es que salgo bastante, incluso con carretera mojada, me dá más respeto el nordés.
Pero eso, nada como probar lo que te va mejor y a disfrutarla, si te pasas por Coruña avisa y moteamos unas horas.

Lo próximo que le voy a poner son:

  • 2 contrapesos rojos (manillar)
  • 2 manetas de freno más pequeñas color rojo o negro-rojo.

Cuando la tenga lista pondré foto. Si alguno me recomienda alguna marca, estupendo.

No se si has hecho ya el cambio de aceite pero para la compra de los contrapesos y manillares te recomiendo sin duda que compres en Carbon4us (https://www.carbon4us.com/es/).

Hace poco vendí mi Monster 937 Dark (2023) pero en su dia le puse muuuuchas chuches con ellos, todo de la marca italiana Rizoma y fue todo muy top.

Tienen tambien un kit que te venden el aceite y el filtro a buen precio.

Por si te sirve de ayuda!!

Disfrutala porque es una pedazo de moto

Para evitarte un posible futuro disgusto, algunos ponen pegas en la itv con las manetas cortas pues el freno ha de poder ser accionado con 4 dedos.
He pasado varias con ellas hasta que en una me echaron para atrás y ya paso y la pongo entera de serie para las itv

Saludos