Buenas noches!
Escribo porque llevo bastante tiempo con problemas en mi MTS1100S.
Desde siempre que el ralentí me ha traído un poco de cabeza pero llevo unos meses que arranca fatal. Tras unas visitas al conce para revisarlo, hemos probado de anular el famoso stepper tapando el tubo de admisión del mismo y parece ser que hemos dado con el problema.
Ahora hay que acelerarla y mantener el ralentí como es normal al haberlo anulado pero en cuanto coge temperatura lo mantiene perfectamente y arranca a la primera.
La cuestión es que en el conce ya me han dicho que el susodicho stepper vale la friolera de 900€ y quisiera saber si alguien sabe si se podría limpiar o reparar de alguna manera.
También he leído en otros post de gente que va con el anulado pero me parece un coñazo. Otros que decían de poner uno manual haciendo alguna ñapa pero no he encontrado más información al respecto. He estado mirando despieces de uno manual y entiendo que sería un cable tirando del cuerpo del acelerador en el motor pero no sé hasta que punto es viable, alguien sabría cómo hacerlo?
Otra opción sería poner una especie de llave de paso bypasando el stepper, para moverla a mano y regular la entrada de aire, aunque esto es bastante chapuza pero sería relativamente sencillo.
Alguien puede aportarme un poco de luz?
Muchas gracias!