No soy un gran defensor de los cascos jet, mas bien soy bastante contrario a su uso, pero en circunstancias muy excepcionales reconozco que son cómodos. Mi caso es que vivo a 1 kilometro de la playa y ahora en verano cuando me apetece bajar en plan rápido o circular despacito por el paseo camino de la terracita, pues me da palo ir con el casco cerrado. Asi que buscando opciones, he descubierto los jets con protección de barbilla, que en caso de que una puerta se abra cuando paso o se cruce alguien en mi camino, a priori ayudara que que mantenga la misma cara de feo que tengo sin necesidad de cirugía maxilofacial.
Por ahora he encontrado estos, y me gustaría saber si los foreros los conocen, si los usan, si hay mas, en fin, descubrir ahora que viene el verano el mundo de los jets “medio seguros”:
: : : Para 1km… igual mejor coger una bici para ir a la playa, si tienes te ahorras dinero del casco, haces algo de deporte y te evitas preocupaciones de si me tiran la moto y esas historias. La opcion caminar tampoco es descabellada.
No tienen mala pinta los cascos, pero yo sigo sin fiarme de los jet
Mas protección desde el punto de vista tecnico, si te dará.
¿Has visto el video de la peña montando en bici, haciendo el cafre, y que se cae de boca con un caso jet?
Me imagino sus piñazos, con ese casco que propones, No lo veo seguro, y eso que no iran a mas de 20km/h
Con la de tecnología que hay, ¿no hay un casco integral, para el veranito lleno de aberturas?
¿que usa el resto?
Yo vivo en el sur y llevo integral y guantes siempre ya sea tanto en el ciclomotor como en la ducati, añadiendo a esta última la chaqueta ventilada haga la calor que haga, que nunca ocurre nada hasta que ocurre.
Estoy con Leige :), siempre integral, en sitios con más calor es una putada pero es peor comerte el asfalto, literalmente, está bien que “evolucionen” los jet con esa protección pero habría que ver hasta qué punto absorven un impacto.
Al final va a resultar que no hay un solo Ducatista que se ponga jet jejejeje
Como dije al principio no soy partidario de ellos, y de hecho nunca he tenido uno. Vivi en Florida varios años y sigo yendo pues tengo familia allí, y uso casco integral aun cuando no es obligatorio. Pero soy de los que piensa que cada uno debería poder decidir sobre su vida, y cuando estoy en florida y llego al famoso paseo de Ocean Drive en Miami circulando despacio me gusta tener la libertad de quitarme el caso bajo mi propia responsabilidad. Lo mismo me ocurre en el paseo de Castelldefels, donde vivo, que no es tan glamouroso como el anterior pero también se disfruta despacio de paseo; en esos casos a falta de poderme quitar el casco, un quitamultas como dice Leige estaría bien, y si ademas ese quitamultas me ofrece un pelin mas de protección que los normales mejor. Insisto en que son circunstancias muy puntuales y que por ejemplo en ciudad, donde esta muy extendido su uso, no lo usaría nunca por considerarlo el peor y mas hostil entorno para el motorista. Ahora me queda averiguar si realmente esa aparente protección adicional es real o no y que otras opciones hay en el mercado…
Pero aunq vayas en la moto grande, cual es la velocidad maxima q vas a alcanzar para bajar a la playa??? 30 por hora??? pillate una bacenilla quitamultas de las q llevan los de las harleys… además lo puedes dejar atado a la moto q nadie te lo chorizará…
El NZI tiene buena pinta… parece q lleva una barra de acero supongo como el schubert, si no es de acero por el interior, esa mentonera tan fina no vale para nada…
Eso sí para más de 50 por hora casco integral pero eso no hace falta q yo te lo diga…
Yo casi que mejor me abstengo de opinar…por que como pase algun valenciano por aqui…jajaja…yo uso un casco jet de la marca Bandit con gafas retro y todo,pañuelo incluido por supuesto, yo voy la mar de comodo la verdad, eso si…me cuesta aguantar los comentarios en las desmocañas…jajaja
Buenas gente, siempre he llevado casco integral y lo seguiré llevando, la verdad es que gracias a ellos tengo todavía los dientes, ya que las manos a la hora de una caída no son todo lo rápidas que uno quiere, la última vez que lo comprobé fue hace algunos años contra la puerta de un camión de 18 toneladas el cual cogió por una vía de 4 metros de ancho (vía prohibida a camiones)y me salió en una curva serrada cogiéndose toda la vía, solo pude enderezar la moto para no entrar por el hueco entre la rueda y el guardalodos, con resultado de moto rota, puerta rota y servidor por los suelos con pérdida de conocimiento, pero el casco seguía funcionando a la perfección solo se partió la pantalla a la mitad, era oscura imagínense cuando abrí los ojos, mitad oscuro, mitad normal, que mala sensación, perdón no les dije que era un evo 4 de bmw abatible como el que usaba la ley y hoy en día uso el evo 5 como el que usa la G.C., por otro lado hace unos meses vi en directo como dos amigos que salieron a dar un paseo tranquilos con sus motos, en plan cascos jet pantalones cortos uno y chándal el otro, tenis, camiseta, etc…, les pisaban a sus maquinas por la zona donde estábamos un grupo de motos y una maniobra de un vehículo que cruzo la vía para aparcar en el lado contrario, hacia que las dos motos se comieran el vehículo, lo primero que ambos perdieron al impactar de frente fueron los casco e incluso abrochados y con las viseras bajadas, decirles que uno perdió la vida y el otro casi, los golpes de ellos fueron casi todos en las cabezas, siento haber estado allí en ese momento aunque no los conocía, de igual manera siento ser tan negativo, pero estas son las cosas que nos aclaran la decisión de uno u otro, aunque cada uno es libre de ponerse las protecciones que crea oportunas. Mi consejo es que si quieres algo más fresco, ligero y no te permita dar mucho gas, cómprate un caco de enduro o cros sin pantalla, que también los hay guapos.
Soy de Tenerife Islas Canarias, normal mente voy forrado de pies a cabeza y también voy a la playa.
Nota: pedazo tocho 8)
“option two”: engendro curioso, no es jet, no es integral, no es abatible. Se desmonta el mentón, pero con la visera subida tiene pinta de entrar bastante aire, y también tiene pinta de ser más sólido que el schubert del hierrajo y cubrir un poco más…:
Aunque yo estoy mirando uno que tiene muy buena pinta (carbono y ligerito) y no es particularmente caro. Si se le pudiese instalar bluetooth, sería el casco perfecto (si alguien lo conoce y puede comentar impresiones, merçi por anticipado):
Te has planteado algo de este tipo? yo se lo he visto a la G.C. en alguna ocasión…aunque no recordaba que el seguro que queda a la altura de la boca fuera tan grande.
Te recomiendo el primero, que es el que parece mas ventilado, sino el tercero. Pero lo que si tengo claro es que el segundo ni de coña, no me fio ni un pelo de la tapita esa que tiene unas ganas de quitarse…
Por cierto de donde es ese casco tipo piloto de helicoptero?
Se me olvidaba. Enserio pasais tanto calor como plantearos la compra de otro casco, aqui en el sur hace “caló” y se pasa calor pero que tampoco es para tanto, que en el momento que empapas el casco de sudor y abres las tomas de aire del casco hace el llamado efecto botijo enfriandote el melon, si es una guarrada pero pasa ;D ;D