DEPARTAMENTO DE CALIDAD DE DUCATI Y APRILIA.

Ciudadito Affleck, cuidadito.

http://enigma.dune.net/~eric/Do-not-feed-the-troll.PNG

El que quiera que le cuente qué quiere decir el dibujo, que me pregunte. :wink:

El temita ya cansa.
Lo diré una y mil veces, en serio, Ducati es una mierda, no compreis ducati, de verdad, se rompen, son malas, son feas y suenan como el culo.
Compraos una moto japonesa, son mil veces mas fiables.

PD: po eso tenemos en casa sos ducatis, y la siguiente será sin duda otra.
PD2: a mi personalmente me molaria que fueran mas caras todavia.

En cuanto a fiabilidad de vehiculos, hay mil casos de defectos de fabricacion:
lo de los chasis de las FZ y de las GSR (que no es por defecto de soldadura) si ves la rotura NUNCA es en la soldadura, es por hacer una mierda de chasis con un espesor RIDICULO, para ahorrar y aligerar la moto.
No se si las CBR seguiran con el problema del tensor QUE DURÓ AÑOS Y AÑOS Y AÑOS.
Un despacho de abogados de Málaga ha conseguido la devolucion de mas de 50 Peugeots 307 SW a fabrica por los problemas que les han dado.
De los SAAB mejor ni hablamos, pues no se exactamente qué pieza se jode antes de los 10.000kms, pero de cada 10 coches algo así como 5/6.
Los mercedes tuvieron un problema bastante serio con la electronica, por cualquier defectillo sin importancia, bloqueaba el motor y a llamar a la grua, y así un sinfin de ejemplos.
PD: pero, claro, Mercedes es una mierda de empresa que tambien prescinde de su departamento de calidad.

Ala, majos, a cascarla. :stuck_out_tongue:

a mi este tipo me cansa verlo por aqui, creo que se le esta dando demasiada vidilla, y nos esta faltando el respeto, si yo fuera moderador, ese ya no posteaba mas.

Que pena, cuando ya no pueden demostrar las cosas con argumentos como las personas se dedican a faltar al respeto, pero si hasta los flotadores de los niños pasan controles de calidad, quien coño se cree que una moto con la que te pones a 200 y pico por hora no la revisen antes de ponerla en la calle, el tio ese que tiene 40 años y tuvo no se cuantas motos me da a mi que tiene la misma idea de motos que yo de barcos. De todas formas yo opino como Starbreaker

Un saludo

Si me permitís un consejo dirigido a aquellos que no les guste entrar en polémica. Os ruego que no os desvirtueis y no entreis al trapo con algunas situaciones.
Esto es algo muy sencillo, mientras no ofendamos a nadie, creo que todos podemos y sobre todo debemos opinar de un modo u otro. Aunque a muchos no les guste las opiniones que se manifiesten.
Como decía anteriormente, sería un auténtico coñazo oir siempre lo que nos gusta.

Affleck, por supuesto que el 95% de la gente que aquí postea es un amante de la marca y tiene 1 o más Ducati/s, las cuales no cambiarían NUNCA por ninguna marca “japo”.

Pero no está nada mal poner los puntos sobre las “ies” y creo que affleck tiene parte de razón en lo que dice, aunque sigo opinando que prefiero tener un problema de soplidos a que el chasis se me parta y pegarme la ostia padre. Situación de peligro que, según creo, hasta la fecha aún no se ha dado con ninguna de las marcas referenciadas (me refiero a Ducati y aprilia, por supuesto) y si en cambio con algunas chinas, coreanas y japos. Increíble que ocurra con YAMAHA Y SUZUKI, famosas marcas por sus “enormes ventas y numerosas fabricas”.

Si es que estas motos italianas son una mierda, pierden aceite y tornillos y por si fuera poco no corren una mierda. Joder, os regalo mi Sport 1000 monoposto

y que me dices de esto?, te pondria alguna mas en la cual se pasa de listo, sigo pensando que este personaje sobra aqui, va de super y sabe de todo, ademas de faltarnos el respeto.

Esto es que ya me cansa…

Separemos las cosas:
Punto 1-. Es indudable que en Aprilia o en Ducati, en Honda (tensores de cigüeñal, depósitos y bombas de gasolina), en Yamaha (consumo disparatado de aceite en las R6) o en la intocable BMW (juntas de cardan) ha habido problemas.

Punto 2-. De ahí a afirmar a la ligera que no existe control de calidad hay diferencia, y grande. Te estamos dando datos objetivos sobre los requisitos que ha de seguir la empresa para tener las homologaciones, además del más elemental sentido común para pensar que por supuesto que Aprilia, como todas las marcas de motocicletas tiene su dpto. de control de calidad. Pero aquí lo único que te vale es lo que te ha dicho una tercera persona, y esa es para tí la única verdad absoluta.

