Debate veraniego: Cascos jet con proteccion para barbilla

Yo tampoco soy partidiario de los JET, pero reconozco que alguna vez lo uso, para trayecots cortos y/o de playa.

COmo ya comenté en otro post parecido, paso de llevar mi mega casco molon a la playa para que alguien me lo joda y/o se llene de arenas.

Se que me la juego, pero cuadno voy con el jet, a parte de ir inseguro, voy mas despacio que un dominguero.

Si tengo un accidente, cualquier ducatista es capaz de caer de pie… ¿vosotros no sois capaces? :uglystupid2:

La verdad es que son muy inseguros, solo los veo razonables para las scooters y por ciudad, y aun asi…

Se que soy temerario y me la juego, pero solo lo uso en ciertas circunstancias.

Pues precisamente en ciudad y con un scooter es donde creo que hay mas peligros de salir volando con los morros por delante. Las prisas matutinas, el trafico con coches que cambian de carril sin avisar, peatones y puertas que se abren sin avisar, todo ello a un ritmo ligero por el ritmo acelerado que llevamos… Creo que es cuando de verdad puedes salir por delante.

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: TENDRIAS QUE VERTE!!! :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
:wink:

por eso digo lo de la velocidad q se va a alcanzar, yo para ir a trabajar puedo ponerme a 120 con los coches en una vía rápida/autovía de ciudad… eso no es hacer ciudad eso es ir f*llao… casco integral.

en cambio si el domingo bajo a la latina a tomar algo desde mi barrio no supero los 40 por hora… esto sí es hacer ciudad… casco abierto…

La verdad es que pese a haber visto en persona este modelo de casco, no era capaz de encontrarlo en web, y ese que he puesto ahi, es uno que encontré de un foro del 2008 donde el tío lo vendía como casco de piloto… de Francia o por ahi…Pese a eso, este modelo existe en casco normal, o existía al menos.

Saludos

Yo me estaba planteando comprarme un casco jet para ir a la playa y callejear (aunque también me toca autovía para ir a currar), pero a la vista de estos comentarios lo mismo me busco un Caberg o algo de precio más asequible que el que llevo para carretera.
¿Alguna recomendación o casco siempre de prestigio tipo Arai, Shoei, etc…?

Pues hombre todo depende de lo que valores tu cabeza, yo cuando cojo el ciclomotor voy con mi arai rx-7 corsair y con guantes como mínimo ya que una caída a 50km/h es igual de dura en la duca que en el ciclomotor.
Sobre casco para ir a la playa, hombre no digo llevarse un arai, etc pero para gastarte 100€ en un tipo jet, prefiero comprarme un nzi de chupachups por el mismo precio.

Si a lo que os referís es a la marca, es Caberg, si es a la procedencia, son italianos, y si por “de helicóptero” (son de moto of course), os referís al visor interior, por si tenéis que buscarlo por internet, en inglés se le llama “sunvisor”. Lo tienen varias marcas, Schubert, Caberg, AGV… Pero curiosamente hasta hoy, nunca había encontrado uno con todo lo que yo quería: cierre de anilla “doble D”, integral (no abatible), sunvisor, y posibilidad de bluetooth (Shark le llama Sharktooth y parece que no hay que montar un pifostio para instalarlo). Bueno, pues aquí está:

Shark Vision R (el link a la web, como en el mensaje anterior, debajo de la foto):

http://www.shark-helmets.com/images/products/modeles/HE4215EKLU/full/HE4215EKLU-1.JPG

http://www.shark-helmets.com/product.php?sous_gamme=VISION-R&gamme=Sport/route&code_gamme=ROUTE&code_sous_gamme=VIS

Los Shark son gabachillos… (con todo el respeto a los franceses).

¿Imagino que será demasiado pronto para que nadie lo tenga (acaba de salir), pero si alguien lo tiene, puede comentar algo de él?
Y sin desviarme del tema original del hilo, antes que un Jet, me parece mejor idea la de Caberg Ego Colt… porque con visera abierta cierto que no ventila como un jet, pero un jet, igualmente tienes todo el melón “bajo casco”. Con el ego Colt, por lo visto abres el “techo solar”, y a través de la rejilla que hay por debajo te entra aire, pero la rejilla, de acero inox, te protege en caso de caída (parece que forma parte estructural de la calota). Con la visera y el “techo solar” abierto, me atrevo a decir que se va más fresco que con un Jet (y la mandíbula y toda la dentadura protegida). Si un puñetazo ya te hace saltar los dientes, una hostia (con perdón) mal recibida por parte de un bordillo, aunque sea a 30 por hora, te hace una avería considerable. Integral siempre (aunque pasemos calor). Y si no, enlataos y poned el aire acondicionado, pero que no tenga que leer una desgracia de ninguno de vosotros por un jet e ir más fresco (cuando vivía en Málaga, un compi de trabajo le tocó esmorrarse, y el resultado fue… en fin, con el tiempo se fué recuperando, pero la cicatriz fue tremenda).

