DE TMAX A MULTISTRADA- COMO LO VEIS?

Hola,
pues tengo una duda enorme… Tengo un Tmax abs del 2006 con 36.500 km con el que estoy absolutamente encantado…0 problemas y perfecto siempre, … y me he hecho viajes con el a los picos de europa, estoril madrid…etc…
Me apetece cambiar a algo MULTIUSOS y sobre todo muy cómodo, pero tengo miedo a equivocarme… Además es una pasta que tendría que poner encima del Tmax para la MULTI (porque cogería la S) y si me arrepiento…
pregunto:

1. fiabilidad motor Multistrada? lo llevan otras ducatis?..
  2. precio revisiones aproximado…
  3. algún consejo de seguro…?
  4. perderá mucho valor la moto si dentro de 1 año o así la quiero vender??
  5. esperar a que se pruebe un poco en cuanto a fiabilidad?? problemas de juventud ?
  6. opciones del estilo?

Bueno, siento el tocho pero necesito consejo…
V.ss a todos y saludos desde vigo.
:wink:

Hombre, realmente comparar una T-Max con la nueva Multi … Solo te diría que son galaxias diferentes. La nueva Multi no he podido verla aún, pero la T-Max está mas que probada y es una moto muy polivalente, pero para mi, sigue siendo una scooter.

En cuanto a los temas que preguntas … el motor de la Multi claramente está muy por encima de la T-Max, por rendimiento y otros parámetros (eso seguro que lo tienes claro).

Montado en otros modelos? Claro, pero la electrónica de esta moto es diferente, para acompañar según el uso que se le dé. Creo recordar que puedes variar la electrónica en 3 posiciones, para la entrega de potencia. Es el mismo propulsor utilizado en la familia 1198

Precio revisiones? Pues lo desconozco, pero por la potencia y tecnología de la moto, no seran iguales a una T-Max, q sé que tampoco son baratas.

En cuanto a otros temas como seguros, valor de reventa, … es muy pronto para saber en que parametros se moverá este nuevo producto de Ducati, ya que su concepto es el mismo de la anterior MTS, pero no así su concepción.

La alternativa más logica creo que es la BMW GS …

entiendo que es una comparativo sin fundamento, por eso tengo miedo a dar el salto “Brutal” que supondría…
Acaso dar un paso intermedio tipo TIGER 1050 o algo así…

Yo pase de una Tmax hipertuneada a una una Multi 1100 S y note diferencias y también similitudes.

Similitudes:
Con la Tmax todo el mundo cree que es una vespa de 500 cuando es una moto, y con la Multi todos creen que una trail cuando es una deportiva. Seguirás siendo el incomprendido del Paparra…
Son las dos motos que por posición y características son muy fáciles de llevar y eso hace que aveces chusques mas de lo que deberias…
El mismo sentimiento de navaja suiza…

Diferencias:
En la Multi te mojas los pies y manchas los pantalones cuando llueve
La Multi es mas cómoda para viajar, aunque su asiento mas duro de la impresion contraria de entrada, el paso de los kilometros en el sofa de la Tmax te cascas la espalda mientras en la Mukti aguantas mas.
La Multi corre un web y hace caballitos. La Tmax corre una vez lanzada pero no tiene la patada.

Mantenimientos:
Pues la Tmax eran mas baratos pero cada 5000 y en la Multi cada 12000, con lo que al final de año mas o menos lo mismo de mecanico, pero mucho mas de ruedas que ademas de ser mas caras, se las devora…

La nueva no la conozco, pero se que lleva el motor de la 1098, osea que ojito con ella, me parece un cambio un pelin radical. En Desmotron todavia venden Multis 1100 nuevas muy bien de precio, y el mercado de 2ª mano esta en un momento dulce por la crisis.

Espero haberte ayudado…

Pues la verdad, no esperaba que hubiera alguien que hubiera hecho el cambio ¡¡¡ que curioso…
Claro que me sirve de ayuda, mejor imposible…Lo de los pantalones ya me *ode un web porque trabajo en la oficina y uso la moto a diario… No sé, acaso estoy pensando demasiado radical… Habrá que esperar a que se Curtan un poco los problemas de juventud…
Pero es que es tan bonita… :smiley: :-D…

Yo no lo dudaria a por ella es una pedazo de moto y te sirve para casi todo

¿No te gusta la multi de siempre? :stuck_out_tongue: es una buena compra …sin riesgos de fiabilidad :wink:

No lo recuerdo bien, pero es posible que la nueva Multi haga las revisiones cada 20mil kms??? Es que estoy intentando recordar dónde leí esa información.

Cada 15

Hombre es que los Vigueses somos así…jejeje
Honestamente yo hecho un monton de menos la Tmx, y si la usas para ir a currar en Vigo con la lluvia y eso, pues si que la usaras menos…
Lo ideal es quedarte la Tmax y una Multi clasica de 2ª. Hay si te puedo decir que problemas de fiabilidad 0; ese motor lo llevan que yo recuerde:
Las SS
Las Sport Classic
La Hypermotard
Las Bimota
Las Monster
y por supuesto la Multi…