desbloquear centralita 999

buenas, tengo la moto en chichas para cambiar el motor, y hablando con gente me he enterado de que se puede desbloquear la centralita para poder poner cualquier reloj ( el mio esta la pantalla y carcasa mal)
y me comentaron que habia un tio que te la desbloqueaba y te daba el cable y el programa para regular tu con el pc el co y otras cosas,

hay alguna forma de saver si mi moto esta desbloqueada? y alguien lo ha hecho? precio?

En mi zona tenemos un mecánico electrónico muy bueno pero te queda lejos (tenerife) pero si lo solucionas no dejes de comentar por aqui

buenas, he desmontado la centralita y tiene unas pegatinas pegadas sobre las referencias originales, en una pone -999 DUCATI 016- y en la otra -S21DD027-
QUE SIGNIFICA ESTO? mi moto trae un termignoni 54 creo (no tengo claro como se diferencia de el 57) colector delantero con supresor y filtros de aire de serie,

El colector de 57 a su paso tras la estribera derecha deveria de estar como escachado, en forma oval para poder pasar por detrás de la estribera
y esa es la referencia de la centralita.
Había una tabla con todas las referencias y a que kit pertenecian