Hola a todos!!
Me llamo Robert, tengo 25 años y soy de Barcelona. Actualmente tengo una GSXR 600 k6 y hace tiempo que me pica la monster. A traves de una web de cambios de motos, me ha salido la oportunidad de cambiar mi GSXR por una monster 695 del 2007.
Quisiera que me dierais opiniones, porque no acabo de verlo claro. Esteticamente lo tengo clarisimo, me encanta, pero no se yo si luego me voy a arrepentir por el tema de potencia y cv’s. Tampoco soy un picao, la utilizo para ir a estudiar y a ver a la novia, nada de rebufos ni circuiteria.
Aunque no seas un picao, son motos totalmente diferentes y con una diferencia de CV considerable. La única ventaja sería a la hora de callejear y por supuesto la estética que tu anhelas.
Te digo lo mismo, son dos motos totalmente diferentes…Yo empezé ( con 30 años) tambien con una GSXR porque siempre me habia gustado la estética de las deportivas, de ahí pasé a la 749 que es la que tengo ahora, me entró el gusanillo de las DUCATI ;D ;D .Lo que te preguntaría es si quieres tener una DUCATI a toda costa, eso ya sería otro cantar, está claro que nadie te cambiaría una 749-748-999… por una CBR, una GSXR o una Ninja, por lo que lo mejor sería vender tu moto y buscar alguna 848 de 2ª mano. Seguro que en el foro encuentras alguna de ocasión.
ese cambio no lo veo a la altura… gsxr x 695
pero gsxr x 848, 748… es mas similar!
Apretate los calcetines por que se te van a caer hasta los empastes con las vibraciones, jejeje… ME ENCANTAAAAN!!!
Pues salvando el tema potencia y filosofia de moto opuesta… si lo que vas hacer es callejear y ir de paseito la moto es perfecta… es un poco baja, cuanto mides? si mides sobre el 1,80 te recomendaria que no hiciera el cambio…
Hola Robert, el cambio és muy muy grande, tú gsxr és una joya tecnologicamente hablando pero para el uso que le haces esta mal aprovechada y quizás no te ofrece lo que realmente buscas.
No esperes la patada de una 600r ni la velocidad ni el aplomo a altas velocidades de estas pero si que tendras más radio de giro para ciudad , más maniobravilidad y para llevar a la novia pues lo pasara igual de mal en una que con otra jeje.
Sinceramente yo de ti iria en algún concesionario de barcelona para que te la dejen probar o algún amigo que tengas que te la deje, te puede enamorar o bien te puede parecer un trasto.
Yo, despues de tener motos de todo tipo acabe con la que creia que era mi moto definitiva…una preciosa TMAX 500 con abs …una gozada, comoda, rapida, estable , practica…en fin lo tiene todo…pero tio…nunca habia tenido una DUCATI y a pesar de ello siempre habia sido ducatista de corazon…ahora tengo una MONSTER 620 DARK y la verdad es incomparable (aplicate el cuento a tu caso) pero estoy encantado…es dura , incomoda (comparada con la TMAX ojo) , no tiene apenas radio de giro, las muñecas se me cargan solo con ir a currar…pero estoy encantado , es lo que queria, voy con una sonrisa de oreja a oreja , DUCATI es DUCATI y tiene algo especial que solo esta marca de puede darte …tu moto actual es una Joya , pero para mi a las Japos (he tenido tres) les falta lo que a esta moto rezuma por los cuatro costados …PER SO NA LI DAD …espero haberte ayudado… vaya tocho me ha salido …
Mira yo cambie de una R6 del 2000 a una S2R 800.
Yo no quería mas potencia, te aseguro que bien llevada(que no es mi caso) le das guerra a muchas de mas caballos.
Lo que mas hecho en falta es la horquilla delantera(estoy mirando cambiarla), que es muy blanda para mi gusto.
Por todo lo demás es perfecta para mi, eso si, si puedes yo que tu miraría la monster 1100.
Mejor suspensión y mas motor, ya que lo que tu llevas es un gran maquina y de ese modo no vas a hechar de menos tantos caballos.
Ya nos contaras.
Vssss
Yo tenía una gsxr 600 k6 negra(que bonita) y ahora tengo la 848.
Si solo la quieres para callejear y llevar la novia no se como será la monster, pero ya te digo que la 848 es mas radical e incomoda para ese uso.
Mi consejo es que si no has probado nunca una moto de ese tipo que cambies, siempre y cuando el precio de mercado sea parecido, o lo compenses economicamente.
Siendo un cambio tan radical de filosofía, yo no lo haría sin antes probarla.
Lo más parecido a lo que planteas que yo haya hecho es bajarme de una Ninja 636 '05 que llevaba a medias con un colega y probar varias veces una S2R1000 de otro amigo. Aún pareciéndome la bomba la Monster, no tienen nada que ver una y otra. Por postura, uso, respuesta y concepción son cosas diferentes. Y si es una 695 la que planteas, más aún! Pruébala bien antes de lanzarte. Si lo que buscas es una Ducati y más concretamente una Monster, yo miraba una S2R 1000 como poco. Sino, mírate alguna 748-749-848. Eso sí, en este caso vete preparando a que tu novia un día te diga que quiere ser tu ex o, en el mejor de los casos, que le pagues un abono transportes. ;D ;D ;D ;D
Pues yo soy de la opinion que tienes que tener la moto que te guste, ni comoda, ni practica, ni leches.
Desde que monte de paquete con un amigo me enamore de la ss, recien sacado el carnet empeze a mirar motos mas “logicas” para alguien que no ha tenido moto nunca, ademas que el uso que mas le doy es el de ciudad. Si me hubiera tenido que comprar algo con la cabeza te aseguro que no seria mi ss, pero en esto manda otra cosa, almenos asi lo veo yo.
Otro tema es el cambio, metete en paginas de venta y compara los precios de una cosa y otra, que en esto hay mucho listo y me parece que te la quieren clavar sin vaselina.
Creo que todo lo que te han puesto aqui es cierto. De todos modos no te fies de lo que te dicen, pruebala y decide, ya que ir en moto no se piensa se hace, si te pones a pensar lo mejor es el bonobus…
De todos modos como opinion personal te puedo decir que en Carretera entre mi R6 y mi 695 la decision es 100% a favor de la monster. Vamos la japo esta para lo que esta… pero como te digo, tu sabras lo que te gusta…
Como te han dicho una monster mas potente podria ser una opcion algo mas “intermedia” .
Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que me habeis liado aun mas. De todas formas, el chico con el que iba a hacer el cambio ahora no da señales de vida. Voy a hacer lo que me ha dicho Nights, intentar venderla tal y como esta el panorama, que lo veo bastante complicado, y comprarme una que se ajuste mas. Lo dicho, muchas gracias a todos! Saludos!