Bueno, esta mañana he salido de ruta y no hemos juntado por lo menos 20 motos… había un colega que siempre ha tenido Ducatis (monster, y multiestrada) y se compró hace no más de 6 meses una Aprilia Rsv Factory… le he visto con una R6 nueva 05, y ya he pensado este se ha pegado un piñazo, total que en la parada que todos hacemos le he preguntado porqué tiene ahora esa japo molinillo en vez de sus bicilindricos que es lo que el siempre defiende y le gustan… bueno me ha dado unas razones que no voy a enumerar para que no me hechen del foro (hiriendo susceptibilidades) y el caso es que tuvo que vender la aprilia con 5 meses y pillarse la R6 hasta que saquen un modelo que le ponga…
En resumen me ha dicho que después de andar con abogados, burofaxes etc… porque la Aprilia leha dado mogollón de problemas (las ducati también se las dieron con anterioridad) y ha dicho y repito me ha dicho no estoy afirmando nada que las dos marcas italianas no tienen control de calidad, por lo que casos como del de Sv Exup, las famosas paraditas, soplidos etc… no son detectados por la fábrica, ya que como me ha explicado la gente es humana monta las motos artesanalmente y que si ha alguna moto le falta alguna pieza, tiene todas las posibilidades de salir de la cadena de montaje defectuosa y llegar directamente al usuario.
Según me ha dicho que no tienen departamento de calidad o gente que chequee las motos como en todas las marcas porque les sale más barato cambiar piezas en garantía y solucionar los problemas de las motos que no tener el departamento de calidad funcionando… eso me lo ha dicho un ducatista convencido, que ha tenido una aprilia y que ha afirmado que defenderá siempre las motos italianas, pero que no se la va a volver a comprar…
Ahora pelarme
pero juro por lo más sagrado que su versión es verdad, no gano nada con decir eso más bien lo contrario y quiero que si alguien sabe la verdad, me diga que o bien el departamento de calidad ducati funciona deficientemente o bien directamente no existe.
jajajajajajajajaja oyes y tu departamento funciona o no existe???porque joder tio ,todos tus post son de lo mismo y creo que tienes un problema psicologico,en serio y con todos mis respetos pero deberias ir a que te hagan un chequeo.
L´ss
y piyate la 1098 que creo que esa sera la solucion
![]()
L´ss
Claro, los departamentos de calidad solo existen en empresas más grandes y fuertes que Ducati, como por ej los miles de empresas en España que tienen el sello 9001, sirva como ej la empresa de limpieza que trabaja en mi urbanización.
Pero una empresita como Ducati… que sólo invierte en cosas sencillas y baratas como las carreras en circuito… no puede permitirse un control de calidad… cosa que por otra parte sería obligatorio si las Ducati tuviesen el sello CE, pero claro es otra de las cosas que Ducati no puede permitirse, y que solo pueden permitirse empresas del sector del papel higienico por ej. o de los chalecos reflectantes… ![]()
Te felicito por esta gran aportación al foro. Sin duda alguna, sin datos tan fiables como estos que das, nos sería mucho ma´s dificil apreciar a las Ducati como autenticas obras de arte, que no tienen control de calidad como los cuadros de Picasso… ![]()
FIN DEL MODO IRÓNICO
Saludos
Hombre me gustan las “aportaciones” de las tres primeras respuestas… he lanzado una pregunta, no he afirmado nada, simplemente creo que puede ser verdad porque el que me lo ha dicho tiene más de 40 años, ha tenido más de 15 motos y entiende un rato de esto y encima ha estado de abogados por dos modelos en concreto, multiestrada yla Rsv.
Esta versión se la dió un directivo de Aprilia excusandose de los problemas que había dado su última moto, aduciendo que en marcas pequeñas con producciones casi artesanales les salen más rentable arreglar los pufos que hacer un verdadero control de calidad de sus productos.
