Hola, he estado ojeando las opciones de defensas de motor para la Multistrada 950, creo que es compatible con la última 1200.
Me gustan las Givi, pero parece que sobresalen mucho. Las originales se quedan más acopladas, pero las veo caras y me gustan más en negro.
El caso es que he visto por google y me han gustado las Puig (referencia 7771N), pero en todas partes están agotadas y no salen ni en la web de Puig. Parece como si las hubiesen retirado del mercado. ¿Alguien sabe donde conseguirlas?
Por si te sirve de algo, yo tengo montadas las mismas que las de este post de otro foro: https://www.multistrada950.com/forum/index.php/topic,393.0.html
Aunque las mías son negras, y quedan más disimuladas.
No son defensas de motor, si no más bien de los laterales de la moto. Por lo que ví antes de decidirme, estas de Heed son las únicas que lo protegen. Las Givi, las Ducati Performance, Puig y demás sobre todo tapan el motor, y en mi opinión, están más orientadas a uso Trail.
Las compré directamente al fabricante, y me ahorré el “impuesto Ebay” (está en Polonia dentro de la UE). Ningún problema y rápidos en servir. https://heedshop.eu/en_US/p/Crash-bars-for-Ducati-Multistrada-1200-950-2015-now-black/159
Un saludo.
Gracias por la aportación. Aunque parecen más voluminosas, creo que se integran incluso mejor en la linea de la moto, le da un toque más endurero y están muy bien de precio. Por las fotos y comentarios del post adjuntado, parecen de buena calidad.
Ahora ya no se que hacer ;D
Pues a mi me gustan mucho más las Puig, precisamente porque son mucho más pequeñas y protegen igualmente las tapas y por tanto el radiador, que es lo más jodido.
Voy a buscar por foros extranjeros a ver si veo algo.
Ciertamente las Puig y las DP son más compactas, y para protección del motor/radiador suficientes. Las que yo monté también protegen el depósito, por eso las buscaba así.
Por experiencia, si tienes una caida “tonta” en parado o a baja velocidad, lo primero que pilla suelo son los extremos del manillar (contrapesos, paramanos, intermitente) y el depósito :wall: Y aunque los paramanos son baratos, una reparación o sustitución de la cubierta del depósito… ya os podeis imaginar. :deal2:
Lo único que no me gusta de estas Heed es el apoyo intermedio sobre el chasis. En un golpe fuerte no se que daños podría llegar a causar. Estoy estudiando una posible modificación de ese apoyo. Si hago algo ya podré alguna foto.
Pues todavía no lo tengo demasiado claro :wall:
A falta de saber algo más de las Puig, creo que la cosa está entre las Givi y las Heed.
Las Heed están por 165€ en la web del fabricante con el envío incluido. El apoyo intermedio sobre el chasis es cierto que no mola demasiado, pero viendo fotos de la geometría creo que en una caída lateral no se lleva el golpe de lleno, dado que toca antes por la parte más adelantada y alta de la estructura… no sé.
La Heed en negro, pese a ser más aparatosa, pasa más inadvertida a simple vista.
A mi las que más me gustan son las Givi y las Puig ( estas no cuentan porque no están disponibles ), porque son las más discretas. Las Heed pasan por debajo del pico y me parecen muy aparatosas, aparte de llevar ese anclaje a mitad de chasis que tampoco me gusta.
Al final todas van cogidas al chasis y en caso de caida fuerte, pues igual libras radiador, pero tocas chasis al estar ancladas, así que puede ser peor la cosa.
Están hechas para una caída en parado o a poca velocidad y aquí si que pueden venir muy bien para no reventar la tapa lateral y detrás el radiador. Poco más vas a librar porque manillar toca rápido, estribera trasera y tapas laterales traseras y un sin fin de cosas que no sabías lo que valían hasta que te pasa.
Es una decisión muy personal y yo creo que cuando me tiren del seguro a todo riesgo, casi seguro que las montaré, sabiendo lo que vale un peine.
Un saludo.
Yo también estoy pensando en ponerles las defensas pero tampoco tengo claro que modelo ponerle,hace un mes me dejaron caer la moto en parado,espejo,cubrepuño,soporte líquido freno,paramanos ,estriberas arañadas,Cacha lateral y tapa de deposito arañadas y cogidas rotas,total del susto 1600€, así que como para no ponerle defensas
Qué putada!!!
Supongo que el espejo y el cubre manos no los salvan las defensas.
Al final le he puesto los originales DP de Touratech, conseguidos por Wallapop a buen precio. Quedan muy acoplados, se ven robustos y de calidad. Aunque al estar más pegados seguramente protejan algo menos lo que no sea motor.
buenas, tambien estoy pensando poner las defensas laterales, de sobra se que protegen en caso de caida a poca velocidad o en parado, y mas viendo el comentario anterior del destrozo de la moto y la consiguiente factura de reparacion :wall: :wall: :wall: las originales salen por un riñon …las de puig y givi me resultan marcas conocidas y no salen tan caras, ya es cuestion de estetica que te guste mas o menos. El compañero Ducatoide ha tenido suerte encontrando las originales por wallapop. a ver si tengo la misma suerte.
Ojo que pone que no se puede montar con el caballete central. Por si a alguno le da por pillarlo y tiene el caballete…
Según info, válida para la 950 hasta 2018, no sé si realmente sirve para la 2019…
Sobre el mismo, parece que no tiene mala pinta y protege la parte baja, para quien se meta algo por lo marrón puede ser una opción. Lo que no tengo claro es de cómo queda ya que las fotos al ser de esa zona y no de la moto al completo pues me deja una poco con la curiosidad si queda bien o no.