Claro, la pregunta es si de seguridad andan parecidos (que supongo que sí porque están homologados) ya que en principio para ir a la playa no te hace falta un casco de gama alta (más ligero y silencioso a altas velocidades por ejemplo) porque la ruta es más corta y vas a ir más despacio.
¿O si la caída es a 40 Km/h siempre te protege mejor un casco de gama alta sí o sí y nunca merece la pena un casco más barato (si te lo puedes permitir, claro)?
Opiniones, please.

dumondix a lo de que la seguridad andan parecido para nada, con un jet te puedes partir la mandíbula, etc y con el integral va cubierto sea cual sea el integral.
Sobre lo de si protege siempre mas uno de gama alta, pues que protege mas un kia picanto o un bmw?? pues ahí tienes la respuesta. Aunque también es una putada irse con uno de gama alta a la playa, yo me pillaría lo que te dije antes uno que ronde los 100 euracos y como a la playa ya de por sí se va en chanclas, bañador, camiseta pues a tener mucho cuidado.

Es un GPA model ISR, no se si en la actualidad pero hace unos años era el casco de los motoristas de la Gendarmerie franchuta-

Rafa-gaassss

Cuando llegue a casa le hago una foto a mi Arai. Hasta hace poco lo he tenido de avatar.
Menos mal que nunca me ha dado por los cascos jet, porque si lo llego e llevar ese día me tienen que recoger los dientes con una escoba…

Supongo que nos vas a mostrar las consecuencias sobre el casco de una caída como la que he descrito antes, de morracos…
Es que yo no entiendo como la gente sigue considerando los cascos jet, no hay más que pensar un poco en un accidente de morros… Yo peso ahora 90Kg, pensar en caer, lanzado sobre mi barbilla aunque sea a poca velocidad, ya sólo por el peso que tengo me hago una avería importante.

Seguro que hay por internet imágenes del resultado sobre mandíbulas de un accidente así, pero paso de convertir esto en un hilo gore, y de pasarlo mal…

¡Pues no te quiero decir si me caigo yo de morros, que supero los 100! ::slight_smile:
En cuanto conozcáis a alguien que se haya de jado la piñata y tenga la mandíbula de titanio y no precisamente Moto Corse, se os quitará las ganas de un casco Jet.

Mal comparado, esto es como ir en bermudas y chancletas en verano, estamos de acuerdo que es más cómodo, pero una caída tonta te puede arruinar la vida.

Reconozco que también digo esto porque voy siendo mayor y he sobrevvido a las burradas que he hecho cuando era más joven, todavía me acuerdo cuando me iba pegar saltos en chanclas, sin casco con la Cappra, claro, que entonces tenía 16 años. :crazy2: :idiot2:

Pues yo creo que cada uno vaya como quiera a la playa 8) 8) 8)
Los tipo jet los veo bien para trayectos cortos, siempre en ciudad y sin prisas. Se considera que un choque en moto a más de 32km/h es de alta energía, con posibles lesiones fatales.
Yo he usado durante bastante tiempo un modular y también son cómodos, pero te puede dar una falsa sensación de seguridad.
En cuanto a modelos jet, el airflow de BMW está muy bien, igual que la chaqueta de la misma serie

Pues yo la verdad lo uso de vez en cuando, y no solo por el calor (soy del sur), sino por la comodidad de dejarlo por ahi o por rapidez de ponermelo y quitarmelo. Fuera de ciudad siempre uso integral. Pero la verdad despues de leer todos los mensajes, creo que mañana prendo fuego al jet jeje.

El caso es que con mi post pretendia crear un debate sobre los cascos Jet con protección para la barbilla y compararlos con los jet puros y duros, habiendo dejado claro desde un inicio que los jets no son seguros. Al final hemos terminado en un debate de jets i o jet no, pero no hemos comentado los jets con proteccion de barbilla

Este es el mas barato

http://nzihelmets.co/productos/city/reset/

Este es el mas caro
http://www.schuberth.com/sp/producto/motocicleta/j1.html

Y este ultimo es una opción híbrida que me gusta mucho y después de mucho buscar iremos casi seguro por este camino…

http://www.nolan.it/catalogo_10.jsp?iditem=264&lng=es

Que siga el debate!