Como muy bien ha dicho un buen amigo y forero, no te imaginas los problemas que han dado algunos modelos de Mercedes, como para desesperarse y pegarle fuego al coche. ¿En qué cabeza cabe que una marca como Mercedes no tenga controles de calidad? Yo en este caso SI que sé de lo que estoy hablando, y los controles de calidad son lo más estrictos que te puedas imaginar, muchas veces incluso exagerados. A pesar de ello, los fallos existieron y fué una de las causas principales para el cese del anterior presidente de Mercedes. Para el nuevo, Dieter Zetsche, es la principal proridad. Y aun así, aunque en muchísima menor medida, todavía se dan fallos aislados.
¿En qué cabeza cabe que en Aprilia prefieran vender las motos sin control de calidad porque les sale más barato? Es absurdo.
Cuando hayas ido a la fábrica y hayas visto que no hay control de calidad, entonces hablas. Mientras tanto, por favor no hables de lo que te han dicho y has oído por ahí.

Y repito por última vez, ni niego ni defiendo ni intento tapar los fallos de fiabilidad.

Seamos serios señores, que ya somos adultos.

control de calidad

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=129693

Ahora lo entiendo,

A Affleck, lo que le pasa, es que no puede vivir tranquilo sin una Ducati, tiene sudores frios, no duerme, se va de vacaciones y no hace mas que pensar en ellas, la obsesión le corroe por dentro…tiene una gran lucha interna con el tema, el caso esque todavia no sé por que no se pilla una¿?

Tranquilo, respira hondo,NO PASA NADA, aqui somos muchos que tenemos una o mas Ducatis, y no nos ha dado NINGÚN tipo de problemas, disfrutamos de ellas sin más, y nos llenan de satisfacciones, y no nos comemos la cabeza con las leyendas urbanas…

Un saludo tio, tranquilo.

Cuidadito de que…que pasa que me vas a hechar… echame me meto con otra cuenta y ya está… de verdad macho esto ya me parece una puta verguenza… que te den sinceramente no vuelvo a postear más en este foro, es impresionante que intente por lo más sagrado no picar a la gente, decir que no afirmo nada y que solamente pregunto y vosotros desvirtueis las cosas… ya estoy hasta los huevos con perdón, sinceramente hacer un examen de conciencia a ver quien se pasa más el que recibe insultos constantemente por decir 4 verdades o los que no hacen más que amenazar con su mega foro como administradores…
Creeme he posteado en contra de los bmw varias veces, he tenido tanganas impresionantes, sobre la fiabilidad de un motor del 320 d de 150 cv´s que se empeñaban en vender como una panacea en prestaciones y fiabilidad, y JAMÁS ME HAN AMENAZADO TANTO CON HECHARME… AQUI SE DICE QUE SE RIEN DE MI Y NO PASA NADA… ME METO CON LA MARCA O HAGO UNA BROMA SOBRE LAS DESMOCAÑAS Y MIRA TU REACCION… HAZ LO QUE TE SALGA DE LOS COJONES.

COMO tengo parte de razón en lo que digo y ha algunos les jode, posiblemente me borren del mapa y no podré postear más… es así de claro, es impresionante que en pleno siglo XXI pasen estas cosas pero es normal… lo digo y lo siento este foro está dirigido por gente demasiado interesada en que la marca quede demasiado bien y no acepta críticas, preguntas etc… que pongan en duda que Ducati es la mejor marca.

Asi me gusta en vez de discutir y rebatirme me quieres borrar del mapa… todo esto detrás de un ordenador, muy valiente.

He dejado claro que no he afirmado nada solamente he preguntado… lo que está claro es una cosa hay demasiados fallos en una marca tan minoritaria como esta, o bien no existe o bien existe deficientemente… si vosotros creeis que cumple con su misión rebatir y dar datos y nos ponemos de acuerdo.

No no note equivoques los que vais de super de perdonavidas etc… sois vosotros, yo no he amenazado a nadie y se me ha insultado en numerosas ocasiones, como nuevo rico, como envidioso, como pobre que no se puede comprar una ducati etc… y he intentado no entrar en polémica pero con gente tan totalitaria como vosotros es imposible… de todas formas hay mucha gente visitante mirando este foro y que saque sus propias conclusiones… No me extraña que se os mire como un bicho raro en el mundo de las motos, algunos de vosotros si que sois unos perdonavidas. (No todos por suerte)

Lo que me pasa es que llegué a un foro para investigar el resultado de un modelo la 1098, vi como se ninguneaba a la gente que manifestaba que tenía problemas con su Ducati y le bajaban los karmas a tutiplen, vi como de cosas objetivas y con contenidos os ibais a los detalles atacando a la persona en vez de al tema expuesto y ya me mosqueé porque esto es impresionante.
Y te lo digo seriamente me encanta la 1098, pero voy a esperar a la cbr 1000 rr 08 para decidirme, lo que pasa que habeis hecho muy mala prensa del sentimiento ducatista y lo más seguro que me heche para atras.