Además al vender relativamente pocas motos juegan con un porcentaje de motos defectuosas que finalmente son admitidas y revisadas en garantía.
Vuelvo a repetir es una pregunta, no salgais con lo del infiniti, con lo del nuevo rico y con demás chorradas.
Ejemplos de control de calidad de Yamaha (Fazer) :o
Nadie está libre de problemas, y este en concreto es bastante frecuente en este modelo de Yamaha.
Quizá sea algo exigente, pero a mí que se le parta el chasis a mi moto me preocuparía algo.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
joder affleck eres como dios estas en casi todas partes,bueno dios va en una tricolore,perdon,pues tu amigo a pasado su problema a alguien que pensaba comprar una buena moto
:knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
Yo estoy de acuerdo en que el servicio de postventa de ducati y aprilia, muchas veces deja mucho que desear, también es cierto que hay muchas “tonterías” que salen en las motos (soplidos, paradas, etc…) que podrían ser revisadas en mayor medida.
Eso sí a mí lo que me acojona de veras es cuando si te pegas una piña pequeña con la fazer se te va el chasis a tomar por culo, o cuando en las chinas esas de hyosung o como se llame, el motor en el 70% de los casos no aguante más de 10000 kms sin alguna “historia rara a reparar en garantía” o que se rompan los tornillos de la tija superior de la aquila.
No sé, yo estoy de acuerdo en que en muchas cosas, ducati podría mejorar y por supuesto una de ellas es el servicio post-venta, así como el control de calidad.
Pero… sinceramente me reconforta no ser el propietario de una de esas marcas japos o chinas, de las de motos que se venden como churros y que se encuentran con problemas realmente complicados. Affleck, sólo tienes que echar un ojo por algunos foros y verás que lo que digo es cierto.
Es más, muchas veces, a los “ducatistas” se nos tilda de pijines y sibaritas. Bueno, pues que quieres que te diga, no me importa que mi moto tenga un problema de soplidos, me acojonaría tener que pensar que si me compro una fazer me puedo quedar con el chasis en 2 por un golpecillo de ná.
En cualquier caso, me encanta que este chico opine en contra de la opinión generalizada de los foreros de estos lares. Que si no fuera así, nos podríamos comer la polla los unos a los otros.
Mira que bien, un compi que ha ilustrado lo del chasis de las fazers, que ni pintao chico
Pues que algo de razón si tiene el Affleck.
Yo desde que he dejado de llevar la cucarra al servicio oficial, ha dejado de dar la lata…la ultima el filtro del aceite original ducati, chorreaba por los cuatro costados al mes de cambiarlo… al final se lo quité, le puse uno marca “la cabra” y a correr. Los del servicio oficial me querían dejar sin moto una semana para cambiarlo.
Please, a ver si me cascais un -300 en el karma, me hace ilusión
Bueno menos mal una respuesta inteligente y con argumentos en este foro… es algo de agradecer, si efectivamente ninguna marca está libre de fallos eso está muy claro, y lo de la fazer también les ha ocurrido a alguna gsx 600 r y el fallo estaba en una soldadura. El problema es el que os he dicho, muchas italianas tienen problemas subsanables solamente con que un tío se dedique a chequearlas antes de mandarlas a los concesionarios, en Aprilia ese servicio de calidad no existe eso seguro, y solamente quería pregunta a ver si es cierto en en Ducati tampoco existe según dice mi colega. La explicación que me ha dado es la siguiente: si vendo 2000 motos y estadísticamente me sale un 20% defectuosas, me sale más rentable arreglarlas en garantía con el perjuicio que haces al comprador que tener un efectivo servicio de calidad.
De todas formas en los fallos de las japo, os promete que yo que me meto en muchos foros, foros de bmw, yamaha, motos.net etc… no he visto tantos problemas mecánicos como en este,y hay bastantes casos como el de mi amigo que no llegan a ver nunca la luz publica tanto de una parte como de otra.
