Descatalizar la Multi

A ver, tengo intencion de quitar el catalizador inferior de mi Multi, ya que el superior osea el de los tubos originales, desaparecio cuando le puse los Termignoni.
La cuestion es saber si alguien conoce otra opcion que no sea SilMotor, que ya vende el Kit que he visto montado en alguna Multi y que tiene buena pinta pero…hay otra/s alternativa/s

Pascual(passon)

¿No es posible perder la garantía por poner unos escapes no autorizados por Ducati?

Pues es un tema que no me habia planteado, tu pregunta es solo eso, o es que sabes algo al respecto?

No, no vas a perder la garantia. Y si se da la circunstancia de que un concesionario no te quiere tramitar una averia en garantia por eso, es que son unos HP y no tienes mas que llevarlo a otro.

Vs

Pues a parte del tema de la garantia, que es una buena observacion…

Opciones tienes varias:

Un fabricante o taller Italiano, llamado M.G.A. te lo puede vender a traves de una pagina de MULTISTRADISTAS Italianos(deberias pedir informacion en el foro, pq los fabrican segun demanda) y serian unos 240 Euros, la calidad muy buena…solo que si llevas el caballete central, no es compatible dicen.

Otra opcion mas barata que los SIL, es el fabricante SPARK, que tb parece de calidad y es una marca reconocida en Italia y Alemania.Te saldran por unos 300 Euros.Los puedes encontrar por ejemplo en DESMOWORLD, en su tienda on-line.

…Por cierto, eres de Alicante ciudad? No aparcaras tu MULTI cerca de la plaza de los Luceros…no? Es que yo de vez en cuando bajo a Alicante, mi novia vivia en Luceros y la ultima vez habia una MUlti por alli

Ya me imaginaba que la garantia no seria problema, aunque nunca se sabe en los servicios oficiales.
Voy a consultar las paginas descritas a ver que hay, y ya os dire¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto JAUMEDS, sí, es mi moto a la que te refieres cuando venias a festear.Siempre la aparco cerca de Luceros.
Si vuelves a venir dame un toque¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo tenog el NO-KAT italiano encargado. 230 Euros puesto en casa. Mandame un privado y te cuento mas cosas…

Joer Baron, y tiene que ser en privado… porque no lo explicas en el foro??? que escondes??? que los colectores son de la mafia italiana??? son para blanquear dinero?, jajajajajaja.
En cuanto a garantias, me consta que en el concesionario oficial DUCATI de Girona osea en Motoexpert de Figueres, te ponen los colectores Sil como a mi en Sant Celoni (Motostock) o Xen73 en Figueres. Ahora bien si tu compras por tu cuenta los colectores de un fabricante artesano quien te ofrecerá la garantia??? pues yo no lo se…

En cuanto pase el rodaje yo quiero quitar el catalizador, ya he tenido la amarga experiencia de romper 2 coches por culpa del catalizador obstruido. Además la moto ganará algo de potencia y sonará mucho más bonito.

Pero me surge una duda… ¿No habría que tocar la inyección una vez quitado para adaptarla a la nueva salida de gases o reprogramar la centralita?

Damefix, ganas 5 CV i solo hay que tocar el CO2, nada de carburar ni centralita.

jeje, donde dices que se piden? :wink:

En madrid conozco a un tallercito que se dedican a hacer y reparar tubos de escape. Quizás si se le lleva un modelo pueda hacer unos cuantos baratitos.

Bueno chicos, ya veo que la cosa tiene aceptacion y os agradezco la informacion.
Por cierto Damefix, yo voy a seguir averiguando sobre el tema, pero si tu iniciativa de hacer algo va “palante” espero me lo hagas saber rapidamente, asi como si yo tomo alguna decision te dire cual ha sido¡¡¡¡

Pascual(passon)

No se suele “informar” sobre ello, pero me temo que si quieren, la garantía se va a tomar por saco.
Por cierto, no tiene nada que ver que los escapes se hayan comprado en un concesionario oficial para que incumplan la garantía. No creo que en ningún sitio de la garantía especifique que las piezas compradas en el concesionario oficial valgan y las otras no. Más bien dice que no valen las piezas no autorizadas por Ducati.

Es lo que tiene la garantía, que te tienen totalmente pillado dos añitos, ganando mucho dinerito fresquito contigo.

Y otra cosa, ¿que pasará dentro de unos añitos cuando tenga que pasar el ITV sin el catalizador?

Siempre es mejor cambiar piezas que no rajar un tubo y quitarle el catalizador, debeis guardar todo lo original por mucho que cambies por dos motivos:

  1. la garantía, si la moto se avería en periodo de garantía, antes de llevarla al concesionario oficial montais los tubos de origen y listos.

  2. también debeis guardar todo lo original para ir a pasar el ITV que en motos es a los 5 años, de todos modos a los de la ITV les da igual si es o no original, lo único que miran es el ruido (dB) y la emisión de gases.
    Lo del ruido si eres un poco listillo puedes saltártelo cuando te digan ponla a tantas vueltas, tu la pones a 1.000 o 2.000 menos (si él no está mirando el cuentavueltas, claro está) eso es lo que hice yo para pasar la ITV de una RD350LC con tubarros Arrow deportivos que gritaban de la ostia.