A ver.
llevo desde anoche buscando palabras para no caer en el fácil recurso de los insultos.
Hay que entender que Chicho Lorenzo es un tipo al que han echado del ambiente del Mundial porque básicamente, y espero que ésto no se considere un insulto, es un tipo INDESEABLE.
Se queja de los que hacen de las carreras un negocio cuando para él lo primordial en meterle a un niño la afición por las carreras es el tema económico.
Aquí un comentario sobre su famoso libro
que termina con ésta magistral cita textual: “A los padres que, como yo, sueñan con ver a su hijo convertido en una estrella profesional del motociclismo deportivo, capaz de cosechar enormes éxitos, tanto deportivos como profesionales y, por encima de todo, verle en el futuro como un hombre de bien con sus necesidades económicas básicas cubiertas”.
Desde el punto de vista del Psicoanálisis ésto se puede describir como Proyección. Y se pueden poner a investigar por ahí sobre sus bondades y maldades
No estoy de acuerdo con que no se ha avanzado nada en materia de seguridad en las motos.
Sólo hay que ver los guantes, las botas, los trajes y los cascos que había hace unos años atrás y la equipación que se lleva ahora.
O en los circuitos donde se corría con esas balas de paja como protección y las airfence que existen ahora, las escapatorias asfaltadas, los centros médicos en los circuitos, etc.
Saludos.
Tampoco cuando subía a su hijo en una moto de una caballería impropia de su edad para que entrenase para la copa en la que corría, que por supuesto, era de una potencia acorde a su edad.
Que lo escriba otro, vale, pero que lo escriba este señor…
Ahora es momento d luto y de recordar, no de montar pollos con cosas q ya sabemos (q las motos son peligrosas, no creo q se merezca el nobel). A este tío siempre le buscan cuando quieren polémica, por decirlo suavemente es un “poco” bocas…
En cuanto a los silbidos, no es cultura motociclistica, sino cultura en general, (no digo q sean incultos eh) digo q alli la muerte no es como aquí, digamos q les da igual o lo tienen asumido, incluso sería parte del espectaculo en algunos países… allí es diferente.
Siempre que ocurre un accidente de este calibre se habla de si la seguridad, que si el circuito no está preparado, que si tal y que si cual. Para mí es muy sencillo, es gente que practica un deporte de riesgo, saben cuales son las posibles consecuencias y las asumen.
La seguridad ha aumentado un montón en los últimos años (entre otras cosas escapatorias, monos, guantes, cascos, controles de tracción y un sinfín de cosas más que no se ven pero están ahí), pero está claro y es pura física que si un cuerpo cae en el asfalto a 200 kilómetros por hora lo más seguro es que se rompa algún hueso. Pretender que esto no pase para mí es imposible (aunque llevaran una armadura de la edad media se seguirían rompiendo los huesos). Pero en estas categorías los pilotos lo asumen porque es su trabajo y no olvidemos que también cobran por ello (y algunos de ellos unas millonadas bastante serias), porque parece ahora que el hijo de este señor es una ONG y lo hace (como nosotros) por amor al arte.
Y decir ahora que Marco era un kamikaze y demás comentarios absurdos en este momento me parece una falta de delicadeza impresentable. ¿Con esos comentarios también quiere decir que Kato y Tomizawa eran unos kamikazes? Porque como han muerto igual que Marco entonces es que eran así. Por favor, un poco de respeto para todo el mundo y sobre todo para estos grandísimos pilotos que se han dejado la vida haciendo lo que más les gustaba a ellos y a muchísimos de nosotros. Estos accidentes son una suma de varias circunstancias que cada una de ellas individualmente no son mortales pero que sumadas todas ellas resultan fatales y creo que no hay que buscar ni más culpables ni más explicaciones.
Pero no se que os extrañais de las declaraciones, y de como es de persona este tipo. Que no conoceis a su hijo? JLORENZO? Espartano? jejjeje, tal como es, es como se le ha educado.
JLORENZO cuando gano el Mundial el año pasado, no había nadie de su familia directa en el circuito…eso es triste, y da mucho que pensar en como es.
Ser piloto de moto GP (ó de 125) debe ser algo increíble para un chaval.Un sueño hecho realidad.
