Hola a todos ante todo presentarme ya que e ablado veces contadas por el foro.Soy adrian de barcelona y tengo 19 años.
Tengo una gran duda y es q me estoy sacando el carnet de moto y para enero ya lo tendre.
Como no tengo mucho dinero tenia pensado comprarme una gs500 y mas adelante pos una monter 620 o algo asi…pero me a salido una oportunidad fantastica de una 750ss del 01 con pocos kilometros.
Mi duda es si es mucha moto para empezar y aparte que siendo novato si le pasa algo me daria algo… y con la gs pues me daria mas igual.
Yo llevo toda la vida compitiendo en bici y e sido campeon de cataluña en varias modalidades y campeon de españa en bmx, pero nose si sera suficiente como para comprarme una 750ss y saverla domar…jejee
Mi padre dice q es demasiado para mi esa moto pero tengo que ponerle el kit de limitacion y ya de paso pues la dejaria algun mesecito asi hasta acostumbrarme… Vosotros que me aconsejais es mucha moto para alguien novato y me compro una moto tipo gs500 o algo asi o me compro la 750ss?ALLUDARME!!!JAJAJA
Hola Adri! Ni te lo pienses, píllate la ss. Es una moto preciosa y por lo que me han dicho va como la seda. En cuanto a tus dudas… lógicas… decirte que ni mucho menos va a ser demasiada burra y más teniendo en cuenta la pericia que debes tener en lo que concierne a ir sobre dos ruedas. La potencia la controlas tú, el puño manda y te acostumbrás de manera paulatina a ella. En cuanto a la limitación es algo que desapruebo puesto que cuando la deslimites tendrás que hacerte a otra moto que distará mucho de la que creías dominar. Te hablo con conocimiento de causa. Hace un año estaba exactamente igual que tú, pillé una s2r sin limitar y hasta la fecha sin sustos. Espero haberte sido de ayuda, campeón!
Hola Adridemo, bienvenido!!
Todo depende de ti, si crees que eres una persona prudente no creo que sea para tanto. Ahora si eres mas bien puro nervio, pos empieza con algo mas pequeñito.
De todas maneras, tu eres el que le da caña o no a la moto, por mas cilindrada o caballos que tenga, así que no creo que haya ningún problema con la 750ss, además es mas bonita
Comprate la SS si realmente es la que te gusta pero limitada. Si nunca has tenido moto será necesario un periodo de adaptación.
Además recuerda siempre que lo importante en caso de accidente no es la moto sino tú así que mucha cabeza, los caballos están en el puño.
No creo que una ss750 sea mas peligrosa que una gs500, si eres prudente vas a disfrutar mucho mas con la ducati, y si no lo eres te da igual una que otra.
Pillatela, te lo dice uno, que gano un campeonato de descenso de hace unos añitos, si tienes cabeza, no hay problema!!!
Eso si, cuando cojas de nuevo las dos ruedas sin motor, y toques el campo, veras, que es mas inestable de lo que pensabas, jejeje!!!
Hombre, para aprender,… Más fácil seguro que lo tienes con una GS500. Tú verás si tienes la suficiente paciencia y prudencia para aprender con una ss750. No lo digo por nada, sino porque es un concepto de moto diferente, y claro, con una “naked” pequeñita siempre se aprende mejor (Yo aprendí con una monster 620 limitada )
1Saludo
L´ssss
Suerte en tu elección y Bienvenido!!!
Ls
Yo creo que no es demasiada moto para empezar…pero eso sí, con mucho ojo siempre, y no te confíes nunca.
Suerte
La SS con el caballete puesto , no es nada peligrosa, todo depende de tí , suerte con la elección…
Hola, en mi caso pase del vespino a la 750SS y la verdad es que flipe de lo facil de llevar que es, el concesionario esta en el centro de la ciudad y encima fui a recogerla en hora punta y no te voy a engañar, estaba acojonado!!! El caso es que empece a andar con ella y me parecia una bicicleta, que maravilla de moto, que facil de llevar…
Eso si, limitala un tiempo (yo no lo hice) hasta que te vayas adaptando a ella y así de paso tienes contento a tu padre (que yo tuve al mio tirándose de los pelos una buena temporada… jajaj)
Suerte
Muchas gracias a todos dentro de poco ya os dire como acaba la cosa jeje. Si realmente la moto esta bien la comprare , sino tendre q conformarme con lo otro ya que mi presupuesto es pesimo… jaja hay que tener en cuenta que con 19 años y estudiando pues…jajaja
Detodas formas si mi 1º moto no es una ducati lo sera la 2º… eso hos lo puedo asegurar jejeje.
Lo que mas miedo me da es que si por alguna caidita tonta se me rompe algo… me va a dar algo jajaja por lo demas por lo que me aveis dicho vosotros y teniendo encuenta mi destreza sobre las 2 ruedas con un poco de cabeza no creo q tenga ningun problema. Si no tienes cabeza con un simple ciclomotor ya hay suficiente para matarse.
En fin ya os contare como acaba la cosa pero solo hos digo que como me la compre vivire en un sueño durante unos cuantos meses jajaja.
Por cierto el de la foto es mi padre con una ossa 250 cuando corria en clasicas hace unos añitos… a corrido en moto toda su vida y cuando me tubo a mi corrio en clasicas como hobby durante algunos años y ahora es el kien me dice eso es mucha moto para ti adrian jajaja vaya tela!!!
la ss es una moto fantastica para empezar, ademas vas a disfrutarmuchisimomas que con un gs
Señores, sin animo de polemizar, arriesgandome a recibir karma negativo, pero con toda la educación del mundo tengo que mostrar mi desacuerdo con algunos de vosotros.
