Hola, tengo una sport classic y el otro día haciendo una ruta me llovió mucho, a los dos días fui a coger la moto y al abrir la tapa del deposito de combustible vi que tenia la parte delantera de donde se llena con agua, la zona inundada tiene un agujero, yo pensé siempre que eso estaba comunicado con los macarrones que tiene debajo el depósito. Alguna vez encontré agua, pero menos. ¿Alguien sabe si eso esta comunicado con los macarrones que tiene el depósito por abajo?, en caso afirmativo como se podría desatorar, porque intente meter una especie de alambre y esta duro. Adjunto un par de fotos para que sepáis de lo que hablo. Gracias.
Hola ,a mi me paso lo mismo en la multi 1000,desmonte dos tornillos,uno en cada lado del tanque en la parte inferior ,donde van sujetos los macarrones ,los limpie y aplique aire con un compresor por el orificio que ves en la tapa y no ha vuelto a obstruirse ,esa es mi experiencia,suerte👍
Por la zona inferior del deposito salen dos tubos, aparte de los de gasolina, claro esta, que se unen en uno solo, son el drenaje y el respiradero
Si el tubo esta obstruido o pellizcado no sale el agua y puede llegar incluso a generar oxido de aluminio en el racord de salida, en ese caso hay que desmontarlo y liberar el paso
Gracias tomo nota
Una pregunta Andres, el tubo negro lo desmonte y no esta obstruido, intente meter algo por la parte de arriba justo donde esta el circulo rojo en las fotos y no entra nada. Me podrias dar algun consejo de como desatrorarlo, me da miedo hacer fuerza y liarla, no se si se pude echar algun liquido o algo. Gracias.
Normalmente el problema esta en el racord de salida del deposito, es de aluminio y con la humedad se oxida bloqueando la salida.
Lo mejor es desmontar el deposito y ver como están los racord. Van roscados pero cuidado con forzar al tratar de desmontarlos, si están bloqueados no fuerces o se romperán. Una vez desmontado el racord un soplido de aire (de abajo arriba) destaponara el conducto, si el racord esta obturado o lo cambias o abres el paso con una broca.
En caso de no poder desmontar el racord, hay que destaponarlos montados, ahí la cosa se vuelve mas delicada, hay que taladrar con extremo cuidado, si te pasas puedes desgraciar el deposito. una vez destaponado soplar para despejar el conducto.
No es complicado pero si muy delicado
Muchas gracias Andrés, lo desmonte todo un poco de aire y solucionado.
Yo tuve problemas similares en la mía, intente de todo para eliminar la obstrucción y lo único que funciono fué:
Coger un cable de acero de los que se utilizan para los cambios de las bicis, cortarlo y “despelufarlo” un poco en un extremo de modo que ese extremo esta afilado, entonces pones el extremo del cable “suave” en el taladro e introduces el extremo cortante por el conducto que quieras desatascar y vas empujando hasta la obstrucción, entonces le das caña al talado y el cable se convierte en una mini tuneladora.