Desconectar la bateria

ahora si que ya no puedo cojer la moto :frowning: me he quedado sin hasta marzo como minimo…

… puedo desconectar la bateria sin que pase nada…es uin M620ie '04

p.d. merci

No solo puedes, sino que DEBES. Si piensas dejarla en la moto desconecta solo el negativo. Pero mi consejo es que la saques de la moto y la lleves a casa, dejándola en un lugar templado. Desconecta primero el negativo y luego el positivo, y para ponerla sigue el orden inverso. Si dispones de un cargador de baterias pequeñas (de 1 o 2 amperios), recárgala durante tres o cuatro horas cada dos o tres semanas.

ok pero no tengo cargador :frowning:

pero merci

Xavi, joio , tacañón, jejejeje, quel cargador ese vale dos eurelios mal contaos, y seguro que en el MAMUT ese andorrano tienen alguno de oferta.

Fuera de bromas, creo que un pequeño cargador de baterías que pueda servir tanto para coche como para moto, es elemento poco menos que imprescindible. No es excesivamente caro. El que yo tengo lo compré hace unos cuantos años y si mal no recuerdo, me costó 4 ó 5000 pesetillas… y anda que no ha cargao baterias ni na … de la yamaha, cada semana, con la laverda una vez al mes, los coches de los vecinos pos de casi todos etc. etc. etc.

Si, esos cargadores no son demasiado caros, pero ten cuidado… si lo vas a usar en la moto compra uno pequeño…, con el podrás cargar una batería de coche aunque tardará muchas horas (24-48 o más), pero con uno gordo puedes arruinar la batería de la moto.

jajaja las historias de la bateria…

quantas veces tuve de ir enpujando la Gs porque se havia comido la bateria :stuck_out_tongue:

una cosa…esque no estoy seguro si desconecte primero el negativo o el positivo…si lo he hecho al reves de lo que dijiste!!! me he cargado algo¿¿
:oops:
merci

El orden solo sirve para evitar accidentes por cortocircuitar el positivo con el chasis u otra parte de la moto que esté conectada al negativo. Si no saltaron chispas no pasó nada. Y la próxima vez pon más atención, porque te puede pasar desde que te salga la moto ardiendo hasta que como poco te pegues un buen susto.

Joer 8O . A veces me gustaría saber para que se preguntan las cosas… 8O

PD. Sé bueno y acéptame de buen grado esta reprimenda, que te la mereces.

haber…si me parece que lo hice bien…pero por si acaso, jejej