La moto la tienes que limitar sí o sí. Señores, se trata de un chaval de 19 años al que le podemos joder la vida. Si, (no lo quieran los dioses) pasa algo grave con la moto el seguro comprobará la limitación antes de soltar una indemnización y por lo tanto será él quien tendrá que hacerse cargo además de la sanción por conducir un vehículo para el que no tiene permiso.
De acuerdo, es dificil que ocurra, pero puede pasar…
Mi voto por la limitación.
En mi caso llevo desde mayo de 2006 con la que será mi segunda moto elegida. Se trata de una ST3s y día tras día sigo esperando que llegue el 27 de junio de 2007 para poder tenerla, pues hasta el 26 debo ir “limitado” y pienso cumplirlo. Y amigos, yo estoy “tutto melone” con mi Ducati del alma, y tiro de gs500f limitada como un campeón.
Mi moto estará limitada, pero yo no. Incluso he entrado en circuito con ella (limitada y todo) rodeado de pepinazos y sin complejos…
Por favor adridesmo, limitala. ¿Que no es justo? Pues no. Mi padre tiene derecho a llevar una 1098 si quiere pero no pilla la moto desde el hostiazo que se metió con la Vespa allá en los 70… Pero el caso es que se lo han montado así y tenemos que tragar.
Perdón por el ladrillo y reitero que no quiero ofender a nadie. Solo decir lo que honestamente creo que debo decir…
V’ssss desmodrómicas
si tienes “coco” la ss con limitación, si piensas que no te puedes controlar, mejor sigue con las bicis, con una gs tambien te puedes hacer mucho daño…
animo y suerte con tu elección!
Comparto tu opinión PUNTO POR PUNTO y TOTALMENTE. Yo también fuí un “afortunado” de los que disfrutó de 2 añitos de “limitación”… Y no vale la pena jugártela y poder arruinarte la vida por una tontería.
Cualquier moto es buena para empezar, se tenga la edad que se tenga… siempre y cuando “tenga el ático bien amueblado” el sujeto en cuestión.
Dos años, desgraciadamente, se pasan rápido… demasiado rápido diría yo… y durante ese tiempo, “se aprende” a conocer lo que llevas bajo el culo.
Suerte con tu elección y sea cual sea, verás como disfrutas más que un gorrino en un charco de barro.
hola
estoy a favor de que compre la ducati limitada y tambien de que la lleve asi todo el tiempo que sea capaz.
si lo piensan la limitación deja el motor teoricamente en 25kW y eso no es poca potencia, corremos un riesgo mas que considerable y el hecho de que alguien nos tire si ya de por si es malo, imaginaos si el seguro aprovecha para eludirse (lo siento, pero yo veo a las aseguradoras como el enemigo) como lo asume un estudiante
Al comprar la mia hable con el taller de la limitación pues pretendia quitarsela a los 1000km, y me han dicho que para que si es lo mismo, obviamente no será así pero ¿que me aporta quitarle la limitación?
Alguien escribio que es aprender a llevar una moto y al quitarle la limitacion tienes que hacerte a ella de nuevo como si el manejo cambiase, yo no lo creo en absoluto.
Por otro lado consume menos, no inflinges la ley, puedes correr mas de lo permitido y el rodaje de la moto intuyo será mejor, desventajas? las ganas que tenemos de probarnos a nosotros mismos
Hola, tira por la SS750 se puede limitar www.atimpex.com… o con el kit de ducati. Es una moto potente, pero mientras que uses el gas con cuidado no te pasara nada.
Yo fui de nada a una ZZR250 y 8meses mas tarde una VMAX deslimitada (145cv) y ningun problema.
Con una GS500E vas a cansar, ademas es una moto basica y bastante anticuada aunque siguen vendiendo el modelo todavia!
Saludos,
NuTTs
Bienvenido al foro, lo primero.
Si puedes irte a por esa SS, no lo dudes. Mi primera moto grande es una 749 deslimitada, aunq no es la primera vez q cogía una moto de estas características, q eso me ayudó mucho. Por mi carnet yo no necesitaba limitarla, pensé en hacerlo antes de comprarla, pero por aquí me aconsejaron no hacerlo. Gracias a Dios q no lo hice, porque la verdad es q, si eres consciente de lo q llevas entre manos, verás q se puede controlar mejor de lo q piensas en un principio. Tengo 22 años y la cabeza en su sitio. Con esto te quiero decir q si tú no eres un chalao, pues q te la compres, la limites y en cuanto puedas deslimitarla legalmente lo hagas. Si yo tuviera la obligación de limitarla la llevaría así hasta el mismo día en q venciera dicha limitación. No quieras ir más rápido q al final te acabas metiendo en un lío
Ya nos contarás más cosillas sobre esa SS
L’s!
Yo si estuviese en tu posicion, el mayor miedo que iba a tener es EL SEGURO!!! Esos si que son peligrosos, a ver lo que te piden por asegurarte la moto.
En cuanto a lo de la limitacion o no, pues mira esto es como todo. Siempre sera infinitamente mejor ir legal, pero vaya, tu tienes que poner encima las cosas buenas y malas, y elegir. Suerte en la decision y… a por la SS750!!!