Entiendo lo del padre de Lorenzo.
Yo, si es mi hijo y con lo que ya ha conseguido también le pediría que se retirara (pensando en mí, egoistamente)
Es cierto que cuando ocurre algo así (y más para un padre), uno se arrepiente de haber escogido ese camino, pero la vida es así, y las desgracias existen.
Muere mucha gente joven, de forma, traumática y sin la gloria que se lleva una estella.
Es una tragedia, pero lo es más cuando muere gente en la carretera y sin culpa ninguna, en algún trabajo duro por llevarse un sueldito para casa…
Enfí, que Simoncelli me dió mucha pena, pero no más que otras que oimos cada telediario y que sólo sirven para fardar de que gracias a la DGT cada año mueren menos, sólo numeros, sin nombre y apellidos.
Sin intención de faltarle al respeto…, ¿este tío es tonto o se lo hace?. De verdad, creo que que son unas declaraciones totalmente fuera de lugar. Hay momentos en los que es mejor meterse la lengua en cierto sitio y más aún por respeto a la familia y a sus amigos. A mí Simoncelli no me caía ni bien ni mal, pero sí que sé que era un gran piloto y posiblemente un buen tipo con la gente que le conocía. Creo que se merece un respeto.
En cuanto a lo que comenta de su hijo, la categoría y demás historias, pues la verdad, si es así como piensa aún me pregunto qué extraños intereses le movieron a dejar a su hijo correr en moto. Todos sabemos que el motociclismo es arriesgado, y más cuando se compite a ese nivel. Me parece además curioso el comentario qe hace acerca de las 1000…, ¡¡¡pero si cuando más galletazos ha habido ha sido con las 800!!!. De verdad que a veces uno piensa que hay gente que está en este Mundo porque tiene que haber de todo…, en fin.
A mi que este tio diga las cosas que dice con la “educación” que el imparte me parece fuera de lugar,pero si creo que se debe reflexionar sobre la seguridad.
Dorna envia a todos los Gps del mundo su propio personal para vender camisetas, sin embargo los comisarios con voluntarios en cada circuito. El nivel de los comisarios es muuuuuy basico, pasa en Malasia pero pasa tambien en Jerez y en Montmelo. Creo que el staff de seguridad debería ser, profesional, bien coordinado, bien entrenado y con la maxima experiencia posible, y eso solo puede poner Dorna sobre la mesa.
Todos somos culpables de la falta de inversion en I+D de vestimenta de seguridad, pero alguien tiene que ponerle freno. Estamos cansados de conocer foreros que arrasan el catalogo DP o que se compran modelos de lo mas moderno, pero luego dicen no tener pasta para un buen caso, chaqueta y espaldera; a no ser que sea el replica nosecuantos que entonces mola mucho. El resultado es que las marcas invierten en performance y diseño pero no en seguridad. La realidad es que diseños aparte y alguna chorrada de titanio (en Madriz Titaneo ;D), no son muy distintos los que usa hoy Pedrosa de los que usaba Sito Pons, pero sus motos si lo son.
Creo que efectivamente se debería invertir mas en estos temas, y forzarlos mas, pero eso no ocurrira si “el publico” no lo pedimos…
Y para terminar, espero que Jorge no se retire por el bien del motociclismo…
Sólo comentar que hay pilotos en Moto2 o 125cc que no cobran 1 €, digamos que destinan lo que sería su salario a pagar para correr, como si fuese un patrocinador más. Bueno, en MotoGP ya sabeis, Abraham…
aquí a veces parece que escribe gente que jamás en su vida ha conducido una moto (y digo conducido, no pilotado).
Que me cuenten que medida de seguridad se puede poner para que una moto de 140 kg que te embiste a más de 100 kmh y te pasa con las dos ruedas por encima del cuello no te mate ¿?
Yo creo que en materia de seguridad sí que se ha ganado bastante. Sobre todo desde que la opinión de los pilotos es escuchada. Antes tenían dos opciones: a correr o a casa. Claro que quizá esté hablando de mucho antes, hace unos 30 años.
quiza a ti te parezca logico que silben por que suspenden una carrera por algo tan banal como el fallecimiento :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2:de un piloto, pero si es asi tengo otra neurona para mandarte a tomar por culo…