Desarrollo Motor 999

jejejeje… como te gusta tirar algo para encender a la peña :smiley: :smiley: :smiley:

Es que me lo poneis a huevo :wink:

Pero sabeis que es sin acritud. :wink:

Yo no lo podría haber dicho mejor… :wink:

la entrada a meta de montmeló es el punto mas importante (delicado) para los tiempos…

Por cierto Devil quién eres ya que veo que sabes mi nombre real???

Saludos :wink:

Tomo nota!!! :wink:

Joder la peña como se está poniendo. Veo mucho nivel de preparación, a ver que haceis luego en la pista. :wink: :wink: :wink: :wink:

Clau, la 1000 tetra te permite ir rápido aprovechando motor, pero tampoco te regala los tiempos y si quieres enchufar, también te acabas jugando el físico, especialmente abriendo gas a la salida de las curvas, que es donde las 1000 realmente pueden marcar la diferencia.
Yo más bien diría que con cada moto hay que buscar los tiempos de una forma distinta, pero ambas configuraciones son igualmente efectivas.
En el fondo, a nuestro nivel, es el piloto el que marca la diferencia.

Falkety te mando un mp y te desvelo “quien soy” :wink:

Salu2 y gassss

Eso es verdad, yo lo noté en mis carnes en Albacete, acostumbrado a la Ducati hay que ser más cuidadoso al abrir gas con la tetra, si no cuidadoso hay que levantar la moto antes de abrir gas, la Ducati perdona y tracciona más. Son formas de conducir diferentes y en definitiva los tiempos salen igual.

Lástima que es inviable, pero quedariais asombrados si un dia por ejemplo hicieramos 3 tandas con una susi y otras 3 con una 999. A muchos os saldrian mejores tiempos con la ducati…

Yo he tenido la suerte, muuuuuucha suerte de estar toda una jornada en montmeló bajandome de la susi con la que corro hace un par de años y subiendome a una 999-R para decidir con cual se salia en las 24h y os puedo decir que los tiempos eran aprox de un segundo a favor de la japo. Porqué? porque la estrujaba sin piedad y con la ducati no me quería caer…
madre mia que paso de curva, tracción. Ojo con la proteccion aerodinámica de la ducati acojonante. Y esto es mas impotante de lo que creéis…

Ciao pescao

Bueno, parece que ya tenemos solución , el óptimo segun pruebas realizadas son 14 y 38 dientes con paso de cadena de 520. ;D

Reca ¿Ya lo habeis probado? Jolin que profesionales eso es velocidad de respuesta y lo demás son tonterías.
¿No os queda corta en Montmeló? Con un 14/38 la 999R debe ser una máquina de levantar rueda ¿No? :smiley:
¿Donde llevas la moto para hacer este tipo de cambios, preparaciones?

¡Un saludo y hasta pronto!

Pues si devil… yo llevo un 14/37 y ya es nerviosilla… imagino que un 14:38 y encima en una R con lo rapido que sube de vueltas eso debe de ser sencillamente orgasmico :wink:

Como curiosidad, cuando pille la 999 le puse el desarrollo que llevaba en la 749, un 14/42 y era un descojono porque en tercera se levantaba solo con gas :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

buenas siempre toy pendiente de lo q ablais por el foro xo nucna suelo ablar. Una preguntita q tengo, es q no tngo el privilegio de provar una 999 entre otras cosas xq tengo 20 años y aun me keda mucho por ahorrar para terla jajaja pero eso de q ablais de montmelo q os abrasan las mil tetras en recta al ser un circuito con mucha recta? Tan fuerte es la diferencia en cuanto a vel punta?¿O realmente las diferencias son bastante pekeñas? El otro dia fuy a ver las 24h y ninguna de las 3 ducatis de pista se mostravan alas en recta… ni muxo menos vamos…
Quiero que me aclareis si la diferencia es tan brutal o simplemente son motos diferentes de pilotar pero los tiempos pueden ser los mismos…
Detodas formas en pokito mas de un año ya tendremos la 1200 ahy si q podremos abrasar a las tetras en todos laos… jojojojo

Devil999R, no te pongas nerviosillo, se ha realizado la teorica ahora falta ponerlo a la práctica.

