alguien sabe si la multistrada 1260s viene homologada de fabrica para llevar faros antinieblas, Tambien alguien que tenga una enduro que si que los lleva de origen lo pone que los trae en la ficha tecnica. gracias
Los faros antiniebla por mucha homologación tienes que pasar ITV y meterlos en dicha con varios certificados
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Entonces todos los vehiculos que traigan faros antinieblas de origen tambien .porque hay coches que los trae de origen y no lo pone en la ficha tecnica.
En las ITV tienen otra ficha del vehículo aparte de la que nos entregan como propietarios en la que figuran todos los accesorios que lleva montados, las motos nunca llevan los antinieblas en esa documentación por lo que hay que pasar ITV para añadirlo. Hay algunas excepciones como alguna bmw pero es raro. En los coche todos los llevan añadidos ya de origen pero las motos no.
Lo que desconozco es si ducati los incluye de fábrica, no en nuestra ficha de ITV sino en la que mandan aparte al homologar, si fuera así no seria necesario hacer nada y la unica manera de saberlo es preguntando en una ITV.
Se llama ficha reducida de homologación. En ejemplo de ciertas bmw que si lo tienen:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/consulta-realizada-a-itv-sobre-antinieblas-bmw-gs1200.466803/
Un pequeño resúmen.
https://www.motonity.com/blog/puedo-montar-faros-adicionales-en-mi-moto
Yo llevo montados los originales de Ducati, los compré aprovechando el Dto. del 20% que hicieron y me los montó un amigo que tenía un taller, después pasé por el conce para que me los activasen.
La primera ITV me toca en Junio de 2018 y no me preocupa en absoluto, si me dicen algo les diré que venían con el paquete touring junto a las maletas, los puños calefactables y el caballete central. Que aiguen poniendo problemas… pues los desmonto, total son 2 tornillos.
Quiero decir, primera ITV en Junio de 2020
Si ya lo malo que cuando te hechen para atras creo que te lo anotan en la ficha tecnica .el motivo por si los vielves a colocar y te para la gc
Es que si se pone antiniebla la única opción correcta es ponerlo en dlficha que no es tan problemática ni dificil
Yo he pasado la ITV hace un mes con los faros originales. Y solo me pidieron encenderlos y ver si se encendía algún testigo en el cuadro de mandos.
Pues como debe de ser… no veo que sea una modificación como para que tener que imcluirla en la ficha técnica.
Pues espera que pare la guardia civil
Modificar el alumbrado es muy serio, te afecta a tí y al resto de usuarios de vías públicas. Es de cajón que se revise y sea obligatorio documentar cualquier alteración.
Afortunadamente hay una normativa q lo rige, y aún así se ve cada cosa…
Dos veces me han parado con ellos conectados y no me han dicho nada. De hecho siempre los llevo encendidos.
Queda claro, en mi caso llevando los originales e inatalados en el lugar que indica Ducati voy legalmente.
Si no los llevas puesto en la ficha tecnica y te toca el listo te denuncian.yo llevo los originales en el sitio de ducati y con todo lo de ducati y mira
Pero el Manual de Reformas Tecnicas de Vehículos dice que si
La ventaja es que cuando el interruptor va incluido en los mandos originales en la ITV dan por sentado, En muchos casos, que es un equipamiento original
Y como dice Andres, si el interruptor está incorporado en los mandos, el fabricante ya contempla en su ficha de homologación que la moto equipa faros antiniebla.
Es como cuando en los coches se contemplan varias alturas en función de si lleva baca o no o varias longitudes dependiendo si va equipado con defensa, bola de remolque o alerón.