De Santa Fe a Viña del Mar en Monster.

Hola todos. Les escribo para contarles un viajecito de 7 días en mi querida Monster 796 que realice con unos amigos (8 motos en total) desde Santa Fe (Argentina) a Viña del Mar (Chile) (casi 4000 Km en total).Sabrán disculpar los errores ya que es la primera vez que posteo algo. Bien, al grano, el día de salida, 6.30 hrs. Algunos nervios de preparativos finales y…. lluvia! Mucha lluvia… en fin.

http://imageshack.us/a/img841/8248/sany2704copiar.th.jpg

Se decide salir igual y ahí vamos! Primer parada para repostar: San Francisco (Prov. Córdoba) a 150 km y primeras impresiones bajo la lluvia, la monster se comporta excelente pero se extraña un parabrisas. Seguimos, Villa María, Rio Cuarto y Potrero de Funes (San Luis) ya sin lluvia, por fin!.. Aquí luego de unos 750 km hacemos noche y aprovechamos dar varias vueltas a un circuito que rodea a un lago en el cual paramos, en esto la monster se mueve como pez en el agua y sin lluvia sí que se disfruta.


http://imageshack.us/a/img28/6756/sany2706copia.th.jpg

Segundo día. Amanece con buen tiempo y salimos de San Luis por algunas serranías bajas que se agradecen, ya que venimos de una llanura interminable con pocas curvas. Seguimos rumbo a Mendoza y luego Uspallata al pié de la cordillera de los Andes.


http://imageshack.us/a/img507/6707/sany2725copiar.th.jpg

Tercer día. Arrancamos temprano y aquí empieza lo lindo, montañas con curvas amplias, un placer. Pasamos por Puente del Inca, lugar donde hace mucho tiempo hubo un hotel con aguas termales que fue destruido por una avalancha

http://imageshack.us/a/img692/701/sany2731copiar.th.jpg

las cuevas y la aduana. Un buen rato de trámites en la frontera para pasar a Chile. Seguimos y por fin los caracoles! que provocan un descenso rápido con curvas cerradas.


http://imageshack.us/a/img818/7963/sany2741copiar.th.jpg

Seguimos, el pueblo de los Andes (Chile) y pasamos del frío de la montaña en altura a “cocinarnos” con el calor de la llanura. Por fin el Océano Pacifico y Viña del Mar!!..

http://imageshack.us/a/img210/2341/sany2748copiar.th.jpg

Nos hospedamos al norte en Concón. Para mi sorpresa (¿¿??) después de 8500 km mi neumático trasero tuvo el descaro de decir basta mostrando sus telas (¡!!)
Cuarto día. Cambio de neumático (no sin algún esfuerzo) por un Diablo Diablo Rosso II, todo ok . Almuerzo y recorrida por caminos hacia el sur, algunos rurales y muy pintorescos, hasta el complejo turístico de San Alfonso del Mar que tiene la piscina más larga del mundo, de más un km de largo!

http://imageshack.us/a/img7/1872/sany2758copiar.th.jpg

Quinto día. Al norte hacia Papudo, con bastante bruma, pasando por Quintero y Zapallar.

http://imageshack.us/a/img341/6022/sany2782copiar.th.jpg


http://imageshack.us/a/img534/3455/sany2781copiar.th.jpg

Sexto día. Hay que volver!. Otra vez Los Andes, aduana y Uspallata (Arg.) donde encontramos un grupo de brasileros que venían de Machu Pichu y regresaban a Brasilia. seguimos a Mendoza.

http://imageshack.us/a/img27/4866/sany2791copiar.th.jpg

Séptimo día. Tramo final de 900 km con mucho calor. Ya se extraña la montaña, con clima pesado regresamos a casa. En medio alguien se perdió, alguien se enojó, alguien se fue adelante, otro se atrasó… Pero seguro que todos nos divertimos y reímos a llorar… Ya mañana habrá que ir a trabajar. Saludos.

Parece que lo pasasteis de lujo. Gracias por compartirlo. :wink: :wink: :wink:

cómo me gustan las DUCATI con patente negra

resaltar el detalle de las “etapas” de 900 kms.
Acá hacés una etapa de 900 kms y te saliste del mapa.

Flor de viaje. Y buenísimas las fotos. Me hiciste acordar a algún paseo mío por Cuyo, hace ya bastantes años.

Suerte y que sigas disfrutando de ésa Monster :wink:

Gracias por la crónica. :wink:

Una bonita aventura, gracias por la crónica y las fotos :slight_smile:

L,s :wink:

Menudo viaje, y qué paisajes. Sana envidia que me das.
Y encima esos caracoles, toda una experiencia.
¿Para cuándo la siguiente? :wink:

bonita cronica,bonitas fotos y preciosa moto :smitten:

Gracias, y espero que para marzo o abril podamos realizar otro viaje al Norte de Argentina con otros tantos km.

Esas curvas de los caracoles no tienen nada que envidiar a lugares míticos como el Paso de Estelvio!! Que pintaza de viaje y que ganas de leer ya la crónica del norteno…