Tras una reciente caida que implico un golpe(leve y en la parte delantera) en el deposito de una m620, hace unos dias me lo devolvieron pintado y reparado… y el miercoles soporto su primera lluvia.
Pues bien, ayer al pararme a repostar me di cuenta que justo debajo del tapon, la zona donde esta el desague estaba llena de agua, llena hasta el borde de la entrada de gasolina. Lo seque con papel… pero me preocupa ya que yo utilizo la moto todos los dias, llueva o no… por lo que tengo varias preguntas:
a alguien le ha pasado lo mismo? tiene facil solucion, o mas vale que la lleve al mecanico otra vez (es mi unico vehiculo y no quiero estar una semana sin moto por una tonteria!)?
cual es esa facil solucion, si es que existe? me da la sensacion que el problema es el pequeño “agujerito” por donde deberia circular el agua… pero es tan pequeño que no se que hacer para limpiarlo!
*y ahora pasemos a lo malo… aparentemente no entra agua en el deposito porque el cierre (teoricamente estanco) bloquea el agua… pero si me llegase a entrar agua y se mezclase con la gasolina… que puede pasar??? no seria mucha, mas bien tan solo lo que rebose del pequeño espacio de desague! es eso malo?..muy malo?.. o no pasa nada!.. para el motor?
en fin, perdon por el ladrillo, y como siempre gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!
El tapón del depósito lleva dos agujeros que conectan con dos tubos de goma que, atravesando el depósito, salen por la parte inferior, se unen en una Y y van a desembocar al suelo. Uno de esos agujeros sirve para ventilar el depósito y compensar el vacío que genera la bomba conforme saca la gasolina. El otro sive para evacuar la gasolina que eventualmente pudiera rebosar al repostar y el agua que al llover o lavar la moto pudiera filtrarse al alojamiento del tapón.
El problema del agua no es tanto su mezcla con la gasolina (normalmente entrará muy poca como para suponer un problema por esto) sino su condensación en las paredes interiores del depósito y la oxidación de este por dentro. Esto puede ser un problema serio si no se detecta a tiempo se se produce corrosión generalizada del depósito.
No creo que los orificios se hayan obstruido. Lo más probable es que al recolocar el depósito alguno de los tubos haya quedado doblado o aplastado (normalmente por debajo de la Y) y no solo no se evacúa el agua sino que además no se compensa el vacío de la bomba (notarás un silbido durante unos minutos después de parar la moto y puede ser difícil quitar el tapón, incluso después de rodar durante bastante tiempo puede pararse la moto porque la bomba no puede luchar contra el vacío).
Levanta el depósito y revisa los tubos del desagüe en todo su recorrido. Asegúrate de que están permeables incluso después de poner el depósito de nuevo en su sitio. Si esto es correcto y el problema persiste hay que quitar el tapón y revisar los tubos por dentro y los orificios. Excepcionalmente algún pegoe de pintura podría haber taponado las salidas inferiores del depósito, símplemente desatáscalas con un alambre fuerte.
creo que el problema esta en el agujero de desague, el de compensacion esta protegido por un trozo de goma… voy a probarlo con un alambre, tal y como me dices en tu mail… y sino , la llevare al taller, para que me miren que han dejado mal… pero es que como es un desastre, ni me fio, ni me apetece tener la moto parada mas tiempo (tienen narices de pasarse una semana… es que son impresionantes!!!).
En fin, es lo que hay que soportar por tener gente sin interes en el unico concesionario que tenemos por aqui… ya tuve que volver despues de la reparacion, porque precisamente este tubo de desague me lo habian dejado dolgando por fuera incluso del chasis… a ver si como tu dices, esta pillado en algun sitio y por eso no desagua bien… esperemos que sobretodo tenga una solucion rapida!
Davdster yo tambien soy uno delos sufidores del pesimo servicio que tenemos en Palma y como bien dices cada vez que llevo la moto veo alguna chapuza (escapes torcidos …) >:(
Esperemos que la concesion pase a mejores manos porque ya me he planteado cambiar de marca únicamente por esos impresentables.
Por lo de tu problema no puedo ayudarte no tengo ni idea .