El ratio que sale es de 2.71, la moto tiene que ser más rápida que con el desarrolo normal. :wink:

Esta bien esto de tener provadores ;D ;D ;D ;D ;D

Hablando con Jony, me aconsejo varias modificaciones del motor para meterla en circuito: filtros abiertos, centralita-mapa?, piñones y alguna cosa que ahora no me acuerdo. Que otras cosas se pueden hacer para que de más CV.
Dice NuTTs el volante magnético, en que cosiste?
Saludos.

Adridesmo, efectivamente esos 20CV adicionales que tienen las 1000 tetra de serie respecto a una 999R también de serie, y sobretodo su menor peso (aunque los japos nos engañen con las cifras oficiales, realmente pesan menos. Si comparas una GSXR1000 2006 con mi 999R, la Sussy parece una pluma, y así es, pesa 20kg menos) hacen que en las rectas tengan ventaja en velocidad punta respecto a nuestras queridas triple 9.
En un circuito las rectas son minoria, y en frenada, entrada en curva y paso por la misma la 999 recupera de largo lo que pierde en las rectas o en aceleración con la moto recta y vuelta a empezar, así que al final los tiempos vienen a ser más o menos iguales (sin entrar en niveles CEV donde ya entran en juego factores como las preparaciones y sobretodo las gomas), y casi todo depende del piloto, pero se consiguen de diferente forma.
Como ya comentamos antes, la velocidad que se consigue en las rectas depende en gran medida del valor del piloto al entrar en la curva previa a la misma. Muchas veces con una moto más lenta puedes freir a una 1000 en una recta simplemente porque tú has entrado 20km/h más rápido en la misma y tu moto avanza mucho más rápido a pesar de su menor velocidad. Por eso las Ducati que viste en las 24h tampoco eran fundidas por todas las 1000 en las rectas, porque los tíos iban a cuchillo aprovechando la estabilidad y tracción para entrar en la recta a fuego, pero si algún piloto de una 1000 entraba a la misma velocidad en la recta, con esos 20kg menos y 20Cv más, enseguida podía adelantarla…Ya veremos el año próximo con la 1180, no quiero imaginarme una Ducati con 180CV jojojojojo adelantando a GSXR1000 en la recta…Esto va a ser la bomba.

Reca, hombre teórico, con ese desarrollo ya te veo haciendo toda la recta de Montmeló a una rueda jajajaja a mi me parece un pelín corto, pero habrá que probarlo. Yo creo que probaré 14/37-520…

999chema para meterla en circuito, en mi opinión, hay que gastarse los duros en mejorar suspensiones, desarrollo, frenada y sobretodo NEUMATICOS. Ahí hay un mundo. Lo de los escapes centralitas volantes etc está bien pero lo que hay es que mejorar el comportamiento de la moto y sobretodo mejorar el pilotaje…Los segundos los baja el piloto y las décimas la moto…

Vsssa todos y menudo mono de moto. ¡Que se acaben las vacaciones YA! :wink:

Eso es lo que me gustaría probar a mi, me siento más cómodo yendo rápido con una Ducati en circuito que con la Suzuki, que más quisiera yo que tener la pasta para una 999S o R, estoy seguro que haría los mismos tiempos, si no mejores con con la GSXR.
Supongo que será por el estilo de conducción, la tracción o yo que se, pero si a la 749 que tenía antes le hubiera podido “inyectar” 30 o 40 caballos más no la habría cambiado, lo que pasa es que si vas a los circuitos y te metes en grupos rápidos te arrancan las pegatinas a la mínima con una moto de menos de 110 CV y aquí no tiene nada que ver lo bueno que seas, 40 o 50 CV de diferencia son muchos, en las rectas no paraba de provocar el corte a cada marcha y veías como los demás se iban alejando, incluso japos 600, ahí había poca diferencia y podias “casi” igualar sus tiempos, pero contra una 1000 que por más “inri” pesaba menos que la 749 y era más fácil de meter en curva… ni hablar de seguirlas.

Bueno el precio del Kit Piñon 14 y plato de 38 más cadena sale por 267 €, cuando este montado os cuento. :wink:

:tickedoff:

A mi me ha sucedido igual. Muchos CV en la Suzuki(a mi me la preparó Català), pero el paso de curva de las Ducati nunca lo conseguí. En las rectas desplumaba a todo “kiski”, pero al meterla en curva… y lo más importante: al abrir gas. Como no me puedo permitir una 999R(me tendría que divorciar), pues me conformo con una 749R.