DESCOMPRESOR

hola compañeros ,alguien de este foro me podria indicar donde comprar un descompresor para un motor de ducati 350 vento ?

En las carreras clásicas cuando e ido e visto ducatis con este tipo de descompresor, puesto en el culatin de la valvula de escape ,alguien de este foro tiene que saber donde encontrar este kit

Hola sueco!!!, llamarle kit al descompresor… ese repuesto solo existió en los años 70’ en Italia, i le llamo repuesto pues lo llevaban la 450, incluso las desmo lo llevaban!!! Aunque en otra posición…el desmo le impedía llevar el convencional, lo llevaban en la segunda bujía… bueno al tema, en mototrans solo se fabricó hasta 350, luego no lo llevaban, puedes comprar el italiano i lo montas( compra también la tapa de balancínes… o modifícala… ese plano que tienen es por eso… donde hacer el orificio… el mecanismo es sencillo… las sanglas lo llevan… maneta cable etc etc, pero entre tú i yo… no hace ninguna falta… salvo que seas muy mayor, o tengas algún problema físico… los Amici dello SCR… italianos, son todos gente mayor… oltre70 ani… montan en sus scr el arranque eléctrico de la forza !!!

tagli tiene mucha razón, el descompresor no hace falta en la Vento. Si el motor esta puesto a punto y la carburación bien afinada la Vento arranca a la tercera patada en frio y a la primera en caliente. Mas que dar una patada de caballo hay que procurar que la patada sea lo mas larga posible, para que el pistón complete ciclo y la bujía la ignición.

Tengo una Vento 350 y una 125 Sport que arranco cada semana. Tengo 77 años. En invierno me hacen sudar un poquito, con buen tiempo casi nada. A veces las arranco por el puro placer de escuchar su bramido. Por cierto, la 125 la arranco incluso sentado en el sillín. Con la Vento es mas difícil, pero alguna vez también lo he conseguido. Eso si, buen calzado, a veces los retornos de palanca puden hacer daño.

Gracias tagli ,por la información ,la verdad es que cometi un fallo al montar el cilindro y no le puse la junta de aluminio q llevaba y no veas la compresión q cogio, costaba muchísimo de arrancar ,tuve q volver a desmontar para ponérsela y ahora ya se arranca muy bien ,y no tiene esa compresion tan infernal como antes ,e pensado q no voy hacerle nada , no soy muy mayor cumplo este mes ,50 años

Llevas un motor Vento en la forza? No tiene AE? Sin la junta de aluminio te quedaría un squish…( la distancia del pistón a la parte más baja de la culata, abreviando…) de carreras… de milagro no te tocaría el pistón arriba!!! De todas maneras… la Vento no lleva la monstruosa junta de la forza … que le quita compresión para que el AE( arranque eléctrico) pueda vencer la compresión… jo, 50 añitos quien los pillara… ehh calicat? Arrancar un mono 4 tiempos es cuestión de darle cuerda… no patadas secas… en un gp de Francia en le Castellet… año 83…84… una srta de la france… no podía arrancar su suzuki dr 600… no problemo mademoiselle… los cojones!!! Se formo una cola de tíos dispuestos a patear la puta Suzuki… ni dios la arranco… en caliente I con el atracón de patadas que tenía la moto… los que hacen enduro con monos 4t a patada …saben de que les hablo… mejor fumarse un cigarro … o una cachimba modelo “Jerónimo quiere paz” hasta que se enfríe…

Enric, lo de la srta de la france me a llegado al alma… supongo que prestaste toda clase de atenciones a la mademoiselle, le hiciste un “squish” apretando ligero o te pasaste a tope?

Bromas a parte, tus doctas explicaciones son valuosas porque suman conocimientos y experiencias…
lo que no me explico es porque demoras tanto la completa puesta a punto de tu Vento, je, je… antes de que me tires nada por la cabeza te invito a un vermut con ostras cuando quieras en Igualada!

Ostras, unas ostras con vermut… por eso yo matoooo, JOAN al final haremos la reunión de mototrans tú i jo, con fotos i todo en el Facebook para que se mueran de envidia todo el mundo i a la siguiente seamos al menos tres…al ritmo que voy reparando motos… ahora se me ha sumado la 175 ts que carga poco la batería… o sea que operativa solo la 999… el domingo pasado fui a una reunión de clásicas en sant Mateu de Bages… i era la más moderna… con sus 15 años ya es una “modernclassic” el otro día me dijeron que a los 63 me podré jubilar… me quedan 4 añitos… bueno 4’3… haber si arranco la Vento, monto la SCR,restauro la darmah…
La mini3… y con Todo lo demas algun trasto mas saldra… i lo peor es que Aun quiero comprar algun trasto mas para cuando tenga tiempo… Dios dame larga vida…

tagli, de acuerdo, además de nosotros benicat también vendrá si quedamos a partir del dia 22. Dice que propongas tu el dia, mejor un sábado. Dime algo para invitar también a jubileta, duc77, josé maria escriche i otros. Y para ir encargando ostras, mejillones de roca, almejas, berberechos XXL y otras delicias del mar!

:lo haremos!!! Un sábado, en Igualada i nunca superada!!! A partir del 8 de julio estoy libre…delicias del mar… abra sirenitas?

Jo encantat d’anar-hi :wink:

Si me cuadra el día y tengo gomas nuevas, lo que haga falta. :wink:

Salutacions.

Hola duc77, salutacions! Para no liar temas, dejamos este iniciado por sueco para “descompresor” y pasamos a “Ducatistas Mototrans” abierto por benicat para el próximo encuentro Mototrans y amigos.

Por cierto, ya tienes gomas nuevas, bueno tu moto, je, je…

http://i67.tinypic.com/23tqebr.jpg

http://www.atelierducatiservizio.com/culasse-distribution/619-mecanisme-decompresseur.html :coolsmiley:


https://i.postimg.cc/VsVG0txs/Sin-t-tulo.jpg

gracias ANTOMOSTER por contestarme ,me tuve que fabricar uno, no es complicado en hacerlo , la verdad es que es una gozada para pasar sin esfuerzo el punto PMS para darle a la palanca y arrancarla .

Estas son las fotos


y esta


Lo e puesto hacia atrás por que se ve menos