Yo ya voy por menos 40 y tantos y bajando… voy a batir el record.
;D ;D ;D la verdad que tienes razón esto parece un foro de comeorejas, que si mi moto es la mejor, que la tuya también, que suerte tenemos los que tenemos ducati etc… efectivamente yo creo que en las desmocañas hay algo más que cañas al quedar gente tan afín :2funny:
Sinceramente si… ya se lo he dicho yo que es un poco cabroncete haber metido el pufo a otro, pero me ha dicho que necesitaba quitarse el trasto de encima lo antes posible…no obstante ha palmado 2000 euros en 5 meses, además de los cabreos etc… es lo que yo temo que cambie y me vea en esta situación, me jodería bastante.

![]()
:dozey: :snore:
![]()
Ok
Garacias, yo soy la tercera respuesta así que me incluyo jejeje…
Si realmente
Contestando a esta duda, desconozco por completo el caso de Ducati,pero te diré una cosa sobre los departamentos de calidad en general, tienen que existir en todas las empresas que fabrican algo y lo venden (bueno en todas no pero en casi todas, y por supuesto en las motos, es decir, para vender en europa y cada día más hay que cumplir las normas europeas, estareis hartos de ver el sellito “CE”, pues bien para que te den este sello cuando fabricas algo tienes que tener un control de calidad, propio o ajeno, pero la cosa es que cuanto más fiable eres en la fabricación de algo menos controles te hacen.
Repito que no sé el caso concreto de Ducati pero imaginemos por poner un ejemplo que en motos haya 3 categorías, A,B y C… La categoría C es en la que de cada 100 motos no arrancan 2 por ejemplo la categoría B sería que 1 de cada 100 no arranca y la categoría A que el 0,5 no arrancan…
Pues si esto fuese así a las empresas que obtuviesen la categoría A les obligarían a probar 1 de cada 1000 motos, a los de la B, 1 de cada 500 y a los de la C, 1 de cada 250…
Ya digo que adapto el ejemplo de los casos que conozco… de lo que se deduce que cuanto menos calidad en tu producción mayor es el gasto que te exigen en control de calidad… luego está la paradoja de que para tener una buena calidad en la producción tienes que tener un buen control de calidad.
Y a su vez estos controles CE los pasan los plasticos, frenos y la mayoría de las piezas de las motos si no son todas.
Respecto al servicio postventa, eso es otra cosa… aún no lo he sufrido ni para bien ni para mal…
Saludos
Fallos hay en todas las marcar de motos, si te toca te toco y ya esta. Fue en kawa cuando hicieron rular una circular poniendo en aviso a los propietarios de las zx-10 de que sus llantas delanteras se rompían por un defecto en fundición, no quiero ni pensar en como se dieron cuenta. Con esto solo quiero decir pues eso que en todas las casa cuecen habas. Bueno creo que todo esto son problemas puntuales. Hoy en día no hay moto mala, hay compra equivocada. Si quieres una moto dura, que gaste poco, de bajo mantenimiento no te recomiendo la 1098, cómprate una yamaha special o una honda cb250 y si por el contrario quieres una moto derivada de competición con todo lo que ello acarrea pues cómprate la 1098 que te dará esas sensaciones incluso parado esperando la luz verde en un semáforo de tu ciudad, ey! y sobre todo aunque suene vanidoso ya veras la de cabezas que se giran para ver mirar tu moto, yo flipaba los primeros días.
Yo creo que estás confundiendo las cosas… me explico, en la homologación tipo la moto pasará una serie de controles de calidad sobre su seguridad, emisiones, etc… y una vez que se homologa el vehiculo se empieza a fabricar en serie… y la administración ya no interviene para nada en los controles de calidad de las motos que se fabrican… son las propias marcas las que se encargan de eso no solo por seguridad sino por fiabilidad e imagen de marca. El tío este me ha dicho que las italiana no lo tienen y asumen los fallos en garantía como política de empresa.