Defensas vs topes protectores en scrambler

Buenas tardes,

Me gustaría saber si alguien lleva defensas, protectores de marco de motor o topes, y conocer su experiencia. ¿que es mejor o peor?

Estoy mirando por accesorios, pero no encuentro nada especifico para la scrambler icon dark de 2025 y no se si es exactamente igual que el resto de icon, o iguales a las de años anteriores.

De origen he pedido el protector de carter y tampoco se si puede ser incompatible con algún tipo de defensa en caso de que usen algún anclaje común en la tornillería.

En general desaconsejo los “anticaida” tipo Pelacrash pues en ocasiones ha generado mas daños de los que protegen

Cualquier protección que pongamos hemos de ver donde va anclada y que consistencia tiene el anclaje, que pueden dañar y que salvan
En Ducati además tenemos un problema adicional, que al usar el motor como parte integrante del chasis los anclajes sólidos del chasis corresponden con los ejes del motor, por lo que hay que andarse con mucho ojo por dos motivos:
1º El apriete, los ejes del motor deben ir apretados al par especificado, si cambiamos el tipo de eje y su rosca el par no sirve
2º Comprometemos la integridad del carter motor, no sera el primer carter que se rompe por culpa de llevar anclado un “pelacrash” ahí, como en motos japonesas se rompen las orejas de las culatas o cilindros

Si buscas es proteger las tapas motor, se venden protecciones especificas en carbono o materiales “plásticos”

2 Me gusta

Muchas gracias por tus consejos. Es muy interesante esto que has dicho de que que el eje de la protección es el mismo que se usa como anclaje del motor, al igual que lo del par de apriete. No estaba seguro de ello, pero me lo parecía al ver algunos accesorios, y gracias a tu comentario esto me lo confirma.

La verdad es que estaba pensando en unas defensas laterales, pero siempre es bueno saber si alguien ya las usa.

He encontrado estas de Hepco-Becker, pero aparte de las fotos no ofrecen mucho detalle técnico del montaje.