Si no posteo más en este foro ya sabeis lo que me han hecho… si lo veis lógico a lo mejor yo soy un bicho muy raro.

La verdad es que esta intervención tuya no tiene desperdicio, y eso que me ha costado un poco entenderla sin comas.

No entiendo porqué sigues posteando aquí, en un sitio donde te amenazan y bla, bla, bla…

Me da la impresión que lo que quieres es precisamente eso, que te echen de aquí para contarlo en esas salidas a las que acudes o en esos foros en los que apostaría que tienes linkados estos hilos…

Si revisas tus participaciones, sólo se discute razonadamente cuando te dan la razón. Tienes un concepto curioso de la discusión y el debate.

Yo sólo te he advertido (no amenazado) igual que otros administradores lo han hecho en otros hilos en los que has participado y con carácter general, es decir a TODOS, no sólo a tí.

Yo prefiero no echarte, me siento mejor no entrando a tu trapo…

Vamos a ver, que hoy me he levantado hacendoso…

Lo primero que hay que distinguir son los distintos departamentos que intervienen antes de que una moto llegue a la calle

• Diseño
  • Fabricacion
  • Control de calidad
  • Transporte
  • Importador
  • Concesionario

Cada uno tiene su responsabilidad en SU parte del proceso, pero al final se tiende a incluir todo en el “saco” de que Ducati se rompe.

Como ya viene de otro lío, aquello de los carenados, los tornillos que se sueltan … etc, es cosa del CONCESIONARIO, que no deja de ser una empresa que compra un producto a un precio “X”, le aplica un margen comercial y se lo revende al usuario. Aunque a veces se nos olvide, el personal de los concesionarios NO ES PERSONAL DUCATI.

Mas hacia arriba, el Importador, en nuestro caso DESMOTRON, tampoco está en la nómina de Ducati, es una empresa que (y si alguno tiene duda de ello es que no tiene ni flowers de lo que va la vaina) es el primer interesado en que las Ducati no den problemas , primero para que no les calienten las orejas los cientes y, segundo, porque se encuentran entre dos fuegos; Les bronquean como si fueran Ducati, buscan soluciones con fábrica (a la que acuden como clientes, no como integrantes), se pelean con ellos y procuran solucionarlo …pero (y seguro que mas de uno no lo sabe), no todas las piezas que nos cambian (ni mucho menos), les son restituidas por DUcati.

Vamos mas arriba, que la cosa se anima 8)

El famoso control de calidad …tachannnnnnn

¿Cual de ellos? :coolsmiley:

• El de recepcion de materiales?
  • El de fabricación departamental?
  • El de proceso según ISO 9000 ?
  • EL de producto terminado?

Como creo que se referirá al último, como todos los que no estan muy al tanto del tema de calidad contínua, intentaré de memoria y ayudado con alguna fotografía enseñaros la ultima parte delproceso de fabricacion de una Ducati.

Una vez montados los motores, se les hace girar externamente (sin gasolina) para comprobar que no ha quedado nada dentro y que todo va como tiene que ir

http://

Una vez ensamblado el conjunto, se comprueba que todo el sistema eléctrico funcione (incluido reglaje de faros)

http://img256.imageshack.us/img256/692/p6290041da8.jpg

Después las motos son arrancadas y tenidas en marcha durante un tiempo para comprobar que funcionan correctamente, no tienen fugas…etc

http://img167.imageshack.us/img167/7238/p6290044pq7.jpg

http://img256.imageshack.us/img256/3750/p6290043hs1.jpg

Luego se pasa al banco para hacer una prueba dinámica (ahora mismo no se si son todas las unidades o un muestreo)

http://img53.imageshack.us/img53/6490/p6290039ot8.jpg

De ahí pasan a almacenaje, donde se ponen sobre bastidores y con las partes de pintura protegidas para que no se rallen durante el transporte

http://img53.imageshack.us/img53/6166/p6290040xy9.jpg

…Y como a Ducati le importa una mierda la satisfacción del cliente, tiene la fábrica llena de cartelitos como estos:

http://img256.imageshack.us/img256/5060/p6290045rl2.jpg

http://img256.imageshack.us/img256/1391/p6290050jn3.jpg

Quo usque tandem abutere, amici, patientia nostra?* ::slight_smile:

*Adaptacion libre de la cita del dramaturgo británico Herbert Quain, que viene a decir…¿Hasta cuando, dí amigo, abusarás de nuestra paciencia?

si, mejor aqui, creo que en persona me mandarias tres o cuatro matones en tu infinity y no quiero arriesgarme a eso :2funny: :2funny: :2funny: :-*

CHAPÓ, FRAN!!! :wink:

ha quedado bastante clara tu exposición.

Affleck: pásate por unas desmocañas, conoce a la gente y posiblemente cambies de opinión.