Decidido a por la italiana

Buenas, soy Miguel de Madrid.
Llevo babeando cada vez que se me cruzaba una ducati por delante desde hace ya muchos años.
Han pasado varias deportivas ya por mis manos, pero siempre japos y llevo enmelonao con una Ducati desde hace años.

Estoy mirando 1098 y 1198, las primeras me dan un poco de miedo por el tema de los fallos que dieron las las de los primeros años, y de las segundas no hay mucho en venta y la diferencia de precio con las primeras es elevada. Me gustaria sacarme primero la que tengo ahora que es una CBR 900 (929) o entregarla como parte de pago, pero si veo que se alarga la venta, me voy a por la Ducati y ya veremos que hago con la otra…

Espero poder quitarme la espinita en breve.

Un saludo

Animo y a por ella

Vieja escuela!!!..pues lo vas a notar con respecto a la 1098.
El tema de los casquillos de biela es recurrente, supongo que habrás requeteleido el foro de aquí.
ánimo y suerte.

Un amiguete me dejó dar una vuelta con la suya y la verdad que cambia mucho en muchos aspectos, pero me encantaron las sensaciones que trasmite.

Tema de casquillos ya he leido bastante por aqui, aunque al final parece mas un tema de suerte y no solo de haber llevado el mantenimiento a rajatabla. Auque si que parece que le ha pasado a mucha gente.
En uno de los post alguien lo comparada con los motores BKD de VW, que habitualmente rompian culata, a mi me paso, se reparó y el coche ya tiene mas de 350.000 km y no volvio a dar problemas, pero tambien conozco gente que no le dio problemas nunca y gente que lo tuvo que reparar hasta en 2 o 3 ocasiones y lo acabo vendiendo.

Tengo un Alfa Romeo desde hace un año y ahora voy a por la ducati, que podria salir mal… jajajaja

Ahora en serio, en relacion a mantenimientos, hay alguna revision gorda a X km?? mas que nada por mirar algo por encima de esos km o muy por debajo.

Muchas gracias!

Cada 24000 km o dos años es la revision gorda …desmoservice

Lo primero bienvenido, lo segundo, no puedo comprenderte más jajaja antes de tener la monster y la rsv mille mi moto inmediatamente anterior fue una 929, era fantástica, rápida, potente, con unos frenos realmente buenos para su época pre radiales y además extremadamente cómoda y utilizable para el día a día la moto perfecta y ese era su fallo.
Transmitía menos sensaciones que una esponja, fue subirme a la mille de mi colega y recuperar las ganas de moto, no hablemos de tu caso con la 1098 aun más gorda y moderna.
Suerte con la búsqueda ya nos irás contando

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Es tal cual, la 929 es una moto que no destaca en nada pero perfecta para todo, es rápida, potente, frena bien, entra bien en curva, cómoda e idea para día a día y pegarte alegrias pero no trasmite. Le monté Akra con colectores y un PComander y se volvió algo más rabiosa, pero esto es otro concepto…
Tengo echado ya el ojo a varias y estoy hablando con los dueños, a ver si llegamos a un acuerdo y puedo presentar moto nueva por aquí dentro de poco!!

Me hacéis alguna recomendación a la hora de decidirme?? Algo específico que debiera mirar??
Gracias

Si te refieres a la hora de revisar la moto antes de comprarla, aparte de mirar lo común para todas (estado general, rueas, kit de arrastre, pastillas y discos de freno, retenes de horquilla, etc) en la 1098 deberás pedir el libro de mantenimiento para comprobar las revisiones; si se las han hecho en cocesionario oficial “no debieras de tener problemas”, si no lo suyo es que te puedan demostrar el mantenmiento con importancia a cambios de aceite, tipo de aceite y cambio de correas de distribución y rodamientos de los tensores, reglaje de válvulas, etc.
Creo que es lo principal, sobre todo el aceite (que sea Shell advance 4 o similar en API) y las correas que no lleven más de 2 años o 3 como mucho, en función del kilometráje que se haga (yo las he llegado a cambiar a los 4 años en motores desmodue y salen perfectas). El reglaje de válvulas que se le haya hecho en tiempo y hora, y poca cosa más, quizás los discos de embrague
Puedes mirarte el manual de usuario de la moto y verás el mantenimiento periódico.
Suerte.

Me dijo un mecánico ,que por el tema de rotura de casquillos de biela, que cuando ocurre ,una de las formas de saberlo es mirar en la canastilla del tapón de vaciado de aceite, que quedan restos metálicos, claro todo dependerá de cuando le hiciera el cambio de aceite y por el sonido metálico que hace la moto , cuando es grave ,pero claro con el sonido de la ducati si es poco será difícil oírlo, si me equivoco que me corrijan .

Pues nada que ya tengo la moto en casa!! Una gozada.
Aunque hay que hacerle algunas cosillas la moto esta muy bien al menos aparentemente, lo que quiero hacer es llevarla a un taller a que le hagan una revision en condiciones para ya llevar yo el control a partir de ahora.
Nunca habia subido en una y para mi es un cambio brutal, de postura, de sensaciones, de tacto,… ahora me tocara acostumbrarme a ella y a disfrutarla por mucho tiempo!!

Enhorabuena y que la disfrutes.

:sinfotos: