debate... michelin power 2ct o bt016

he de cambiar las gomas y no consigo decidirme, haber si me podeis hecharuna mano, porque he estado leyendo en el enlace de “opina de neumaticos” y al final lo unico que tengo es un cacao de muy señor mio.

Yo monté las BT016 y la verdad? fenomenal! Quizás demasiado blandas por los extremos para mi conducción, agarran muchísimo, nunca me han dado ningún susto ni nada por el estilo, pero se desgastan rápido en las zonas blandas. Aun así, volveré a montarlas…

yo llevo las BT-016 de origen en mi 696, y la verdad es que bien, si dejas que se calienten agarran lo suyo. Lo malo es que yo uso muxo la moto por ciudad, rondas, autopista y curro, es decir las gasto muxo del centro y se me cuadran. Estoy mirando que montar ahora, y probablemente Bridgestone BT-021 o Pirelli Strada, aunque me gustaría conocer opiniones de alguien que haya montado las Strada a ver qué tal…

Ni una ni otra; metzeler sportec m3 ó pirelli corsa III. :wink:

Ahora en serio; la michelin me fue fatal, las vendí con 1000km, ni siquiera llegué a medio uso, y eso que dicen que a partir de ahí es cuando se vuelven malas :-X no me las quiero ni imaginar al final de su vida.

La verdad es que yo no le zurro a la moto, pero con estas iba super incomodo, no sabía ni sentía como estaba pisando, y la moto nerviosísima siempre (m900s, chassis 851).

La bridgestone tuve las bt 014 y las 015, y para mí las 014 bien, mejor que las 015, aunque delante y en lluvia fatal.

Las sportec que llevo ahora, de lo mejor que he probado, hasta un paquete como yo es capaz de hacerlas calentar bien ;D ;D y a mi me dan la sensación de informar un montón.

Addemás, estan de oferta, a mí me costaron 240 € montadas

Yo para mi hyper llevo las michelin pilot power 2ct y estoy contento, dandoles cerrilla (sólo salgo los findes para curvear) muy buen agarre, se calientan fácil y son muy picudas y no cuesta nada los cambios de dirección. Ahora salen las pilot pure 2ct que dicen q son incluso mejores y las han rebajado de peso un montón… a mi me salieron a 250€ más montaje a parte… y me ha durado 5000 Kms la trasera (ya está lisa) y la delantera creo que me durará unos miles más… por cierto en lluvia cojonudas.

Las próximas creo que probaré dunlop qualifier rr o las nuevas pirelli diablo rosso corsa (que ahora las monta un amigo) veremos qué tal le va.

Pero lo de las gomas para gustos colores… suerte con tu elección y comparte tus experiencias.

Saludos desde Mallorca,
RAFA

Yo tb probé ambas y las dos tienen inconvenientes.

Las BT-016 está mas que contrastado (lo he leido ya varias veces) que se desgastan mal y acaban dando una sensación de inseguridad. Mientras están “bien” agarran bien, luego… a mi me daban la sensación de ir en “el aire” en cada curva.

Las 2CT las encuentro demasiado picudas. Son muy buenas ruedas, funcionan muy bien en frio y en agua (dan confianza por ciudad incluso en rotondas con las ruedas frias). A mi no me dan seguridad. Me da la sensación de que la moto tumba lo que quieren las ruedas, no lo que yo quiero. Como bien comenta fedello, la moto es mas “nerviosa”.

Yo lo tengo claro, en cuanto cambie ruedas… pruebo otra cosa. He oido muy buenos comentarios de los Continental ContiSport Attack :wink:

Pues para acabar de liarte te digo que para mi las diablo supercorsa son las mejores ruedas que he probado. Ahora eso si, en mojado son un suicidio

Más lío: Dunlop tiene las Roadsmart, doble compuesto muy nobles y duran casi 8.000 Km a buen ritmo por curvas.
Salud.

Pues yo llevo las Pilot Power 2CT, muy contento con ellas, a mi me gustan picudos los neumáticos y como además son de doble compuesto no las cuadro tan rápido (también uso la moto para ir a currar)

Las BT016 que me trajo de serie no me gustaban nada (para gustos pintan colores)

Pero las próximas voy a probar las Bridgestone Battlax BT003RS, las lleva un amiguete en su Brutale 1078RR y está muy contento después de probar varias.

yo le he preguntado `por por las bt003 y me ha dicho que ni loco son ruedas en teoria unicamente para circuito ademas me enseño el catalogo y lo ponia clarito, me lo desacnsejo le he preguntado por dunlop,michelin,pirelli… su respuesta a sido yo no te puedo decir esto o lo otro, por que cada uno conduce de una manera diferente y no es mas que cuestion de probar hasta que encuentres algo que digas esto si. que por lo que veo son los que menos porque todo el mundo cambia constantemente.

Claro además con ciertas ruedas tampoco te la juegas, porque ves un montón de gente q las lleva… entonces mal no pueden ir… yo siguiendo esas opiniones compré las michelin pilot power 2ct y estoy encantado, pero también te voy a decir que las próximas probaré las dunlop o unas pirelli diablo rosso corsa… jejejejee…

Saludos,
Rafa

tambien es verda probar cosas nuevas no s sube la adrenalina, que le vamos hacer…

luisdel, tienes que preguntar por las BT003 RS, sin el RS son que son de uso exclusivo de circuito, es un detalle importante :wink:

Son estas: Home | Bridgestone EMIA

P.D. Tu preguntaste por error por estas: Home | Bridgestone EMIA