Desconectador bateria

Hola chicos, como a muchos le pasara pues con este tiempo no cojo la moto tanto y debido a que alguna vez me he quedado sin batería pues me decidí a ponerle un desconectador casero para no tener que quitar el borne + cada vez que la aparco ya que no se si la cogeré la semana que viene o en 15 días.

He puesto un interruptor de 10A con dos cables al positivo y listo.
También tengo que matizar que al principio lo puse con el cable muy largo y por pereza lo enrolle por no cortarlo y así no me arrancaba, se quedaba sin fuerza supongo que por tener el cable demasiado largo (50cm) ??? Pero luego lo corte como de una cuarta más o menos y todo ok aunque me mosquea que le pueda pasar algo como que no cargue bien o algo así por perder fuerza en el cable.

Alguien sabe del tema? corro algún riesgo? en otras motos no he tenido problema pero si voy a tenerlo lo tendré que quitar e inventar otra cosa.

No corres ningún riesgo pero las baterías también padecen el fenómeno de autodescarga.

Las motos modernas apenan tienen consumos parásitos pero la batería se autodescarga igual, está en su naturaleza.

Luego hay milagros de la industria. Mi multi del 2.004 aún lleva la batería de serie…

Gracias por el aporte, yo estoy en tu misma situación, por motivos de curro se tira 15-20 días parada. El tema de que no te arranque es por la gran caída de tensión que tendrás por la sección y longitud de los cables, muy a tener en cuenta a la hora de hacer el montaje. Saludos!

…hoy en dia las baterias modernas tienen una autodescarga minima, es muy normal no arrancar la moto en 3 meses y que arranque a la primera, salvo que se tengan aparatos electricos que consuman, tipo alarma, leds, extras “no homologados” ,

diegole

Amigos, tengo la MS 1200 S-2012 y lleva ya tres semanas en servicio Ducati en Chile y no le encuentran la falla. Simplemente el motor de arranque no parte y tampoco le llega electricidad a la bujía, han probado parte por parte, desde el boton hasta el motor de arranque y todo bien, hasta el computador, pero sigue sin arrancar. Batería bien, contacto bien, luces bien. Alguien ha pasado por esto antes?

Ábrete un tema nuevo con la pregunta, ya que lo que mencionas no tiene nada que ver con lo que se trata en este, s ver si asi, lo lee mas gente.

Respecto a lo del interruptor de corte casero, yo no me arriesgaria a que me fallase y cortase la corriente tumbando en plena curva, o al adelantar un coche.
Se supone que la llave de contacto corta lo suficiente para que no sea un problema, y para que no se descargue, tiene mas sentido conectar un “mantenedor de carga”

Esto que comenta Cubster es lo que pienso yo también. No es mejor un mantenedor? Están para eso no?
Claro que es difícil instalar un mantenedor en un parking comunitario, por ejemplo…

Teneis razon con lo del mantenedor pero como bien dice pabloBCN en un parking comunitario como que no :stuck_out_tongue:
por eso me hice el invento, por cierto llevo 10meses con el y me va de fabula, eso si lo cambie de sitio por que era un coñazo tener que quiter el asiento y levantar el deposito cada vez que la dejaba o cogia.

Asi que lo he puesto de manera que no se vea pero pueda acceder a el sin tener que quitar nada :wink: :wink: