Pues si todos llevais razon y eso del boton en la piña se lo dije yo al agente q me toco y nada q tiene q venir puesto en la ficha.y ahora estoy esperando a ducati a q me de un certificado de homologacion como q la moto viene para los faros.
Igual tienes más fácil pedir la ficha reducida y si viene ,eso que te ahorras,en la Triumph que tenía antes,en ficha no venia pero en la reducida si
Ya la he pedido a ducati pero ya veremos lo que tarda y si te la dan.
No es del todo correcto [member=5746]EDU-R1[/member], la moto puede llevar la pre-instalación pero no tener homologada la opción.
Es como los enganches en los coches, el vehiculo en muchos casos viene preparado incluso con pre-instalacion eléctrica y des-activación de sensores de aparcamiento, pero al no estar reflejado como opción en la ficha técnica hay que hacer “reforma”
si esta en la ficha reducida es que lo tienen homologado, puede que no como opción, sino como equipamiento de serie, pero las opciones de la ficha técnica reducida tienen que estar reflejados en la del vehículo
Nos moleste mas o menos pero legalmente es así, los accesorios que no están reflejados en como opción en ficha técnica se consideran reforma
Eso no es así, las bmw no los llevan en ficha técnica pero si aparece en la reducida. En ese caso al pasar ITV se pide que lo incluyan en la ficha técnica de propietario y así te evitas problemas.
La reducida me imagino que te la dara la marca
La reducida me imagino que te la dara la marca
En las ITV las tienen.
Pues la itv dice que traiga certificado de la marca.
Pues vete a la ITV y solicita una copia de la ficha reducida de tu vehículo. Te la tienen que dar, me imagino que pagando una tasa.
¿Pero el problema cual ha sido [member=16584]amarelo[/member], te ha denunciado la guardia civil ó no pasas la itv?
Denuncia de la guardia civil
Denuncia de la guardia civil
Vale, como el post se va haciendo largo no recordaba que es una 1260 por lo que aún no debe de pasar la ITV.
¿Qué te indican en el texto de la infracción? Por cierto, hay que ser tocapelotas para denunciar por eso… en mi zona, Valencia, hay una especie de “persecución” por parte de la Guardia Civil por el estado de los neumáticos (me parece correcto) y por los que circulan sin DB Killer, por el resto, antinieblas, intercomunidacor, etc… etc… nada.
Estas “infracciones” son esas que sabemos que la policia de trafico tiene en la manga para cuando no hace el cupo. No diré que esté mal multar a los que llevan faros antiniebla, pues segun la normativa deben tener alguna “homologación” y no todo vale, pero hay agentes que se pasan un poco. :knuppel:
Yo havia pensado en ponerlos en mi 1200 pero llevo full led y eso alumbra una barbaridad :smitten: por lo que viendo este hilo, casi que me los ahorro.
Los agentes deberian estar por la seguridad vial y en lugar de poner multas a los sufridos ciudadanos por llevar faros (si no molestan), las podrian poner a esas UTE que no quitan la gravilla de los parcheos, que no tapan los “socabrones” o que siguen dejando a la vista esos postes en los guardarailes que tanta gente se han llevado al otro barrio o los han dejado mutilados.
Si, pero todas esas denuncias irían contra los “amigos” del ministro de turno y sus “atenciones para con ellos y sus partidos”, y se les acabaria el chollo.
El ciudadano de a pie recibe, calla y paga, y aquí no ha pasado nada.
Mejor dejamos este tema para las discusiones de tasca, y nos quedamos con las motos que son las que nos hacen felices.