Depósito al vacio

Pues bien, de un tiempo a esta parte el depósito de gasolina hace vacio. Cada vez que lo abro hace el típico ruido “shuuuupp”. Incluso de una vez me fue dificil abrir el tapón, tuve que engancharlo con las uñas por el borde para tirar.
8O
Supongo que abrá algún problemilla con el respiro en el tapón. Lo he consultado con el mecánico en la última revisión y me ha dicho que si no falla el motor no me preocupe, pero aún así ando medio mosqueado.

¿Le ha pasado a alguien algo parecido?

Gracias y saludos

Pues me parece muy raro. El tapón está diseñado para hacer un cierre hermético pero tiene un agujerito al lado del agujero por el que echas la gasofa por el que respira. Creo que es bastante importante porque por ese agujerito oyes un silbidillo de vez en cuando que no es ni más ni menos que los vapores que salen del tanque. Mira a ver si tienes dicho agujerito tapado por cualquier motivo (a lo mejor te cabe una aguja o algo así).

L´s.

Haz lo que te dice lobo. El tema es importante, porque si la bomba es lo suficientemente potente podría llegar incluso a colapsarte parcialmente el depósito por la succión (sé de un caso que el depósito se hundía por un lado con el vacío). Y si no tiene la suficiente potencia llegará un momento que no podrá vencer el vacío generado y el motor se parará por falta de gasolina. Todo esto sin contar con que podría darse el caso de que un dia te fuera imposible levantar el tapón sin armar una escabechina.

El depósito de la S2r es de fibra, plastico o que se yo, ¿podria también hundirse por el vacío?

Una vez ya me costó un poquillo abrir el tapón :?

El respiro del depósito parece estar bien, creo que el problema está en el propio tapón. Tiene un agujerito que al cerrarlo se encara con el tubo que viene del depósito, ese agujerito debía de llegar al exterior ¿no?, ¿tendrá algún típo de válvula antiretorno para que el aire solo circule en un sentido?

Me da un poquito de respeto destripar el tapón, no se lo que me voy a encontar.

Gracias Lobo y Fernando :wink:

te contaré una de miedo: a mi succionó agua de la quilla (llovia) por el tubo de respiración y me metió agua al deposito. Menuda gracia.

Eso del vacio en el deposito es muy frecuente. En las moster, el deposito respira a traves de uno de los dos macarrones que salen el por debajo del deposito y van a parar a la parte de atras del motor, entre el motor y la rueda. Vigila que no esté pillado en ningun sitio. Sopla a ver si se han obstruido.

Tb es posible que se haya descentrado o taponado un agujerito en el tapón que al cerrarlo va enfrentado con una boquilla en el deposito y da continuidad al circuito que acaba en los macarrones que te decia antes… Miralo. Estan en la parte que queda al descubierto cuando abres la boca de llenado.

El respiro del depósito parece estar bien, creo que el problema está en el propio tapón. Tiene un agujerito que al cerrarlo se encara con el tubo que viene del depósito, ese agujerito debía de llegar al exterior ¿no?, ¿tendrá algún típo de válvula antiretorno para que el aire solo circule en un sentido?

Me da un poquito de respeto destripar el tapón, no se lo que me voy a encontar.

Gracias Lobo y Fernando :wink:

El antirretorno va dentro del tapon. Abrir el tapon es facil. Lo unico es que tienes que tener cuidado con una bolita minuscula que hace de retenedor de la solapa que tapa la cerradura.

Abrelo y limpialo. Es facil.

Pero sopla antes por el macarron a ver si sale aire por la salida que va en el deposito. Se puede haber obstruido.

No lo dejes pq el vacio hace que la bomba de la inyeccion se sobrecargue para compensar la depresion del deposito. En una de carburadores ya se te hubiera parado pq la bomba tiene menos fuerza.

alowishus escribió:

El antirretorno va dentro del tapon. Abrir el tapon es facil. Lo unico es que tienes que tener cuidado con una bolita minuscula que hace de retenedor de la solapa que tapa la cerradura.

Abrelo y limpialo. Es facil.

Pero sopla antes por el macarron a ver si sale aire por la salida que va en el deposito. Se puede haber obstruido.

Ok!! probaré a limpiar el tapón

Ya he probado a soplar por el tubito que asoma al labo de la boca de llenado, y el aire sale por la propia boca de llenado.Esto es correcto ¿No?.
Por eso pienso que el problema está en el tapón y en esa valvula antirretorno.

Saludos y gracias

Antes de desarmar el tapon mira los dos macarrones que te digo (supongo que la s2r los lleva tambien).

Uno sirve para que salga la gasolina que se te vierte en la zona del tapon cuando repostas. Y el otro es el de compensacion del vacio del deposito. Si soplas por ambos alternativamente, una vez saldrá aire por un agujero que hace de rebosadero en la parte del deposito que queda vista cuando abres el tapon (por ahí sale la gasolina sobrante) y en el otro tubo al soplar dede salir aire por el tubito ese que sobresale en esa misma zona del deposito. Eso, si es que la s2r es igual que las moster antiguas, claro.

Comprueba que no esté atascado.

Todo lo que sea feminino y hace CHUUUUPPP!!!

Yo no me quejaria!! :smiley: :smiley:

Gracias alowishus, haré lo que dices, igual hay algún tubo aplastado y no me he dado cuenta :wink: .

Avispa escibió

Todo lo que sea feminino y hace CHUUUUPPP!!!

Yo no me quejaria!!

jajajaj… también tienes razón… :smiley:

alowishus escribió:

Antes de desarmar el tapon mira los dos macarrones que te digo (supongo que la s2r los lleva tambien).

Hoy he estado mirando esos tubos (salen 2 del depósito y se unen en uno solo) y no están atascados, pero si tenia el tramo final fundido por el colector de escape (vaya sitio para pasar el tubito).

Pero hay no estaba el problema. Creo que al bajar el depósito quedó mal puesto haciendo una dobléz :oops: . Culpa mía… pero la semana pasada fué a revisión de los 10.000 y volvio haciendo lo mismo, tendré que estar un poquito más atento cuando ande bajando y subiendo el depósito.

Ahora mismo ya no hace ese “chuuup” y espero que no lo vuelva a hacer.

Gracias alowishus :smt023, casi me pongo a destripar el tapón por no mirar lo más evidente

........... Creo que al bajar el depósito quedó mal puesto haciendo una dobléz :oops: . Culpa mía... pero la semana pasada fué a revisión de los 10.000 y volvio haciendo lo mismo, tendré que estar un poquito más atento cuando ande bajando y subiendo el depósito.

Ahora mismo ya no hace ese “chuuup” y espero que no lo vuelva a hacer.

Gracias alowishus :smt023, casi me pongo a destripar el tapón por no mirar lo más evidente

ESO ES LO QUE TE DIJE YO QUE COMPROBARAS…

EN QUE POCA CONSIDERACION ME TIENES… :lol: :lol: :lol:

costass escribió:

ESO ES LO QUE TE DIJE YO QUE COMPROBARAS…

EN QUE POCA CONSIDERACION ME TIENES…

:oops: es cierto. Pero me obcequé (que palabra mas fisna) con que el tapón estaba obstruido y antes de abrirlo (lo que hubiera sido tontería) quería preguntar si le había pasado a alguién más…

De todas maneras aún no lo tengo totalmente comprobado, aún tengo que darle una vueltecilla larga y despues abrir el tapón.

Gracias